Renault Mégane RS, primera fotografía oficial

 |  @omiguel  | 

Parece que ha sido un error pero unos días antes de que en el Salón de Ginebra se presente el nuevo Renault Mégane RS en la web de la propia marca se les ha colado una imagen oficial. Esta versión del Mégane Coupé se convertirá así en la variante más deportiva y explosiva de toda la gama a la espera de que se pueda repetir la reconocida y fugaz versión R26.R. A pesar de eso todo apunta a que será unos de los reyes en el segmento de los “hot-hatch”.

El teaser publicado por la marca francesa nos ayudó en su momento a imaginar que la delantera del Renault Sport compacto sería otro cantar en comparación con las ya revolucionadas formas del renovado compacto. Sin embargo fueron las imágenes robadas en pista las que nos mostraron la verdadera naturaleza de su diseño, mostrando la deportividad a través del color amarillo dominante y el negro que puebla hasta los retrovisores o las llantas de aleación.

También con esta imagen “cercana” confirmamos la presencia de las luces LED como uno de los detalles diferenciadores más luminosos y con ello también nos referimos a las visibles pinzas de freno en color rojo que se destacan por detrás de las ruedas. En este punto la tecnología de Brembo es la que pone freno al poderoso propulsor que reina en el Mégane RS y que combina a la perfección con el chasis deportivo, opcionalmente chasis Cup, preparado para hacerse fuerte en la carretera.

250 CV es la medida que finalmente demostrará el Mégane RS, con un motor turbopropulsado de 2.0 litros como rumor principal a pesar de que se ha hablado mucho acerca de una versión TCe con 1.8 litros de cubicaje. La marca de los 6 segundos en una fulgurante aceleración hasta el centenar de kilómetros abre la veda para una contienda entre los grandes del sector como por ejemplo el Seat Léon Cupra o el Opel Astra OPC.

Vía: motorpasión

En Diariomotor: Renault Clio RS y Mégane RS, fotografías previas a GinebraRenault Mégane RS, teaser

Lee a continuación: Renault Mégane III Grand Tour, cazado sin camuflaje

Solicita tu oferta desde 13.950 €
  • Camilo

    No esta muy lindo, y sin duda no es tan espectacular como el R26.R, bien por Focus con su RS que si esta imponente. Ahora habrá que verlo en pista.
    Me gustaría verlo en Rally.

  • japo

    la mejor pelotilla de todas

  • Anónimo

    a mi me enkanta

  • Anónimo

    no stoi kontigo camilo.creo ke dara muxa gerra i si encima sacan un nuevo r26r sera la bonba.ste sera uno de los mejores.
    salu2

  • siemprecurva

    parece un megane de 150cv
    Estoy de accuerdo con Camilo habria que verlo en los rallyes

  • XxX

    Encantador. Y tengo la ligera sensación de que sorprenderá a más de uno…

  • kermitt

    no os dais cueta de que etsa ligeramente ensanchado en sus vias delantera y trasera??????
    Por cierto Siemprecurva, mas bien parece un megane de 150 cv vitaminado.
    Se va a zampar a los 305cv del Focus RS y va a pulverizar el record de su antecesor el R26R en Nürburgring, ya lo vereis.

    por cierto el modelo RS de 230CV con 2 litros de cilindrada, ya les daba a los OPC y CUPRA por todos los lados.. ese comentario ha sobrado :-P

  • Espectacular me encanta y ojala no le hagan cambios hasta que salga al mercado.

  • Raul

    El bocanegra frances?….mmmm……No esta mal,pero los nervios del capo ,no me acaban de hacer gracia.

  • Xamade

    Hasta q no lo vea en vivo no me lo voy a creer.
    Ese frontal no me encaja… viendo el coupe normal, no me entra en la cabeza como el RS puede tener ese plastico en todo el morro… lo dixo hasta q no vea el definitivo no me lo voy a creer.

    Pd: Mñn sale oficialmente.

  • no es cierto

    Yo opino lo mismo que Xamade es una foto de mala calidad y no me acabo de creer que sea oficial. Y tampoco quiero entrar en la guerra Focus RS (que si se lo mea que si no…) Cada uno es un estilo y un gusto.

  • Pingback: Renault Mégane RS, las fotos oficiales — Diariomotor()

  • la verdad es q es bonito , muy bonito pero esperaba algo mas gordo de esterior .