ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Ferrari presenta mañana el sucesor del 612

Ferrari adelanta que el próximo viernes habrá una interesante y agradable sorpresa. Por fin conoceremos el flamante sucesor del Ferrari 612 Scaglietti, un GT que lleva en el mercado de 2004 y que a juzgar por lo que hemos ido conociendo a lo largo de los últimos meses, e incluso años, se verá sustituido por un nuevo y espectacular deportivo que presentará muchas novedades dentro de su categoría y también dentro de la propia tradición del cavallino rampante.

612 Scaglietti, 456 y 456 M, 412, 365, 330 America, 250 GT/E. Una larga tradición de grandes turismos a los que ahora se unirá uno más. De él aún no conocemos su nombre, de momento es un secreto que Ferrari ha guardado a buen recaudo, tan sólo el código clave de F151 que hace referencia a uno de los proyectos más importantes para la marca italiana en los últimos años. No obstante las novedades que podría presentar son de lo más interesantes: tracción total, V8 biturbo, mecánica híbrida, KERS, carrocería tipo shooting brake… Pero analicemos todas estas opciones una a una…

Ferrari 612 Scaglietti

Tracción total:

Chasis con una puesta a punto digna de un vehículo de circuito y una rigidez estructural extraordinaria y gran ligereza gracias a materiales compuestos y fibra de carbono, autoblocantes mecánicos y electrónicos de gran precisión y efectividad. Todo ello ayuda a que un deportivo de tracción trasera y casi 700 CV sea manejable y efectivo tanto en la calle como en los circuitos, pero aún así y a juzgar por las últimas informaciones, Ferrari se plantea dotar a su próximo GT de tracción total. Si así lo hacen los de Maranello tened por seguro que sus razones tendrán: seguridad, ganar unas décimas en la pista de pruebas de Fiorano o incluso estrategias comerciales.

Ferrari 612 Scaglietti

V8 biturbo:

Recorte de los consumos y las emisiones, aumento de la eficiencia de los motores… Emplear un motor grande y con muchos cm3 y muchos cilindros es cada vez menos elegante y más una indecencia. Tanto es así que mucho se ha hablado acerca de un posible V8 biturbo. Las últimas informaciones aseguran que por contra el sucesor del Ferrari 612 Scaglietti seguirá equipando un buen V12 como los de antaño, con más de 650 CV y mucho más eficiente y “ecológico” (entrecomillado, por supuesto). Pero en definitiva no deberíamos olvidar que podría haber sorpresas.

Ferrari 612 Scaglietti

Mecánica híbrida:

La mayor sorpresa de todas sería sin duda la llegada de un híbrido a Ferrari. No es algo que haya que descartar, el propio Montezemolo ya ha hablado de ello en alguna ocasión y para muchos sería una de las soluciones más lógicas para resolver el dichoso problema de las emisiones. Muchos apuntaron al 612 Scaglietti como el primero en llevarse un motor híbrido: gasolina V8 y eléctrico. Pero definitivamente su sucesor podría llevarse la mencionada mecánica. Personalmente creo que de ser así aún habrá que esperar bastante tiempo y la opción híbrida no sería la única en el catálogo de este GT sino una opción que los de Maranello ya se encargarán de “vender” bien a sus clientes.

Ferrari 612 Scaglietti

KERS:

Sí que parece mucho más probable que el nuevo GT de Ferrari haga uso de tecnología para la recuperación de la energía de las frenadas. Ellos lo impulsaron y lo emplearon en la Fórmula 1 y ya han estudiado el sistema en turismos, entre ellos el prototipo Ferrari 599 HY-KERS presentado en el Salón de Ginebra en 2010. Conociendo el buen saber hacer de Ferrari no dudemos que su objetivo no sólo será el de ahorrarse unos litros de combustible, sino también el de mejorar las prestaciones y las cifras de sus deportivos.

Ferrari 612 Scaglietti

Shooting brake:

Probablemente la opción más descabellada de todas sea la posibilidad de que el nuevo GT de Ferrari sea con carrocería de tipo hatchback o shooting brake. Es decir, con una trasera con portón. Lógicamente esta es la que menos sentido tiene y es muy probable que no se lleve a cabo. El rumor se extendió después de que se viesen fotografías espía de la mula de pruebas empleada por Ferrari con un aparatoso camuflaje que aparentaba ocultar una trasera de este tipo.

¿Qué será será? Próximamente lo sabremos…

Vía: Ferrari
Fotografías espía: Ferrari Chat | Autoblog Argentina
En Diariomotor: Ferrari confirma el nuevo Enzo y los sucesores de 599 GTB y 612 Scaglietti | Ferrari 599 HY-KERS

Cargando...