Renault Mégane RS, las fotos oficiales

 |  @omiguel  | 

El tan esperado Renault Mégane RS ha sido presentado en Ginebra sin absolutamente ninguna sorpresa, ni la fotografía filtrada que algunos daban como no real ni las imágenes espía en pista nos llevaron a engaño en absoluto. Como auténtico hot-hatch el RS se posicionará a un nivel muy alto no sólo por su potencia sino porque se encuentra muy preparado para dar la talla y luchar contra los más grandes del sector.

La efigie del Mégane más fuerte se levanta con el frontal tan comentado por su cierto radicalismo, ennegrecido y atravesado por una línea también oscura que termina a los lados en las “dulces” luces LED diurnas. El spoiler bajo, también en negro, y las llantas de aleación de 18” con doble arco era todo lo que se nos había presentado con lo que las dudas recaían en la trasera. En ella se termina con un parachoques en uve invertida que deja lugar en su centro a un difusor, no tan extremo como se esperaba, y una salida poligonal de escape en el centro, detalle que toman otros “compactos calientes” como el Opel Astra OPC.

Renault Mégane RS

Los pasos de rueda ancheados, con los que también juegan los frondosos bajos de perfil, forman una imagen frontal o trasera muy fuerte y definitoria. Pero no todo se queda de puertas para fuera y el interior recibe obvios detalles para una empresa como ésta, comenzando por los pedales en aluminio, el tapizado de piel en los acogedores y abrazadores asientos deportivos y terminando por un volante con mandos incorporados y terminado en cuero costurado. Un detalle diferenciador se encuentra en la consola del piloto, con un tacómetro analógico y avisador acústico y visual de la marcha de los cambios de marcha.

Son dos chasis los que se podrán elegir en el nuevo Mégane RS, el Sport de serie u opcionalmente el Cup. Ambos incorporan una retocada dirección asistida eléctrica, variable por supuesto, y un control de estabilidad ESC con corrección de trayectoria que es desconectable para esos divertidos “días de fiesta” en circuito. A mayores el chasis Cup incorpora para el RS una suspensión más dura y aferrada al asfalto además de un diferencial autoblocante para asegurar una mejor respuesta fuera de las rectas.

Renault Mégane RS

El RS es más que el R26.R al menos en lo que a potencia se refiere. Es momento de olvidar los rumores del potente TCe para abrazar el 2.0 turbogasolina de cuatro cilindros y 16 válvulas reconocido hasta ahora en las versiones más potentes del Mégane. Con una tecnología de turbo en dos etapas desarrolla una potencia máxima de 250 CV a 5.500 vueltas mientras que las bondades de la turboalimentación trabajan para ofrecer un 80 % de los 340 Nm de par máximo a partir de únicamente las 1.900 rpms. Renault todavía no se ha mojado con sus prestaciones pero se sigue hablando de los 6 segundos hasta los 100 km/h como marca de identidad.

Si queréis seguir el esplendor estético del Mégane RS sin tener que mover el ratón, el siguiente vídeo os lo pondrá en bandeja. Lamentablemente el fulgurante sonido congeniado con el turbopropulsor y la deportiva salida de escape todavía no está disponible para nuestros oídos.

(*) Actualización 26-03-2009: añadidas nuevas imágenes a la galería.

Renault Mégane RS

Vía: Renault

Más información: renault-sport

En Diariomotor: Renault Clio RS y Mégane RS, fotografías previas a GinebraRenault Mégane Coupé

Lee a continuación: Renault Mégane RS, primera fotografía oficial

Solicita tu oferta desde 13.950 €
  • Muy buenas las fotos y la verdad que cada día me gusta mas este modelo.

  • Xamade

    MADRE LOS RECARO!!…. me esperaba mas exteriormente y bastante poco en el interior asi q me kedo como estaba.
    Punto negativo el motor, yo keria el 1.8, q le daria un consumo mas bajo llendo normal y algo mas de nervio.
    Punto positivo ESPERO en los datos tecnicos… debe de andar q da gusto y un comportamiento acojonante.
    Punto positivo/negativo… el precio, si se pasa de 30 fatal, y si se acerca muxo a 25 cojonuo, veremos veremos.

  • Xamade

    X cierto el color… no me llama, yo le pondria el azul q tanto le gusta a Renault…quedaria guapisimo y en blanco con las llantas negras y esa “boca negra” junto con el difusor tiene q triunfar.

  • Xamade

    He conseguido un video mejor, en el q se pueden ver detalles como el cinturon de seguridad q viene en amarillo junto con el fondo del velocimetro… son detalles q oye se agradecen.
    http://www.youtube.com/watch?v=l4-3MP3aHR4

  • Xamade

    He conseguido un video mejor, en el q se puede ver en accion tirandose unos trompos y too xD y tb detalles tales como el cinturon de seguridad en amarillo junto con el fondo del velocimetro… son cosas q se agradecen, SUTILEZAS :p

    http://www.youtube.com/watch?v=l4-3MP3aHR4

  • Juan

    Seguro que sera un makinon para pararle los pies a los putos TDI,HDI,JTD,etc….. Renault sport sabe muy bien lo que hay que hacer para construir un chasis y un motor de alto nivel.

  • kermitt

    juan, que pintan aqui los tdi, jtd o hdi????????

    En mi opinion NADA macho……….

    a la semana que biene confirmado que lo voy a probar en circuito cerrado, ya me han llamado para el curso de formacion.

    el cuandro de mandos me recuerda a los de ferrari con las revoluciones en amarillo.

    Saludos.

    Por cierto creo que todavia no ha salido a la luz el Focus RS………….

    Creo que algunas bocas se han callado, jijijijijij

  • humberto

    Esta muy guapo la verdad pero han dicho que este modelo tiene algunas problemas de habitalidad, pero por lo demás bien. ¿Que sabeis de estos problemas?

  • woody

    Los problemas de habitabilidad son básicamente que si mides más de 1,75 m, en las plazas traseras vas a ir con la cabeza pegada al techo. Por lo demás (anchura y espacio para las piernas) no debe de haber problemas (teniendo en cuenta que tres personas atrás, si no es en una furgoneta o monovolumen, nunca se cabe bien), y en las plazas delanteras por descontado que no hay problemas.

  • FNT91EB

    Bestial??? Si pero me sigo quedando con un LEON CUPRA o un GOLF GTI.

  • Anónimo

    ke wapo.komo tiene ke andar

  • precioso,uno de los rivales mas fuertes del focus rs contando con que el nuevo megane para mi gusto es el mas bonito y con diferencia de la categoria.sera un hueso duro.

  • aaron

    realmente wapisimo,y sabiendo como tiraba el antiguo este tiene q ser increible

  • Xamade

    Na como dice woody atras el problema es q pegas contra el techo a no ser q seas un tapon :P, yo mido 1,77 y me montado y rozo contra el techo y es algo incomodo xq entras justo y no hay margen para el error :P.
    Esta homologado para 5 personas pero como siempre pasa en todos los coches atras 2 personas van bien pero ya 3 vas apretujado, en las plazas de alante vas casi tumbado :P.
    Respecto a sus competidores… q quereis q os diga los numeros son los numeros y en la generacion anterior el megane no era el q tenia el motor mas potente, es mas pecaga de q se quedaba corto y aun asi quitando aceleracion ganaba en todo lo demas a TODOS!! gracias a su mejor chasis.
    Este x lo q leido esta desarrollado apartir del chasis del MEGANE TROPHY no digo mas, y respecto a su potencia, hablan de unos 6seg de 0 a 100, el FOCUS RS con sus 305cv lo hace en 5,9seg.
    Y como ultimo dato decir q de precio va a ser bastante mas barato q un Focus q un Golf y andara igual q un Leon Cupra, apartir de aqui ya cada uno con sus gustos, objetivamente calidad/precio/datos el Megane RS es mejor a sus rivales.

  • no es cierto

    Xamade como comentamos ya hace unos posts, es una opción a tener en cuenta. A mi me ha dejado un pelín frío su exterior… aunque bueno ya sabes en vivo la cosa puede cambiar bastante.

    Ahora mi división´: Focus RS o Megane RS… me quedo con el que mejor me valore mi Focus S WRC y me de mejor precio Muahahahahahaha!!!!

  • Xamade

    Si ami tb me dejo un poco asi, me esperaba mas exteriormente, pero me puse a buscar fotos reales direcamente del salon de Ginebra… y me quedado flipao y sobre todo ma kitado las dudas… es mas bonito BASTANTE MAS BONITO q en las fotos oficiales y en los videos y como muestra os dejo aki unas fotos… es precioso enserio.

    http://es.autoblog.com/photos/ginebra-2009-renault-m-gane-rs/1404876

  • no es cierto

    Tienes razón las fotos no le hacían justicia, está muchisimo mejor, la verdad está muy guapo!

  • Pingback: Volkswagen Golf GTI — Diariomotor()

  • Pingback: Renault Clio RS 2009 — Diariomotor()

  • Pingback: Renault Mégane RS y Mazda 3 MPS, dos pequeños deportivos diferentes — Diariomotor()

  • Pingback: Un desliz de Renault desvela el Renault Megane RS con 275 CV — Diariomotor()

  • Pingback: Seat León Cupra 2009 — Diariomotor()

  • ramon

    para que no lo save el ford focus rs ya esta a la venta y si no te das prisa te quedas sin el solo se han fabricado 8.000unidades y su precio es de 35.500€ matriculado………………..

  • Anónimo

    estta mui guapo pero no merece pagar esa pasta por un renault

  • Anónimo

    esta mui guapo, se parece muxo al sciroco pero mas barato un cordial saludo a hijar teruel jiji xop

  • Meganef1

    Es guapo, pero tampoco se lleva mucha diferencia con el megane f1 team r26… el mio…. 30 cv tampoco es mucho, yo sinceramente me esperaba mas. Y los 6 seg. de 0/100 tmb me parece mucho pa un coche asi, es lo hace el mio.

  • Meganef1

    Joer donde tengola cabeza…. son 20 cv de diferencia no 30.!!!!

  • CARLOS

    EL FOCUS RS NO TIENE NADA QUE HACER ANTE ESTE COCHE LOS TIEMPOS DE ESTE COCHE SON MUY PARECIDOS A LOS DEL EVO Y EL SUBARU ES EL COMPACTO MAS RAPIDO Y EFECTIVO EN PASO POR CURVA QUE HAY EN EL MERCADO HOY POR HOY

  • CARLOS

    ESTAMOS OTRA VEZ CON LO MISMO EL QUE QUIERA UN COCHE COMODO CONFORTABLE DE USO DIARIO Y DE BAJO CONSUMO QUE COMPRE UN VAG Y EL QUE QUIERA UN COCHE DE CARRERAS HOMOLOGADO DE CALLE CON SUS FRENOS BREMBO DE 4 PISTONES UN CHASIS CUP QUE TE CAGAS ETC YA SABE LO QUE TIENE QUE COMPRAR CUESTION DE GUSTOS Y DE PARA QUE QUIERAS EL COCHE

  • Pingback: Nuevo Renault Mégane RS()