Opel GTC Paris Concept, así es el nuevo Astra GTC

 | 

Nos vamos acercando cada vez más al Salón de París 2010, y las marcas ya van mostrando cuál será su artillería. Artillería pesada en muchos casos, con modelos muy esperados e importantes para los propios fabricantes. Es el caso de la nueva generación del Opel Astra GTC, que se mostrará en forma de prototipo en París, aunque será un concept muy real y del que apenas habrá que modificar pequeños detalles para su paso definitivo a la producción.

Bajo la batuta de Mark Adams, diseñador jefe de GM Europa, parece que Opel acertará de pleno con el diseño de este nuevo coupé compacto. Contará con su equivalente, virtualmente idéntico, en Vauxhall, y bajo el Opel GTC Paris Concept se esconde un modelo defintivo destinado a producción bajo adornos típicos de concept, como por ejemplo las enormes llantas de 21 pulgadas que no llegarán al nuevo GTC cuando pise la calle.

En el frontal, además del paragolpes deportivo y las luces diurnas, destaca la nervadura central que recorre el capó y se prolonga hasta el mismo logotipo. En la parte trasera, aparece un alerón más prominente y ópticas con tecnología LED, mientras que en el lateral el perfil formado por las ventanillas luce una línea cromada.

Tendrá 4.46 metros de longitud, lo que significa apenas 4 centímetros más que la carrocería de cuatro puertas, a la vez que será bastante más bajo que éste, impactando más en un primer vistazo. Pese a ello, se afirma que estará homologado para cinco plazas y que las traseras serán bastante habitables.

La carrocería de tres puertas llegará al Opel Astra J manteniendo su esencia de diseño. El frontal no varía demasiado, aunque se entreve un nuevo paragolpes de corte más deportivo. La superficie acristalada lateral es más afilada y el perfil y la caída del techo trasera mucho más dinámica

Por su parte, las aletas traseras son más anchas, recordando levemente a las formas dibujadas en el Volkswagen Scirocco o en el Renault Mégane Coupé, a quienes aspira a robarles parte del pastel de ventas. Un nuevo culo gordo en el mercado.

Continúan presentes las curvas esculpidas en las puertas imitando la forma de ala, y ya vistas en el Astra cinco puertas y en el Insignia, y que dibujan unas taloneras laterales. Se especula con que la versión más deportiva OPC monte un motor turboalimentado de 2.0 litros y cuatro cilindros próximo a los 300 CV. Para transmitir con efectividad toda esta potencia a través de las ruedas delanteras, contará con un diferencial autoblocante.

Suponemos que la suspensión gozará de tarados de corte más deportivo que la berlina, pero para la suspensión posterior se adopta el mismo eje torsional con timonería Watt, mientras que también se ofrecerá como opción la suspensión adaptativa Flexride.

Habrá que esperar bastantes meses para que este concept car tome sus rasgos definitivos y el nuevo Astra GTC comience a comercializarse: probablemente, a mediados de 2011. Mientras tanto, nada mejor que unas cuantas imágenes más para descubrir más detalles del futuro Astra GTC.

Opel GTC Paris Concept

Vía: Auto Motor und Sport | Autocar
En Diariomotor: Opel GTC Paris, la novedad de Opel en el Salón de París 2010 | El nuevo Opel Astra GTC se asoma en fotos espía2

Lee a continuación: Coche cómodo y de bajo consumo para sustituir un Peugeot 205

Solicita tu oferta desde 13.600 €
  • juanitocf

    Ultimamente opel nunca decepciona con sus nuevos modelos, no se como estaran de fiabilidad y calidad pero la imagen la estan consiguiendo.

  • as

    vaya preciosidadddddddd,,,,,,,,,,,,ya podían aprender algunas marcas que tiene “fama”.
    No defrauda ni en fiabilidad ni diseño, no lo creo.

  • sat

    Nunca me han gustado los opel pero la verdad es que este es precioso, lo malo es que si fuese caro mercería mas la pena comprarse otro coche y si fuese barato seria el coche de los canis…

  • mike

    esta guapisimo y eso que al principio no sabia si iba a terminar bien esa arista que sale desde el agarrador de la puerta, pero ahora se puede ver que si que queda bien, muy bien diria yo
    ya podian dejar esas llantas de 21 pulgadas, que se me cae la baba con verlas, en un tono mas oscuro tipo titanio ya si que serian para matar por ellas

    @sat
    que mas da si es un coche de canis, mientras me guste a mi como si lo lleva farruquito

  • Raul

    Muy bonito. No se si será un duro competidor del VW Scirocco.

  • citupa

    Interesante, pero la trasera plagia al Megane Cupé de forma descarada.

  • YO

    ¿Mas grande que el de cuatro puertas? Que raro… eso si, ganará en apariencia visual, ya que siendo mas grande y mas bajo, la sensación de “deportivo” aunmenta al igual que su anchura.
    Por lo que se dice, entonces este puede ser un duro rival para el Scirocco.
    A simple vista, parece que Opel ha realizado un gran trabajo, al menos en lo que se refiere a carrocería, ya que aún es pronto saber si su rendimiento mejorará para convertirse en uno de estos nuevos coches (y segmento) de coupes/compactos/¿?.

    • Alvaro

      el gtc antiguo ya tambien era más largo que el 5 puertas. La única dimensión en que superaba el anterior 5 puertas al anterior gtc era en la altura.

  • YO

    Por cierto, cada día extraño mas, los compactos de tres puertas de toda la vida, ya que ahora parece que está la moda esta, de que un tres puertas, tiene que ser un coupe si o si.

  • dmptuning

    Muy guapo.

  • Athmospheric

    Les ha quedado precioso la verdad, visualmente un escalon por encima de sus competidores, y el interior (el mismo que el 5p) no es menos.

    Parece que se están poniendo las pilas ultimamente. El unico pero que le veo es el que el opc sea un delantera..demasiada potencia para mi gusto igual que el Focus RS esose tiene que comer neumaticos de dos en dos por mucho diferencial que tenga nada como traccion total o trasera (puestos a soñar..)

  • Davile

    Esta muy bonito todo el conjunto en general.

    Citupa, sera que el megane se ha copiado del actual Astra GTC…

    Saludos.

  • Pedal Abajo

    Davile como va a copiar el megane la trasera de este GTC si el megane lleva tiempo vendiendose, explicamelo?

    El coche muy guapo pero 300cv para la delantera nada mas me parece un poco exagerado, como en el focus RS que veo uno todos los dias

  • Karre

    Tengo un opel astra GTC de actual generación y este simplemente es precioso, esto si es diseñar y diferenciar un cambio generacional, no como audi y su a3, que parece el mismo modelo desde el 2004, bravo opel!!!

  • opi

    Tengo curiosidad por saber si en la version OPC habran solucionado los problemas dinamicos (dicen que por culpa del chasis) del actual modelo y si no fuera asi si lo podran compensar con el autoblocante que dice la noticia que llevara. Por cierto, sera un torsen o uno electronico?

  • @opi: Todavía no están confirmados los datos de la futura versión OPC (aún es muy pronto), pero todo apunta a que superará holgadamente los 250 CV e incluso se acercará a los 300 CV, a partir de un motor turboalimentado (probablemente el 2.0 litros). El diferencial autoblocante será casi obligado para no perder tracción continuamente (cosa que le pasaba al OPC actual), y se comenta que será de tipo mecánico.

    @YO: Pues sí, es la tendencia actual, diferenciar más las versiones de cinco puertas con las de tres puertas. Aunque estas sean de carrocería con diseño coupé, no dejan de ser compactos en el fondo. Aún así, todavía hay modelos como el Golf que mantienen la carrocería de tres puertas y también tienen versiones coupé más diferenciadas, como sería el Scirocco (aunque en realidad este sea un modelo distinto)

    Saludos

  • OPTIMUSPRIE

    ole, ole y ole por Opel puntazo!! para ellos. Este Astra GTC si no varia en sus formas auguro un buen futuro en ventas. recodemos que montara los mismo motores que el cinco puetas 1.4T 140CV, 1.6T 180cv y en diesel 1.7 125cv y el que mas me gusta y compraria 2.0 160cv eso si que saquen un version GSI con el twinturbo de 190cv diesel POR FAVOR!!!! OPEL !!

  • tonino

    A simple vista me recuerda mucho al salsa, proto de seat, os acordais?

  • Davile

    Pedal Abajo, de este GTC Paris Concept no…del actual GTC que es del año 2005 o porai.

  • Sauber

    Muy Aleman, muy volkswagen, muy Seat…

  • SENSACIONAL

  • Anónimo

    muy megane, pero bonito.

  • loko

    que bonito les quedo!

  • si esteticamente muy bonito,pero en los concept siempre son mas bonitos que el modelo que luego sale de produccion y fijo que cuando salga esteticamente no llamara tanto la atencion y sera otro tipo focus rs un traccion delantera come ruedas cuando lo suyo seria ponerle traccion total.

  • Juancho

    La belleza no es nada comparado con este Opel.Mark Adams si que la hace buena,y esta vez nos dejo a todos con muchas ganas…Musculoso,fluido,cortante,bajo,sublime…Nunca antes me llamo tanto la atencion un coupe.

    PD: Estaria bueno que pongan por lo menos en opcion este tipo de llantas,por lo menos el que pueda darse el lujo (y no creo que sean pocos).En 20 pulgadas ya estaria muy bien.A proposito,el Astra salio antes que el Megane,el culo de ambas versiones del Opel (este y el 5p.) son iguales,asi que no es tan copia.

    Y por ultimo,no relacionado al tema,ya se vio un adelanto del documental biografico de Ayrton Senna,con imagenes especiales de la FOM y de la hermana de Ayrton.Me extraña que se les haya pasado,comunmente son de las paginas mas actualizadas.

  • Volks-benz

    algún espécimen raro dijo por ahí que es muy alemán… ¿y que es si no Opel? ¿Portugués? En fin…

    El coche es lo que yo decía sobre el próximo GTC… “si el Astra normal es así, el GTC va a ser la leche”

  • ya estan todos los canis frotandose las manos para comprarselo en blanco y con techo solar mas grande que aya ajajaj.salu2

  • Gearboxer

    Una GRAN evolución, pero me temo que en dinamismo no ganará al Megane Coupé y en diseño no ganará al Scirocco, vamos que nada sin ser pez y vuela si ser pájaro. Lo que puede ser un punto en su favor a la hora de elegir :)

  • Anónimo

    Esos hombros musculados en el mismo gimnasio que el Seat Ibiza SC… y esa luneta trasera de Megane Coupé. A mí no me dice absolutamente nada…

  • Pingback: Más datos e imágenes del Opel GTC Paris Concept — Diariomotor()

  • Iliyan

    Que risa me dais comparar un megan,seat o golf con opel.jejjejejejejejejejeje

  • Pingback: Recreando el Ford Focus MKIII Coupé, ¿rival para el Scirocco? — Diariomotor()

  • Alfredo

    Tendencia de los nuevos coupes compactos…….. Megane Coupe, Astra GTC (verano 2011), Ford Focus Coupe (diciembre 2011), todos se parecen muchisimo, pero acostumbremonos por que esa es la tendencia de los 3 puertas compactos

  • Pingback: Opel Astra GTC 2012, tal y como lo esperábamos()