CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Deportivos

2 MIN

Salen a la venta los últimos Rover fabricados en Longbridge

Iván Palleiro | @Ivantxu | 8 Dic 2007
Subasta Rover
Subasta Rover

Subasta Rover rover-l1

Desde la quiebra de la compañía en 2005 lo mas parecido a un *Rover* que podemos ver son las recreaciones de *Roewe*, hasta hoy. Han salido a la venta los *tres últimos* ejemplares del fabricante británico, se tratan de dos Rover 75 y un MG TF 160.

Concretamente uno de los dos *Rover 75* tiene un motor *V8* de *4.6 litros* heredado del *Ford Mustang*. El *Rover 75 V8* se comenzó a fabricar en 2004, un año antes de que la compañía desapareciese, lo que hace de él un artículo bastante exclusivo. En el lanzamiento se dijo de este primo del *Mustang*: "El retorno del ilustre Rover V8 combina perfectamente con la identidad distinguida de este buque insignia de alto rendimiento... es un producto de distinción y presencia".

El otro *Rover 75* es un *Limousine* diesel que también puede presumir de una tirada bastante corta. Para terminar el *MG TF 160* es azul celeste con tapicería de cuero. Todas estas unidades serán sacadas a subasta el día *21 de diciembre* en la sala *Blackbushe* y serán las últimas unidades que *Rover* ha fabricado en el Reino Unido.

Vía: PistonHeads
En Diariomotor: Recreación del primer Suv de la marca china Roewe, Los coupés chinos del 2007, Roewe 750E con célula de combustible, Rover 75 chino, Roewe 750E