ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Los coupés chinos del 2007

China está levantando el vuelo en cuanto a tecnología automovilística. Digamos que desde hace unos años ha comenzado a levantar su propia tecnología y a establecer relaciones con gigantes del mercado automovilístico mundial. Sin embargo, estamos bastante acostumbrados a su mínima o nula originalidad a la hora de diseñar los nuevos modelos. El ejemplo del JAC Auto C240 fue uno de los más escandalosos.

En este año se lanzarán una serie de nuevos coupés de diseño chino que intentan elevar la hasta ahora desconocida categoría coupé de este pais. En el diseño de estos modelos también se aprecian ligeras similitudes con otros modelos europeos y americanos. Y decir ligeras es quedarse algo “corto”.

El primero de la lista es el Brilliance M3 Coupé (imagen superior). Sin duda la denominación nos recordará profundamente a BMW, aunque el diseño está evidente muy lejos. El equipamiento es muy similar al de su hermano pequeño, el Brilliance B3 y la motorización es concretamente la misma: 1.8 turbo gasolina de 170 Cv.

Los coupés chinos del 2007

El Roewe MGTF tiene mucho juego de palabras. Pertenece a Saic, la firma que continuará los modelos de de la desaparecida MG-Rover. Su modelo más conocido es el Roewe 750, del que incluso han sacado una versión con célula de hidrógeno. De momento no se conocía ningún modelo nuevo hasta este MGTF. Las siglas de este coupé no son en vano ya que se lanzará bajo las siglas de MG y sigue las mismas líneas que el modelo británico del mismo nombre. Si se mantiene la motorización, equipará un motor V6 de 200 Cv capaz de alcanzar 235 km/h de velocidad máxima.

Los coupés chinos del 2007

El modelo de la imagen es el BYD F8, sin duda el coupé más extraño y curioso de los tres. De este modelo todavía se sabe menos, pero hay algo que salta simplemente a la vista. La parte delantera es prácticamente “calcada” a la del Mercedes CLK y la parte trasera recuerde en gran medida al Renault Megane Cabriolet. Los motores serán un 1.8i de 122 Cv y un 2.0i de 150 Cv, ligeramente insuficientes para un coupé que tenga aspiraciones de deportivo.

Sin duda hay gran variedad. Modelos trabajados como el Brilliance M3, modelos restaurados como el Roewe MGTF o modelos “copia” como el BYD F8. Hay donde elegir aunque habría que conocer el equipamiento con profundidad y el precio, pero parece claro que de momento no estarán a la altura de los coupés europeos.

Vía: chinacartimes

Cargando...