La Gumball 3000 llega a su fin en Miami

 |  @sergioalvarez88  | 

Desde hace unos años se viene celebrando la Gumball 3000, una carrera muy peculiar y alocada. Este año, cientos de superdeportivos han surcado la red viaria estadounidenses con el objetivo de cruzar el país en sólamente 7 días, cubriendo una distancia total de 5.347 km. El acceso al evento no es precisamente abierto, de hecho muchos participantes están entre las mayores fortunas del planeta. La inscripción son 40.000€, los cuales cubren alojamiento en hoteles de lujo y salvajes fiestas VIP nocturnas.

La idea de la Gumball 3000 comenzó en el año 1999, cuando Maximillion Cooper – un multimillonario inglés – decidió organizar una carrera que recuperase el espíritu controvertido e ilegal de las Cannonball Baker Sea. Estas carreras ilegales, organizadas en 1971, 1972, 1975 y 1979, tenían como finalidad protestar de una manera llamativa contra la implantación del límite de velocidad de 55 millas por hora – unos 90 km/h – en EEUU. El impacto mediático es enorme, y las hordas de multimillonarios sucumben a él.

La Gumball 3000 llega a su fin en Miami

Ante la alta demanda de plazas, la organización le da un vuelco más de exclusividad, este año sólo pudieron participar 120 personas. En la Gumball no vale con aportar el dinero y un buen coche, este debe destacar, bien por su rareza o bien por su apariencia. Nada de qué preocuparse aquí, hemos visto desde un Bugatti Veyron dorado hasta un Mercedes SL63 AMG con los colores de Martini Racing. Entre los afortunados participantes, David Hasselhoff, cuya montura no era otra que KITT.

Las Gumball nunca están exentas de polémica, los superdeportivos están diseñados para ir rápido, y aunque se trata de una competición en carreteras públicas, el respeto por los límites de velocidad es más bien nulo. De media se facturan anualmente 70.000€ en multas a los participantes. Algunos casos son de escándalo, sin ir más lejos Adrien Brody fue multado hace unos años por circular a 320 km/h en carreteras europeas. Muchas veces suponen un peligro para la seguridad de los demás usuarios de la vía.

La Gumball 3000 llega a su fin en Miami

Sin ir más lejos, hace dos años un equipo chocó con su Porsche 911 Techart contra una pareja que circulaba en un antiguo Volkswagen Golf, provocando víctimas mortales y escapando del lugar del accidente. En Europa se prohibió la carrera, el año pasado se desarrolló en Asia por ese motivo. Este año, la policía estadounidense ha confiscado el Veyron del Monster Racing Team, mandando a sus conductores a la cárcel. Se les imputan delitos por superar los 270 km/h en autopistas abiertas al tráfico.

Afortunadamente, este año no ha habido incidencias graves que lamentar, salvo los graves excesos de velocidad. En cualquier caso, nunca viene mal recrearse – y por qué no, soñar – en la atmósfera lujosa y opulenta que rodea a los impresionantes vehículos que toman parte en la Gumball 3000, así que a continuación os ofrecemos una galería de imágenes con lo más destacado del evento.

Gumball 3000 2009

Vía: Motorpasion, Autoblog (1 y 2)
En Diariomotor: Accidente mortal en la Gumball 3000

Lee a continuación: Audi A4 Allroad, Saab 9-3X y Ford Focus X Road, los nuevos familiares camperos

  • Anónimo

    si y a tony hawks hace dos años lo trinacaron dándole a saco a un morgan aero eight de esos que tenian 300 cv o asi

  • Rafel

    El Hasselhoff llevaba la petaquita en la guantera de KITT? hahahah. O a lo mejor el garrafón en el maletero por si la etapa se hacía larga y la petaquita no daba pa’ tanto.

  • pablo

    ¿dan algo al primero?

  • ¿Se puede ser mas hortera que la cosa esa verde?

  • Anónimo

    si se puede , solo hace falta que vaya amalio tuning con el mítico ibiza rosa nave espacial edition!

  • S5GTX

    Lo del Buick Riviera verde es auténtico “Dolorpasión”.

    (Esa foto hubiera venido mejor el domingo).

  • jmt46

    al del veyron(no dorado) no le han metido en la carcel por eso sino por ponerse gallito. a 270km/h pillaron a mas de uno y de dos incluido ese y han terminado la carrera.
    Un famoso jugador de baloncesto que no recuerdo el nombre iba con un camion rosa a modo de curiosidad!
    en youtube hay bastantes videos y del final en el circuito en miami donde termino todo.
    No no te dan nada por ser el primero, no es una carrera sino una ruta a tu ritmo.
    Orejadepaptata toma dato!! y si quieres mas te sigo contando.

  • S5GTX

    ¡Ahi va!, me he confundido de blog.

    Mis más sinceras disculpas, es que leo varios blogs, sorry.

    De todas formas, al dueño del Buick Riviers verde había que correrle a gorrazos como poco.

  • Anónimo

    jajajaja vengan a argentina si no quieren multas, aca la velocidad es libre!!!!!

  • Raul

    Esta entrada en el blog creo que debería de ser más crítica. Esto no es más que una carrerita para ricachones que tienen muy poca consideración con las normas de seguridad vial (matarón, como dice en el artículo, a dos personas). Sinceramente, me parece repugnante.

  • Pingback: Gumball 3000 concluye en Maimi - Blog de coches()

  • Anónimo

    es como una concentracion de tuning español pero bien montado.

  • Eunoe

    Sí que dan algo. Dan una máquina de esas de chicles de bola, que es precisamente la que da nombre a la carrera.

  • david

    por favor esto no tiene ninguna comparacion kon una JAPAN TUNING A LO ESPAÑOL komo puedes kompararlo por favor tipiko super tuning español koxe kon un morro o kulo diferente super JIPPI y liso por todos lados kon las llantas de 30.000″ ke parecen tapacubos gigantes cromados komo esos de los xinos y super sosos todos del mismo kolor lilas y kosas asi moñas por favor el tuning de verdad es el japones o el amerikano sino miraros las preparaciones ke hacen en “PROTOTYPE” verdaderas joyas de arte

  • XAMADE

    COMO LA QUEMA EL GT-R!!!! pero el marserati es precioso.

  • Anónimo

    queeras decir obras de arte…aunque me parece que tu obas de arte has visto bien pocas…

  • Anónimo

    digo que está bien montado porque lleven buenos coches…..pero el afán de exhibición es el mismo.

    que aqui somos mas cutres pues claro……y la gran mayoria de tuning europeo en sus marcas mas famosas…hacen cagadas ….como muchos japoneses y algun americano.

  • Es interesante la carrera y los autos son de lo mejor pero de tan alocado que es que hasta muertos pueden haber, seria mejor la carrera de la muerte…

  • Pingback: Se vende el Jaguar XJ220 del fundador de la Gumball 3000 — Diariomotor()

  • Pingback: Renault 4L3000, 2 en 1, Cuatro Latas y Clio V6()