ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El nuevo Opel Astra OPC tendrá en el punto de mira los 305 CV del Focus RS

Recientemente os lo mostrábamos con detalle, el Opel Astra GTC Concept (en las fotografías adjuntas) se desvelaba en el Salón de París como un adelanto previo a la presentación del futuro Opel Astra de tres puertas y de su versión más picante, la OPC. Insignia y Meriva empezaron así, como un prototipo llamativo que llegó a los concesionarios tras pasar por una criba en la que se eliminaron elementos superfluos, demasiado caros o simplemente no permisibles en un vehículo de producción.

La llamativa y exótica carrocería roja del prototipo de París es demasiado cara como para comercializarla, así como esas llantas de 21” son excesivas para cualquier compacto y un lastre a la hora de las homologaciones. Tened por seguro que no llegará así a los concesionarios. En cualquier caso parece que el Opel Astra GTC Concept no nos adelanta el diseño del más deportivo de los Astra, el OPC, sino de una gama deportiva asequible que podría denominarse SRi, unas viejas siglas heredadas de los SR de los años 80.

Opel Astra GTC Concept Paris

Opel Astra GTC Concept Paris

Ahora lo interesante es que precisamente el nuevo Opel Astra OPC se habría marcado el objetivo de entrar en la guerra de potencia declarada por Ford y su Ford Focus RS. Con un motor de 2.0 litros, turboalimentación y los ajustes oportunos pretende ponerse a la altura de los 305 CV del hot-hatch del óvalo.

Habría que esperar un diseño mucho más agresivo y radical, con defensas sobredimensionadas y entradas de aire en el frontal de mayor tamaño para refrigerar el motor y el intercooler y también las imprescindibles entradas y salidas de aire para refrigerar debidamente el equipo de frenos que será acorde con los 300 CV que rondará este compacto.

Opel Astra GTC Concept Paris

Tenga sentido o no, la guerra de potencia está ahí. Ahora habrá que esperar si se confirma la noticia filtrada por Auto Express y constatamos el hecho de que Opel haya decidido plantarle cara al RS de Ford.

Vía: Auto Express
En Diariomotor: Opel Astra GTC Concept | Opel Astra GTC Concept en el Salón de París

Cargando...