ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El simulador de Lexus es el que querríamos tener todos en casa

Lexus nos enseña su nuevo simulador, su nuevo centro de pruebas en un mundo virtual que se parece cada vez más al real. Está claro que este tipo de simuladores ayudan a los ingenieros a valorar más las situaciones reales de tráfico a la hora de ajustar los vehículos.

Lo han instalado en el centro de investigación y desarrollo de Lexus en Higashifuji (Japón) y han necesitado un hangar del tamaño de un campo de fútbol (aproximadamente, metro arriba metro abajo) para albergarlo en su interior. El simulador está situado dentro de una cúpula situada sobre una estructura que termina en unos enormes raíles. Esta estructura le otorga una capacidad de movimiento muy amplia.

Simulador virtual de Lexus

La primera imagen ilustra lo que se ve desde el interior del Lexus – o mejor dicho, de la carrocería de un Lexus LS al que únicamente le faltan las ruedas, prácticamente 360º de visión periférica del mundo virtual en el que circula el Lexus. En esa “matrix” se simulan multitud de situaciones que podrían darse en el mundo real.

Lexus señala que estas situaciones, del tipo de accidentes inesperados, atascos de tráfico, llamadas de teléfono, etc pueden aparecer de forma imprevista en la simulación lo que dota de realismo a todo el estudio. El programa que maneja todo este mundo virtual permite simular la conducción hasta a 299 Km/h (necesarios sin duda para “probar” comportamientos en el LF-A por ejemplo).

Todos los datos obtenidos de las simulaciones sirven no solamente para ajustar parámetros de advertencias, la usabilidad del interior o los ajustes del chasis sino que son fundamentales para poner a punto las ayudas electrónicas que tan necesarias se han vuelto hoy en día. El programa electrónico de estabilidad, el control de velocidad de crucero adaptativo o la iluminación adaptativo son algunas de ellas.

Vía: Lexus
En Diariomotor: Hardware in the Loop, el nuevo simulador de comportamiento de Seat | Simulador de fuerzas G para motores Porsche, vídeo | Cruden Hexatech: el simulador de conducción que nadie te querrá regalar

Portada Ficha Lexus Ls
Logo de la marca lexus Lexus LS
  119.000 €

No sabías que existía este coche, pero el Lexus LS ofrece diseño, calidad, tecnología y eficiencia sin olvidarse de la exclusividad. Rivaliza con los más clásicos A8, Serie 7 y Clase S alemanes aportando un enfoque claramente diferenciado.

Ficha LS
Solicita tu oferta
Cargando...