Simulador de fuerzas G para motores Porsche, vídeo

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 

Para conseguir los espectaculares tiempos por vuelta en el Nürburgring Nordschleife que muchos fabricantes consiguen, hay mucho trabajo e ingeniería detrás. Porsche ha creado un simulador para replicar las fuerzas G que sufre el motor en una vuelta rápida al mítico circuito, basándose en datos telemétricos reales. El objetivo del simulador es comprobar que el sistema de lubricación no falle al someterse a elevadas inercias en conducción deportiva.

Para ello han diseñado un complejo dinamómetro que gira el motor en todas direcciones y con disintos grados de brusquedad para testar el funcionamiento de la nueva bomba de aceite de flujo variable, estrenada en los nuevos Porsche 911 Carrera 3.6 y Carrera S 3.8. El simulador ha permitido a los ingenieros realizar todas las pruebas pertinentes a una fracción del coste, y sin necesidad de pisar la pista. A continuación podéis ver el vídeo, los movimientos a los que se somete el propulsor son bastante radicales.

Vía: Autoblog.com

En Diariomotor: Hardware in the Loop, el nuevo simulador de comportamiento de Seat

Lee a continuación: Inauguración y visita al nuevo museo de BMW en Munich, reportaje fotográfico y vídeo

Ver todos los comentarios 6
  • Xamade

    En otras palabras porsche solo piensan en el motor... me parece buena idea para lo q es el motor... pero un coche no es solo motor, suspensiones, ruedas, chasis, frenos, vamos lo q viene siendo el comportamiento del coche el conjunto entero no solo el motor o me ekivoco?

  • Hombre, decir que Porsche solo se preocupa de sus propulsores es obviar, entre otras cosas, que fueron de las primeras marcas, si no la primera, en incorporar frenos cerámicos a algunos de sus modelos.

  • Xamade

    Pero naves bien claro viene en la noticia, para testar los coches ahora hacen esta makina para no tener q ir al circuito ... esa es la noticia o no? y lo q yo digo es q en el circuito se prueba todo no solo el motor y segun esta noticia han hecho la makina para probar el motor nada mas.

  • mario

    XAMADE estas amongolao, que te ha hecho a ti porshe, no mezcles el tocino con la velocidad. no pueden haber esta maquina para probar las fuerzas g`s en el motor, y asi poder aprovechar todo el tiempo que esten en el circuito para probar solo las suspensiones?..

    si es que cuando uno interpreta las noticias como le sale de los huevos..

    y que ahora el GT-R haga mejor tiempo que el porshe, no significa que ahora estos no sepas hacer cocohes, que por cierto, en nordshielf los porshe se follan a muchisimos, coches..

    a si que decir que porshe solo se centra en el motor es de TONTITO

  • Alvaro

    estoy contigo mario