El Opel Astra GTC, que podría llamarse Calibra, asoma la oreja

 |  @omiguel  | 

Lleno de un negro camuflaje nos llegan unas fotografías espía del Astra de tres puertas el Opel Astra GTC, que conoceremos dentro de unos meses en el evento del motor de la capital francesa.

Tanta cubierta extra de color negra y tanto panel para jugar al ajedrez nos aleja de la realidad. El Astra GTC será un Astra de tres puertas por su línea y por su plataforma porque por fuera tendrá bastantes elementos diferentes, más cercanos al ámbito deportivo. Llevará luces anteriores y posteriores de tipo LED, una calandra diferente y una trasera muy distintiva. La recreación que os mostramos hace un tiempo para ir en la misma dirección.

Algunos rumores señalan que el nombre de GTC podría apartarse en favor del Calibra, aunque si nos atenemos a la historia esto no tiene mucha lógica. De ser así el Calibra ya no sería el coupé derivado del Insignia del que tanto se ha hablado y éste pasaría a denominarse Monza, en honor al coupé del 77. Personalmente me inclino porque Opel mantenga la denominación GTC para el Astra “coupé”.

La gama de motores que llevaría el Astra GTC partiría de los 130 CV que ofrece el motor diésel 1.7 CDTI. A partir de ahí se podría elegir un 2.0 CDTI de 160 CV o un 1.6 turbo gasolina de similar potencia. A finales de próximo año se revelaría el Astra OPC con un motor 2.0 Turbo de al menos 240 CV, cifra que bien podría ascender hasta los 270.

El programa previsto incluye la presentación oficial del Astra GTC durante el próximo Salón del Automóvil de París, que se celebra a principios de octubre, y la puesta en venta en los mercados europeos para la primavera del próximo año.

Uno de sus rivales más directos será el Renault Mégane Coupé, que también se diferencia notablemente del Mégane de cinco puertas, aunque algunos apuestan a que ofrecerá como “coupé” lo que le falta al Volkswagen Scirocco.

(*) Actualización 24/5/2010: en autoblog.it publican un nuevo render de cómo podría ser el Astra GTC GSI o el OPC.

(*) Actualización 1/6/2010: autoexpress.co.uk publica una foto espía del GTC más clarificadora, ya se puede ver su pilar C con claridad.

Vía: autoblog.it

En Diariomotor: Recreación bastante realista del Opel Astra GTC 2010 | El nuevo Opel Astra GTC llegará en 2011 y el Ampera en 2012Imaginando el próximo Opel Astra OPC

Lee a continuación: Tímida preparación de Steinmetz para el nuevo Opel Astra

Solicita tu oferta desde 13.600 €
  • Hostia que mitiquez el Calibra. Hace pocos años se puso de moda (!!) entre los gitanos de la zona en que vivo y de pronto había unos cuantos.

    Como me gustaba de crío, ains.

  • zamu

    Vería más lógico que derivaran un coupé de 2 puertas y trasera de este Astra (como el Astra “by Bertone”) y lo nombraran como Calibra… En el GTC sería un “insulto” al nombre, creo yo.

  • Matt

    Se parece muchisimo al Megane Coupe

  • Jorge

    Ay va¡¡¡ el calibra de nuevo jaja

  • SVT

    Lo que tienen que hacer es un modelo diferente no cogiendo el astra GTC para hacer el calibra aun que tenga el nombre de calibra segira siendo un astra

  • Yeray

    A mi lo que me jode es q empiesen a decir como Matt q se parece al Megane coupe, a ver donde le e el parecido si esta lleno de plasticos para q no se le vea su forma original.
    Tampoco veo lógico q le pongan lo de calibra no lo veo, seguiria mejor llamandose GTC q es lo suyo.
    Y otra cosa eso de q vaya a tener solo 270 caballos teniendo al Focus con 300 y al nuevo Scirocco con 280 me parece un poco de quedarse detras.

  • @Yeray, dado el carácter de Opel yo no apostaría por más de 270 CV para el OPC.

    271 CV tiene el Golf R

    https://www.diariomotor.com/2009/12/28/volkswagen-golf-r/

    y además cuenta con tracción a las cuatro ruedas, lo cual no se sabe si tendrá el Astra OPC.

  • david

    ya lo ke me faltava mejro ke el scirocco, al scirocco no le falta nada es un coche perfecto ya lo ke me faltava por favor, por favor. pues no le keda al astra rekorrido para poder asomarse a la sombra del scirocco jajajajajajaja sera una coña no?

    es como si decimos el nuevo seat salsa tendra todo lo que el sls amg no tiene jajajaja

  • david

    y seria totalmente una desonrra para el calibra ke eso llevase el nombre calibra totalmente una desonrra

  • csb

    sólo tres observaciones:

    – no creo que sea conveniente llamarle Calibra al nuevo Astra. GTC ya está más que bien y creo que el Calibra merece un sustituto primero con tres volúmenes y segundo con una plataforma derivada del Insignia, no de un compacto. si mal no recuerdo, el primer Calibra se basaba en el Vectra-A, no en el Astra-F. sería un paso atrás.

    – hay quienes dicen que si este nuevo GTC es una copia del actual Megane Coupé. sinceramente, quien primero copió fue Opel con su GTC quien rescató el Mégane Coupé de la primera generación en su diseño. Renault fue el primero en diferencia el tres y cinco puertas….

    – no creo que el nuevo GTC sea competencia directa del Scirocco. mientras que el primero no deja de ser un compacto tres puerta el segundo se puede calificar de coupé. tal vez precios y motores vayan emparejados, pero son diferentes categorias.

    en cuánto al render del Astra GTC, la verdad, no se puede negar que es atractivo, pero la parte trasera tan tendida me recuerda mucho también algún render que hay del Focus 3p. de nueva generación. es una buena evolución pero que se alimenta de varios modelos cosa que le resta “gracia”.

  • Yo estoy con csb no creo que se llame calibra, por lo mismo que el calibra original estaba vasado en el vectra y no en el astra o el kaddet, si hay finalmente un calibra, yo creo que se basará en el coupé concept, del que está basado el insignia, asique debería ser un insignia coupé y no un astra 3 puertas.

  • dmptuning

    No lo van a llamar Calibra, el Calibra es un sedán, no un compacto!

  • dmptuning

    “pues no le keda al astra rekorrido para poder asomarse a la sombra del scirocco jajajajajajaja sera una coña no?”

    Sabes lo que es un Scirocco? Un Golf VI aplastado. Sabes lo que es un Golf VI? Un restyling del V, y sabes qué es el Golf V? una mierda.

    Es al Ridiculocco al que le falta mucho para ser como el GTC.

  • Megmag

    Jejeje muy bueno Dmptuning cierto y sincero y lo que jode la verdad.

    Pero tengo que decir que lateralmente se parece al Megane coupe y lo digo porque veo un monton de Meganes pero ha falta de ver este destapado(que tiene muy buena pinta) me quedo con el Megane.

    Aparte tengo ya uno algo mas antiguo pero con la misma esencia.jejeje.

  • Por favor que no toquen mas las pelotas, bastante tenemos con que pongan un corsa gsi, a uno nuevo, ahora tambien van a quitarle el nombre al calibra, dios!! mira que habra nombres!!!!

  • cristian

    que eso del calibra me parece que es mentira ademas va estar wapo wapo el astra gtc que es como lo llamaran

  • Pingback: Opel GTC Paris Concept, así es el nuevo Astra GTC — Diariomotor()

  • jose

    cada dia quedan menos diseñadores, solo saben copiar y retocar… bueno que le vamos hacer. porque no pidieron los moldes a renault? o quizas si lo hicieron?