Renault 4L3000, 2 en 1, Cuatro Latas y Clio V6

 |  @davidvillarreal  | 

Dentro de un par de días se dará el pistoletazo de salida en Londres de uno de los eventos anuales más polémicos y criticados, la Gumball 3000. En definitiva se trata de una ruta por Europa para fanáticos de los deportivos, con mucho dinero y ganas de fiesta, que habitualmente se salda con un buen puñado de multas por excesos de velocidad y otras infracciones de tráfico y que hace años incluso costó la vida a un conductor ajeno a esta “competición”.

Más allá de las polémicas, la Gumball 3000 es un escaparate de algunos de los deportivos más espectaculares del momento, preparaciones exclusivas o incluso conversiones tan radicales como las que os presentamos hoy. No es ni más ni menos que un Cuatro Latas, sí, un Renault 4L dotado con el chasis y el motor de todo un Renault Clio V6 de 225 CV. Sus responsables son los intrépidos creativos franceses de L’Ecurie que han decidido rendir su peculiar homenaje a los 50 años de existencia del clásico Renault 4.

Renault 4L3000

En su día se comercializaron más de 8 millones de unidades del polivalente Renault 4. Hoy en día la carrocería de uno de estos clásicos ha sido desmontada, ensanchada y ajustada al chasis de uno de los compactos más radicales de todos los tiempos: el Renault Clio V6. En definitiva tenemos un Renault 4 brutalizado con el motor central trasero de seis cilindros en V heredado del Clio V6 y sus rabiosos 225 CV de potencia.

A juzgar por las fotografías, adaptar una carrocería como ésta a un chasis de tal anchura no es tarea fácil. Pero sus creadores supieron ingeniárselas para mantener los ejes ensanchados, los pasos de rueda sobredimensionados y las correspondientes entradas de aire para refrigerar el motor de 2.946 cm3 que está recostado sobre las costillas de lo que antaño fuera un Clio V6.

Sabor clásico y francés, junto al glamour y la polémica de un evento en el que se dejarán ver máquinas legendarias de marcas como Pagani, Aston Martin, Bugatti, Rolls-Royce, Lamborghini, Ferrari…

Fuente: 4L3000
En Diariomotor: La Gumball 3000 llega a su fin en Miami | Accidente mortal en la Gumball 3000

Lee a continuación: 635 CV en un BMW M3 GTS, con G-Power

  • Anooooooooooonimo

    Que ganas de verlo terminado!!!
     

  • ramon

     DI-OS

  • Juancho16v

    Uf, por Dios, ¡qué molesto el anuncio de Renault! Cada vez que abres una página, aparece y hay que cliclear la X dos veces para que se vaya… Totalmente contraproducente esta pauta. Saludos desde Argentina.

    • Instala el Ad Block Plus para el navegador. A mí me tenía de los nervios el dichoso anuncio, y sintiéndolo mucho, me he visto obligado a instalar el plug-in para quitarlos. 

  • Lawson

    Anda que no, y hubo otra temporada que fue el de Mercedes y antes todavia lo fue el de Nissan. Va por rachas de anuncios coñazo. Y que conste que el aqui presente aprecia un monton esta pagina, pero la publi a veces es muy pesada.

  • La verdad es que el coche es espectacular,bueno lo que se intuye.Me gustan mucho mas este tipo de maquinas curradas y especiales,que los superdeportivos.Este tipo de modelos tiene mucho mas de imaginativo,trabajado y de esfuerzo de los del taller,que se han de dejar la pasta y la cabeza,en un proyecto que hasta que este terminado,parecera siempre descabellado.

  • Javitoferr

    Que Nostalgia de ese coche, tuve dos, una modificada con MOTOR 1600, el problema era deternelo..!  Y ahora este sobre un coche igual de MITICO.

    Me pregunto: Donde ha quedado la carroceria del CLIO V6..? Yo voy a por ella..! 

  • rörhl

     hombre yo hubiese llevado el clio v6 directamente a la gumball, pero bueno ahi van a dar la nota y con esto la daran seguro

    un saludo!

  • Anooooooooooonimo

    Acabo de leer en AS que hoy 24/05/2011 es el 50 aniversario del R4 original!

    http://www.as.com/motor-mercado/articulo/renault-latas-cumple-medio-siglo/20110524dasdasmme_2/Tes

  • Anónimo
  • Anónimo
  • Pingback: Un Renault 4 para atacar el record de Bonneville()