ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

El futuro Honda NSX podría inspirarse en este prototipo de Acura

A mediados de los 80 la marca japonesa Honda se había propuesto el reto de fabricar un modelo económico pero capaz de medirse con los deportivos de referencia de la época. Para ello no dudaron en disponer de los servicios de Pininfarina para el diseño y contar con pilotos de Fórmula 1 de la talla y renombre de Satoru Nakajima o Ayrton Senna. Con el objetivo de ofrecer un producto muy japonés con calidad a la altura de los alemanes y espíritu italiano, nacía el Honda NSX.

Ya han pasado más de 20 años y el Honda NSX sigue estando muy presente, tanto que muchos esperan como agua de mayo su regreso. Tal vez se produzca con otro nombre, quién sabe. Lo único cierto es que el sucesor de aquel mítico deportivo de motor central podría estar a la vuelta de la esquina. Incluso ya hay quien apunta que las primeras imágenes de este ya se podrían haber dejado caer.

Las podéis ver ilustrando en este mismo artículo dónde aparece un deportivo con silueta de Audi R8 Spyder y emblemas de Acura (la marca de lujo de Honda en Estados Unidos) en pleno rodaje de la nueva película de The Avengers (Los Vengadores) 2012.

Acura Concept

Las fotografías no dan ningún beneficio a la duda. Se trata de un deportivo descapotable que indiscutiblemente lleva el motor sobre sus hombros, en posición central-trasera. Por supuesto que su mecánica será tan innovadora como el V6 VTEC de su predecesor, pionero en el empleo de titanio con el objetivo de ahorrar peso en los elementos sujetos a fricción y garantizar una fiabilidad digna de los mejores motores de la época.

Se espera que el nuevo Honda NSX, o como quiera que se llame, esté dotado de una mecánica híbrida con un motor VTEC V6 de entre 3.5 y 3.7 litros asociado a dos motores eléctricos alimentados por baterías de litio enchufables que serían capaces de permitir además una pequeña autonomía en modo eléctrico. Sin duda alguna Honda habría hallado en los híbridos la solución ideal para su nueva generación de deportivos, desde los más pequeños véase Honda CR-Z hasta los más importantes como sería este sucesor del NSX. Par a raudales y eficiencia, esa es la clave.

Permaneced atentos. No deberíamos tardar demasiado en tener noticia con oficialidad acerca de este asunto…

Fuente: Auto Express
En Diariomotor: Honda NSX y sus posibles especificaciones técnicas | El Honda NSX tendrá sucesor híbrido | El proyecto Honda NSX de vuelta

Cargando...