Imaginando el próximo Opel Astra OPC

 |  @omiguel  | 

Todos tenemos claro que en estas épocas todavía hay lugar para los coches más potentes en gamas “bajas”, donde podríamos meter a los compactos deportivos (o hothatch). Del nuevo Opel Astra también habrá esa versión tan jugosa para tomar los mandos y divertirse, la que llamamos Opel Astra OPC. Autocar nos trae un boceto de cómo podría ser así como unas cuantas indicaciones.

Para empezar nos dicen que el próximo OPC de tres puertas tendrá un estilo muy similar al del dibujo. Por lo de pronto nos permite imaginar que su línea de techo bajo definirá unas líneas cercanas a las de un auténtico coupé y que en sus formas habrá espacio para un capó con un notable relieve o las llantas de aleación tal cual las del Insignia OPC. Por supuesto la carrocería se llenará de cromados y de rejillas que mejoren el paso del aire.

Imaginando el próximo Opel Astra OPC

Serán necesarias para refrigerar mejor el propulsor que montará el OPC, un 2.0 litros turbo con 270 CV de potencia según todo lo previsto. Llevará al menos un cambio manual de seis marchas y en teoría tracción delantera aunque puede que nos den alguna sorpresa. Sería de espera que, sino hay opción de la tracción total al menos deberíamos esperar un diferencial autoblocante que solucione las pérdidas de tracción que le ocurren al actual Astra OPC.

Seguro que pronto conocemos los primeros datos de un potente compacto que tendrá que ponerse las pilas si quiere luchar contra el Renault Mégane RS o el Seat León Cupra por mencionar algunos . Antes de conocer al OPC tendremos que ver el Astra de tres puertas que probablemente se volveré a llamar GTC.

Boceto del Opel Astra OPC 2010

Vía: autocar

En Diariomotor: Opel Astra 2010Así podría ser el Opel Astra Twintop

Lee a continuación: Opel Corsa, Astra y Zafira ecoE, ofertas especiales

Solicita tu oferta desde 13.600 €
  • Manuel

    Es mi sensación o la segunda foto es de un Astra 5 puertas? Tiene la maneta escondida y todo.

  • Sí, es el boceto del nuevo Astra. Lo importante en este caso es el primer dibujo.

  • alexyn

    Espero que no nos defrauden.

  • preciosos los dos dibujos,sobre todo el primero.ojala acabe asi.

  • ROLO

    Hola , soy poseedor de un Astra OPC y doy gracias por ello y eso que soy un Alfista de corazon , sinembargo este si es un verdadero coche al que lo mueve la pasion y el cuore deportivo de verdad tanto por fuera ( imagen ) y en especial en las sesaciones que brinda , un verdadero misil de juguete , es cierto que puede ser menos sofisticado en algunos aspectos tecnicos que otros pero es un coche deportivo relativamente al alcance del bolsillo ( ojala Alfa Romeo aprendiera de este coche y no se quedase solo en sus pergaminos de antaño ). Los bocetos del nuevo Astra son espectaculares de ser asi esperare con ansias su llegada.

  • gcp

    parese AUDI

  • pablo

    que audi?

  • neneFRacing

    No creo que sea correcta la manera de llamar gama “baja” a opel, aunque no sea un apremium sigue siendo una marca alemana, y sus motores gasofas son duros, puedes llamarlo gama “media” pero baja la dejaría para los daewoo y compañia

    Un poquito de por favor, que se supone que sois expertos

  • ruben

    opel gama vajaa ai señoor para mi lo mejor del mercado porsupuesto alemanes opel audi wolfbaguen bmw mercedes vamos lo aleman sea alta o media yo es lo unico q me compraria saludoos

  • me parece muy lindo el auto. pero me gustaria que el auto pueda llegar a la argentina. muchas gracias

  • carlos

    Porque perdida de traccion tiene opc astra turbo