El nuevo Opel Astra GTC llegará en 2011 y el Ampera en 2012

 |  @davidvillarreal  | 

Con el nuevo Opel Astra de 5 puertas ya a la venta, nuestra atención se centra ahora en la variante coupé con carrocería de tres puertas que se presentará este mismo año para iniciar su comercialización durante el verano de 2011. Basado en el modelo de 5 puertas, el Opel Astra GTC buscará diferenciarse con una carrocería mucho más deportiva y atractiva.

Según el propio responsable de marketing de la marca alemana, de momento todos los esfuerzos de Opel estarán centrados en promocionar el nuevo Astra, en todas sus variantes, y de momento los únicos deportivos que veremos serán las correspondientes versiones OPC. Por lo que de momento no están trabajando en el regreso del Opel Calibra, un nuevo Tigra o un nuevo GT.

Opel Astra 2010

El retraso de la versión GTC se debe a que Opel busca diferenciar a uno y otro modelo y de paso centrar la promoción de cada modelo por separado. Antes de eso, en otoño de 2010, el Salón de París dará el pistoletazo de salida del nuevo Opel Astra Sport Tourer, la versión de carrocería familiar (ligeramente alargada) de este compacto.

Otro de los modelos más esperados de la marca es el nuevo Opel Meriva, que vendrá bastante cargadito de novedades como el sistema de apertura de puertas “suicida” (las puertas traseras se abren en sentido opuesto a las delanteras). Se renovará además con un diseño fresco y moderno y con una habitabilidad mejorada para hacer crecer las ventas de este pequeño monovolumen que se fabrica (y se fabricará) en la planta zaragozana de Figueruelas.

Opel Ampera

En 2011 se presentará el nuevo Opel Zafira y a finales de ese mismo año podría lanzarse el nuevo Opel Ampera, el prometedor vehículo eléctrico de autonomía extendida (gracias a un pequeño motor de combustión que únicamente funciona para recargar las baterías eléctricas) basado en el Chevrolet Volt norteamericano.

Otra de las novedades interesantes sería el nuevo city-car de Opel, un pequeño utilitario cuya viabilidad se está analizando por parte de la marca y que si se decidiera en los próximos meses su construcción llegaría al mercado en 2012, convirtiéndose en un serio rival del Toyota iQ y el Smart.

Vía: Auto Motor Und Sport
En Diariomotor: Opel podría volver a tener beneficios en 2011 | Imaginando el nuevo Opel Astra OPC

Lee a continuación: Premios Diariomotor: el mejor compacto de 2009

Solicita tu oferta
  • El Ampera promete ser un vehículo rompedor, un punto de inflexión en la historia de la motorización del automovil. Creo sinceramente que cada vez más fabricantes sacarán modelos de ese estilo

  • Anónimo

    ¿Por que motivo no sale el Ampera al mismo tiempo que el Volt?.

    ¿Porque en el Plan Movele se pone como fecha de disponibilidad para el Ampera el 1-10-2010? ¿están mintiendo?

    http://movele.ayesa.es/movele2/muestraFicha.php

  • seguramente aca en chile llegara a finales del 2012 como chevrolet ASTRA GTC

  • AnónimoNo Gravatar dijo:
    ¿Por que motivo no sale el Ampera al mismo tiempo que el Volt?.

    Cierto, en la web del Plan Movele pone que estará disponible a partir del 01/10/2010.
    Me imagino que tendrán pensado sacar una pequeña tirada de Opel Ampera para ir realizando pruebas, aún así me parece demasiado temprano el mes de octubre.
    No creo ni que en la web mientan ni que Opel mienta, el tema como siempre estará en los retrasos que sufra antes de llegar al mercado.

  • Anónimo

    David: Si el Opel Ampera es el mismo coche que el Volt, pero con distinto aspecto de la carrocería, no comprendo el retraso de un año entre un lanzamiento y otro.

    ¿No se fían y quieren probar primero el Volt en el mercado doméstico? ¿Quieren saber la capacidad real de venta?.

    ¿Se podrá comprar el Volt en Europa?

    Si estuvieran seguros del producto lo lógico es hacer un efecto pinza vendiendo al mismo tiempo en EEUU y en Europa. No me huele bien.

    Entiendo que quieran estar muy seguros pero han tenido mucho tiempo y el coche teóricamente está muy maduro.

    ¿Porqué prolongar el lanzamiento del Ampera?. Un año es mucho con esta nueva tecnología y lo que podría ser un éxito se puede convertir en un fracaso en cuanto alguien copie la idea, que a mi me parece francamente genial y revolucionaria, sobre todo por su simpleza, me refiero a los puntos básicos: 1)La batería es suficiente para una jornada normal. (ni grande que sería muy cara, ni pequeña que no serviría para el objetivo propuesto) 2) Se recarga en la red 3) No hay ansiedad de rango porque cuando la batería esta a un tercio el motor térmico la recarga. 4) El depósito de gasolina es suficiente para un rango de 400 km 5) El motor térmico solo carga la batería, las ruedas son accionadas por motores eléctricos.

    Sobre el papel es el vehículo ideal para la transición al eléctrico. Su fracaso puede venir del precio, de que realmente no funcione, o de excesivo retraso de puesta en el mercado.

  • Pingback: Recreación bastante realista del Opel Astra GTC 2010 — Diariomotor()

  • esta muy bueno

  • Pingback: Opel Astra GTC, estética deportiva y juvenil para el nuevo tres puertas alemán()

  • Andofdz

    Paciencia que si se retrasan es porque estaran mejorando cosas…ademas no se si trabajs en industria, pero todo siempre se retrasa…y mas una cosa asi. Paciencia que dentro de tres años o 4 podras comprar un ampera mas bonito, mas barato y mas fiable.

  • Andofdz

    Paciencia que si se retrasan es porque estaran mejorando cosas…ademas no se si trabajs en industria, pero todo siempre se retrasa…y mas una cosa asi. Paciencia que dentro de tres años o 4 podras comprar un ampera mas bonito, mas barato y mas fiable.

  • Charitosaavedra

        Hace rato que estoy esperando que llegue a Chile el ” OPEL ASTRA” 2011, pero no pasa nada, según llegaba a mediados de este año,¿ alguien sabe que paso.?.