Al descubierto el lavado de cara de los Lexus RX y sus versiones F-Sport

 |  @sergioalvarez88  | 

El Lexus RX fue lanzado al mercado en 2009, hace menos de tres años. El SUV grande de Lexus va a recibir de manera inminente un lavado de cara que refrescará su imagen a mitad de su ciclo de vida, que se acercará más a lanzamientos recientes como los nuevos Lexus CT 200h y Lexus GS. Las imágenes son una filtración a Internet procedente de un catálogo japonés y entre otras cosas, revelan que los nuevos Lexus RX traerán bajo el brazo versiones F-Sport con un deportivo kit de carrocería.

Yo mismo he probado hace unos meses un Lexus RX 450h. Como conclusiones, era un coche muy cómodo y silencioso, con unos consumos impensables para un SUV de más de dos toneladas. Su imagen no está para nada desfasada, pero sí es cierto que algunos códigos de diseño no se correspondían demasiado con los últimos lanzamientos de Lexus. A la vista del catálogo, la parte que más cambios recibe es el frontal del coche, que ahora nos muestra una calandra mucho más agresiva y angulosa.

Al descubierto el lavado de cara de los Lexus RX y sus versiones F-Sport

Las ópticas apenas cambian, pero me da la sensación de que son un poco más puntiagudas. En el resto del coche apenas hay cambios, sólo en la zaga percibimos que el hueco que hay en el portón del maletero para la matrícula es algo diferente. En el habitáculo hay pocos cambios, se añaden más opciones de cara a los tapizados o las inserciones y el único elemento distintivo es un nuevo volante, que dicho sea de paso tiene un aspecto mucho más premium que el actual volante.

Por su parte la versión F-Sport lleva un kit de carrocería algo más deportivo, con una calandra más marcada, grandes llantas oscuras de 19 o 20 pulgadas y emblemas que lo distinguen de otras versiones. En su interior, tenemos tapizados deportivos para los asientos, un volante diferente al de otras versiones y toques como vanos de puerta exclusivos o un pedalier de aluminio. Como en otras versiones, el chasis recibirá ajustes para incrementar el dinamismo de su conducción.

Al descubierto el lavado de cara de los Lexus RX y sus versiones F-Sport

Al descubierto el lavado de cara de los Lexus RX y sus versiones F-Sport

Según parece, la gama de motores permanecerá inalterada, con los RX 450h de 299 CV como tope de gama y opciones intermedias como los RX 350 con motor 3.5 V6 de 280 CV y una versión de acceso RX 270 con motor 2.7 V6 de 188 CV. Es más que probable que en España sólo se venda el híbrido y que los RX 270 ni siquiera lleguen a Europa. A lo largo de 2012 iremos sabiendo más información sobre su lanzamiento, puede que incluso lo veamos en Ginebra.

Fuente: Carscoop
En Diariomotor: Lexus RX 450h Luxury, a prueba | Lexus RX 450h 2011: misma cara y una nueva suspensión neumática | Lexus RX 450h

Lee a continuación: Lexus RX 450h Luxury, a prueba (III)

Solicita tu oferta desde 58.700 €
  • el RX ha envejecido un tanto mal… tiene un diseño que no resulta nada atractivo y la gran culpa la tiene esa caida trasera tan pronunciada, mas propia de un hatchback que de un SUV
    deberian volver al RX300 original ( http://img.alibaba.com/img/pb/906/118/104/1271048223419_us_myalibaba_web2_1147.jpg ) y de ahi hacer una actualizacion con las lineas mas actuales

  • era muy previsible este lavado de cara…como dices Mike hay algo en la parte trasera que no termina de cuajar, no sacrifican para nada la capacidad volumetrica en esa zona y queda un poco robusta…creo que deberían estilizar un poco mas esa zona y buscar otras soluciones…por lo demás “menudo tanque”

  • Jvm3

    Podrian haver aprovechado la ocasion para cambiar el freno de estacionamiento de pedal por uno electrico.