Salen a la venta los últimos Rover fabricados en Longbridge

 |  @Ivantxu  | 

Subasta Rover

Desde la quiebra de la compañía en 2005 lo mas parecido a un *Rover* que podemos ver son las recreaciones de *Roewe*, hasta hoy. Han salido a la venta los *tres últimos* ejemplares del fabricante británico, se tratan de dos Rover 75 y un MG TF 160.

Concretamente uno de los dos *Rover 75* tiene un motor *V8* de *4.6 litros* heredado del *Ford Mustang*. El *Rover 75 V8* se comenzó a fabricar en 2004, un año antes de que la compañía desapareciese, lo que hace de él un artículo bastante exclusivo. En el lanzamiento se dijo de este primo del *Mustang*: “El retorno del ilustre Rover V8 combina perfectamente con la identidad distinguida de este buque insignia de alto rendimiento… es un producto de distinción y presencia”.

El otro *Rover 75* es un *Limousine* diesel que también puede presumir de una tirada bastante corta. Para terminar el *MG TF 160* es azul celeste con tapicería de cuero. Todas estas unidades serán sacadas a subasta el día *21 de diciembre* en la sala *Blackbushe* y serán las últimas unidades que *Rover* ha fabricado en el Reino Unido.

Vía: PistonHeads
En Diariomotor: Recreación del primer Suv de la marca china Roewe, Los coupés chinos del 2007, Roewe 750E con célula de combustible, Rover 75 chino, Roewe 750E

Lee a continuación: Cómo se construye un Nissan GT-R, vídeo

Ver todos los comentarios 6
  • Pingback: Últimos modelos de Rover fabricados en Reino Unido TecnoCoches.com()

  • Pingback: Los últimos Rover,… a subasta | NITROXblog()

  • kenko

    No eran malos coches, pero no tenian el prestigio que debieron. A mi personalmente me gustaba el 75 en todas sus generaciones. Lo que no me gustaba era que convirtieran una marca de grandes deportivos como era MG en una marca standard

  • Mario Villarreal

    Donde puedo conseguir refacciones para un Rover 75 modelo 2004, yo estoy en Monterrey, N.L. Mexico

    Saludos y Feliz Año

  • Pingback: Rover 55, el prototipo inédito de Longbridge — Diariomotor()

  • Yo tengo un Rover 75 Club 177 CV, del año 2000, con 150.000 kms y está como nuevo. Tiene motor BMW, acabados en madera y tapicería de cuero impecable. Sé que debería cambiarlo ya, pero no encuentro ninguno con ese nivel de acabado y prestaciones por un precio equivalente. Es del mismo color del de la derecha en la foto, con la tapicería azul y beige… precioso!