+
Elige tu coche favorito:
Ver
x

Mazda MX-5 Spyder, inspiración retro y estilo en el SEMA Show

  (@davidvillarreal) el 1 de noviembre de 2011

Mazda MX-5 Spyder

De entre todas las preparaciones presentadas en el SEMA Show, Mazda nos presenta un descapotable cargado de inspiración y buenas ideas, por supuesto basado en su famoso Mazda MX-5, Miata para los amigos. Lo más notable del prototipo Mazda MX-5 Spyder es la incorporación de un techo desmontable compuesto por un panel cubierto de lona que entre otras cosas permite prescindir de sistema de recogida de capota y rebajar ligeramente la altura del techo y la luna frontal sin que eso añada limitaciones a la altura de los pasajeros.

A nivel práctico este tipo de techo lógicamente ofrece menos ventajas que inconvenientes, pero a nivel estético definitivamente es una solución que aporta frescura al diseño del ya de por sí atractivo Mazda MX-5. Pero aún hay más. Las defensas anteriores de Mazda MX-5 Spyder se han simplificado eliminando las luces antiniebla y sustituyéndolas por unas luces diurnas integradas en un pequeño labio inferior, así como una parrilla minimalista y un frontal que en vez de lucir el emblema de Mazda en el centro, lo ha sustituido por el nombre de la marca tatuado y escorado hacia el faro derecho.

Mazda MX-5 SpyderMazda MX-5 SpyderMazda MX-5 Spyder

El equipo de Mazda North America Operations junto con Magna Car Top Systems y Haartz Corporation han culminado el trabajo con llantas de 17” y neumáticos Yokohama de alto rendimiento y medidas 225/45 R17. El habitáculo también ha sido retocado y diferenciado con los emblemas MX-5 Spyder.

Por último, pero no por ello menos importante, os tenemos que hablar del motor MZR de 2.0 litros de este Miata, el cual funciona con isobutanol, un combustible organico que puede utilizarse como alternativa a la gasolina. A nivel mecánico y para ahorrar peso también se ha sustituido la clásica batería de arranque de ácido por una batería de ión de litio de competición, así como frenos Brembo y un sistema de admisión y escape de Mazdaspeed.

Galería Mazda MX-5 Spyder, inspiración retro y estilo en el SEMA Show

  • mx-5_spyder-2
  • mx-5_spyder-3
  • mx-5_spyder-4
  • mx-5_spyder-5
  • mx-5_spyder-6

Fuente: Mazda
En Diariomotor: Mazda MX-5 Karai sólo para Holanda, verde que te quiero verde | Mazda MX-5 GT, el caballito del diablo en competición | Retro-tuning BBR Turbo para los Mazda MX-5 NA y NB


Fichas
Coche Mazda MX-5

Mazda MX-5

Desde 25.350 euros







  • Pacosintesis

    ¿Alguien sabe si es posible y donde se pueden comprar los accesorios (por ejemplo el frontal) de estas preparaciones?

  • ramon

    que bonito!

  • AB

    No logro entender que carallo es esa tela roja que le han puesto en el sitio donde deberíia ir la capota.

  • Bruno343_

    horrible esa capota.

  • X 2.0

    Muy bien hecho, los mx-5 siguen siendo los mismos de siempre, está muy logrado, yo por lo menos no le  veo fallo.

  • Pingback: Mazda presenta al MX-5 Super25 en el SEMA

publicidad

Como dice aquella famosa canción de Heroes del Silencio, el Ferrari F50 es un superdeportivo entre dos tierras, un eslabón entre dos etapas.

Redes Sociales

Más de 20.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?




publicidad