Ferrari F620 GT, a rey muerto rey puesto, esta es la cara del sucesor del 599 GTB

  (@davidvillarreal) el 24 de febrero de 2012

Ferrari F620 GT

Actualización este es el Ferrari F12 definitivo, se ha presentado el 29 de febrero de 2012 y lo podremos ver en el Salón de Ginebra.

Probablemente sea una de las imágenes más esperadas en meses, tal vez años. El sucesor del Ferrari 599 GTB, el esperado Ferrari F620 GT ya tiene cara. Dicen que será el cavallino rampante más potente de la historia, imaginamos que dejando a un margen sus andanzas en la competición automovilística. Pero ni por asomo dudamos de que este superdeportivo de escándalo superará con creces los 700 CV y se marcará el 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos, el 0 a 200 km/h en algo menos de 8.5 segundos. Un buen rival en casi todos los aspectos para el nuevo Lamborghini LP700-4 Aventador. Créanme si les digo que los primeros interesados en conocerlo estarán probablemente en Sant’Agata.

El nuevo Ferrari F620 GT mantiene los rasgos más característicos de su predecesor. El prominente morro sigue presente, así como su habitáculo desplazado hacia atrás. Ahí debajo se esconde un motor de doce cilindros en uve, teóricamente el mismo 6.3 litros empleado por el Ferrari FF y quién sabe si alguna sorpresa más. Un sistema de tipo KERS no sería descartable, aunque de momento el mutismo en Maranello es total. Todas las fuentes apuntarían a unos 740-750 CV de potencia asociados a una transmisión de doble embrague y siete velocidades.

Ferrari F620 GT

El frontal claramente ha inspirado su parrilla en la del nuevo Ferrari FF, sobredimensionada y con nuevos aletines destinados teóricamente a mejorar el flujo aerodinámico. Sobre su abultado capó se intuye una salida de aire del vano del motor, las mismas que se aprecian tras las aletas delanteras confiriéndole cierta muscularidad.

Personalmente me he quedado algo frío al ver esta primera fotografía filtrada del Ferrari F620 GT. Es por eso que prefiero esperarme a ver las imágenes oficiales de Ferrari y sobre todo a comprobar en directo la silueta de este nuevo y flamante superdeportivo en el Salón de Ginebra en poco más de una semana. Entonces emitiré mi juicio acerca del sucesor del Ferrari 599 GTB.

Y ahora bien, ¿qué opinan ustedes nuestros lectores ante este primer descubrimiento de la cara del futuro Ferrari F620 GT?

Fuente: Autoblog.nl | GT Spirit
En Diariomotor: El Ferrari F620, sucesor del 599 GTB, se deja ver en un corto vídeo | El sucesor del Ferrari 599 GTB destapa su agresivo trasero

Suscríbete

Fichas
Coche Ferrari F12 Berlinetta

Ferrari F12 Berlinetta

Desde 297.781 euros







  • http://twitter.com/Sergi_roca Sergi Roca

    Parecido, demasiado al anterior…

    • Emlianodb1193

      No se parece en nada a la 599GTB, perdoname, se parece al FF o al California

  • http://twitter.com/BorjaOjeda Borja Ojeda

    Sólo espero que no vuelvan a reutilizar los faros del Italia como ya hicieran con el FF. Que no es que no me gusten, pero eso resta personalidad a cada modelo (que se lo digan a los de Audi…).

  • Urbyle

    Lo veo muy parecido al FF menos en la parte trasera.

    • http://www.facebook.com/people/Juan-Jesus-Martin-Contreras/100001106406477 Juan Jesus Martin Contreras

       La parte trasera tan acentuada parece la de el ferrari california

  • Alfredoisrael

    FEO¡¡¡, Lo veo demasiado futurista.(no es que yo sea muy tradicional) pero creo que pudieron hacerlo un como mas clásico, talvez el que remplazare al f620 gt, deberia hacer haci, ademas debieron usar unos faros distintos, y se parece demasiado (en la parte trasera) al ferrari ff, en resumen, como que perdieron las originalidad los diseñadores. 

    • Emlianodb1193

      Perdóname, pero este coche lo puedes criticar de muchas cosas, pero FEO, Dios mío Y que es bonito, que no sea de tu agrado no lo puedes acusar de feo, además es la primera foto, espera a verlo de rossa corsa y ya me dirás…

  • xabi

    Yo no estaría seguro de que sea el modelo real, no digo que sea un retoque con photoshop, puesto que lo que se ve es real. Opino que se trata de una maqueta del proceso de diseño, alomejor descartada en favor de otra. 
    Personalmente el frontal me gusta mucho, con una personalidad muy marcada y facilmente identificable frente al FF, sin embargo la trasera me desconcierta… no parece tan pulida como la delantera, es algo tosca, es por esto que  opino que se trata de una maqueta, ademas de que no hay interior, lo que sule significar a maquetas no funcionales utilizadas para valorar la estética del vehiculo.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100000115792891 Adrián Mato Zorrilla

    Que conste que la imagen de arriba es un render no oficial y de hecho toma base en esta imagen: 
    http://images.caradisiac.com/images/6/5/9/0/76590/S1-Future-Ferrari-620-GT-comme-ca-255172.jpg

    • ramon

      la imagen que has puesto tu es mejor,mas bonito 

  • Turbo

    Creo que ganan los de Sant’Agata por lejos, no?

  • Adfasdf

    Pues a mi me parece muy muy muy guapo ese coche. Esperad a verlo en fotos HD en distintos ángulos y en Rosso Corsa… Creo que puede ser precioso este coche.
    Lo que Ferrari debería hacer es lanzar ya el sucesor del Enzo. Éste será el rival de coches como el Aventador, Pagani Zonda, Koeniggseg, etc. El F620, al igual que el 599 son deportivos “normales”, no son super coches más parecidos a un F1 que a un coche de calle, y eso es lo que le falta a Ferrari, yo creo.

    • http://twitter.com/FranLarios11 Francisco Larios

      El Enzo o también Ferrari F60, es un modelo lanzado para conmemorar el 60 aniversario, cómo lo fué el F50 o el F40, asique, como quieres un sucesor ya, si realmente no tiene sucesor, dentro de unos años lanzarán el F70, llamado así o quizas con otro nombre, y ese si será de algún modo el sucesor “espiritual” del Enzo.

      • http://www.facebook.com/profile.php?id=100000115792891 Adrián Mato Zorrilla

        De hecho el F40 conmemoró en 1987 los 40 años de Ferrari, pero el F50 fué lanzado en 1995, dos años antes del 50 aniversario, y el Enzo (F60) en 2002, un adelanto de 5 años al aniversario por el hecho de que no podía pasar tanto tiempo sin un supercoche Ferrari. El Sucesor del Enzo lo veras más pronto de lo que crees, de hecho será en el Salón de París de este mismo año.

        En mi opinión deberían ponerle un nombre diferente a F70 a este supercoche y esperar a 2017 para llamar a un coche F70, simplemente por ajustar las cosas. Nadie se va a quejar por que llamen de otro modo al que promete ser el mejor supercoche jamás fabricado.

  • Joancarabus (zetauno)

    zetauno.-  Esperemos que nos den  más información, veo cosas que me gustan, otras no tanto.Se trata de un modelo en que Ferrari, creo que quiere prestigiarlo con un diseño un poco rompedor del anterior 599 GTB.( estoy de acuerdo que se parece demasiado  en modelos recientes).Mientras tanto un poco de paciencia y esperar.

  • Crisvavi49

    demaciado simplon.. si con esto le piensan competir al aventador.. estan muertos…

  • .Motorhome.

    Creo que este no será el rival de Aventador. El rival sería el nuevo Enzo. Con motor central, más radical, más potencia. Esto es más un Gran Turismo de toda la vida.

    • Joaquin

      i tu q cojones sabrás eres un ingeniero o algo teniendo esa forma puede ser mas rápido en circuito  q el propio aventador !!

      • Adfasdf

        ¿No entiendes lo que dice Motorhome? Puede ser tan rápido como quieras, pero no es rival del Aventador porque son estilos diferentes. Es como si me dices que un F16 (avión cazabombardero, por si no lo sabes) es más rápido que el Aventador. ¿y a mi que? son vehícluos distintos.

      • http://twitter.com/BorjaOjeda Borja Ojeda

        Viva el respeto, sí señor. Mira, Joaquín, lo que dice Motorhome tiene todo el sentido del mundo. Y a ti, por otra parte, no te vendrían mal dos cosas: una, un poco de respeto a los que vienen aquí a comentar la actualidad del motor; y dos, mirar en la Wikipedia lo que es un Gran Turismo. O en Google, eso ya lo dejo a tu elección ;)

        Un saludo.

      • .Motorhome.

        Creo que los dos compañeros, te lo han explicado bien.

        • Emlianodb1193

          Me molesta que digan que no se le comparará al aventador, este coche es un carrasooo Que saben ustedes del diseño, es una nueva línea hermosa, que se parece al FF, sí, pero eso que tiene, y sobre que es muy simplón, perdóneme pero este auto es un Gran Tur, no les interesa el ser llamativos o exóticos, lo que importa es la elegancia, la belleza de la simpleza el manejo de largas distancias…como el ONE-77,es hermoso y elegante, no es muy llamativo, si son ciertos los performance de este articulo, el que acelere de 0 a 200 en 8.5, es .4s mas rápido que el aventador y el mp4-12c, siendo un GT habla muy bien de él, deja parado al 458 con su 10.1s, me da gusto que Ferrari sorprenda con su rendimiento, que será de la nueva F70 o el “escudería del Italia” , no puedo esperar por esos nuevos modelos y como siempre ¡VAMOS! Con todo en este 2012 en la F1, FORZA FERRAR!

          • .Motorhome.

            No estas entendiendo nada, con todo el respeto. No estoy diciendo que el Ferrari sea malo, ni que no le pueda vencer al Lamborghini. Pero como dicen son conceptos de coches distintos.

          • Emlianodb1193

            Deacuerdo, yo me referia a todos los comentarios en general, perdoname.

          • speedevil

            No se compara al aventador, porque compiten en ligas distintas. Es como comparar un atleta de 100 metros planos y otro de vallas, comprendes?

          • Emlianodb1193

            Claro que se le compara, son los dos coches insignia de la marca, y con tanta rivalidad, claro que si se les compara, digas lo que digas, siempre seran los rivales, que no sean la miama categoria, ya lo se no soy estupido, pero vuelvo a lo anterior, si se les compara por ser ferrari y lamborghini, simplemente por eso…..

          • Emlianodb1193

            Claro que se le compara, son los dos coches insignia de la marca, y con tanta rivalidad, claro que si se les compara, digas lo que digas, siempre seran los rivales, que no sean la miama categoria, ya lo se no soy estupido, pero vuelvo a lo anterior, si se les compara por ser ferrari y lamborghini, simplemente por eso…..

    • Crisvavi49

      pero el nuevo enzo o como se valla a llamar estará por la estratosfera.. si el enzo costo 600000 dolares ahora este que según cuentan tendrá 800cv,, rondara el millón y serán muy pocos los afortunados que lo puedan tener.. asi que lo mas comparable respecto a precio es este 620GTB, en el hipotético caso un 620 GTO , y no se en pista como se comporte el aventador.. pero este chilla al lado del toro. no es feo pero si muy simplón.

      • .Motorhome.

        Pocas comparaciones vi yo, del 599 con el Lamborghini Murcielago, a no ser que no las recuerde.

    • Anonymous

      Así es, habrá que esperar el sucesor del Enzo. 

      Por arquitectura nada que ver entre un Aventador y este F620 GT, una berlinetta italiana pura y dura. Pero por prestaciones el Aventador y Sant’Agata tendrán un duro rival sin duda.

    • http://www.facebook.com/profile.php?id=100000115792891 Adrián Mato Zorrilla

      Si es un rival del Aventador. Esta rivalidad empezó en 1967 cuando la compañía de Ferruccio sacó el Miura, un verdadero superdeportivo que marcó época. Pero claro, son dos conceptos diferentes de coche (Aventador – F620 GT). La idea es atraer a los compradores a un tipo de coche, intentando demostrar desde aquellos años quien tenía razón (y que conste que me quedo con el Lambo). El Aventador no podrá con el nuevo Enzo, no será tampoco un rival, el F70 jugará en otra liga, pesa solo 1.200 kilos (o menos) y tiene 800 caballos (920 con el KERS activo durante un minuto). Es evidente que este monstruo aspira a ser el mejor superdeportivo de todos los tiempos, tal y como lo intentaron en su día con el Enzo, el F50, el F40

      Volviendo al nuevo GT, no os fíes. Ferrari siempre ha sabido poner sus GTs al nivel en rendimiento de  los grandes superdeportivos de motor central, así que no me extrañaría que este le diese caza al Aventador, de hecho le saca entre 50 y 60 caballos (Aventador: 690 hp = 700 PS; 620: 740-750 hp).

      Y con respecto a Lamborghini ni se os pase por la cabeza que no está preparando algo para plantarle cara al nuevo Enzo: http://cdn3.worldcarfans.co/2011/8/5/medium/21317600291023530296.jpg

    • ramon

      yo creo que el sucesor real del enzo dejara bastante abajo al aventador,al menos en su version base

  • TheStig

    Las tomas de aire delanteras no armonisan con la parrilla

  • EL MAS INCOGNITO

    en lo personal no creo que sea rival del aventador. ademas son rivales con dos estilos y publicos diferentes aunque con el mismo poder adquisitivo.

  • topspeed

    El 599GTB era demasiado bonito, era muy difícil que este fuera mas bonito.

    • Carjfk

      estoy deacuerdo contigo, tuve la oportunidad de estar cerca del 599 gto y creo que junto con el aston martin one-77 son dos de los GTS que pasaran a la historia por belleza.

    • Carjfk

      estoy deacuerdo contigo, tuve la oportunidad de estar cerca del 599 gto y creo que junto con el aston martin one-77 son dos de los GTS que pasaran a la historia por belleza.

  • X 2.0

    No me gusta mucho el parachoques delantero, si lo perfeccionan quizá cambie mi visión del coche, los laterales no tienen mala pinta.

  • http://www.facebook.com/joseluis.rodriguezpomattapujana Jose Luis Rodriguez-Pomatta Pu

    Lo poco que se puede ver en la trasera me recuerda muchísimo al 575 Maranello. Supongo que al verlo entero y no así de refilón habrá una diferencia abismal pero por ahora a mí me recuerda bastante. 

  • Sebastianquiros8

    que carro!

  • Sebastian

    No creo que le gane al aventador el motor del aventador ademas de ser mas grande esta mas proporcionado creo que tendrá la misma potencia del aventador y aun si tuviera mas potencia que el aventador no seria mas rápido por mucho tiempo debido al aventador lp800-4 que estará en 2016 y creo que el aventador es mas bonito y la potencia y el torque son especulativos recuerdan que decían en 2010 que el aventador se llamaría jota y tendría 760 caballos resulto llamarse aventador y tener 700 caballos y este es lo mismo lo mejor sera esperar los datos oficiales 

    • ANDY_SVT

      Pero eso seria trampa. Lo justo seria un LP800-4 vs un F620 GTO o algo parecido. Estas poniendo un Peso pluma contra un Peso pesado! Jajajajajjaa!

      Salu2!

      • Sebastian

        Bueno lo que yo te digo es que ferrari  suele cambias planes a toda hora otro ejemplo de lambo v12 vs ferrari gt fue en 2009 cuando lambo creo el murciélago sv ferrari dijo que le ganaría cuando lanzo el 599 gto  en 2010 y terminaron tan empatados como tigre y león este año sera parecido el f620 gt y aventador lp700 estarán empatados en aceleración potencia y frenado y en un futuro cuando ferrari lanze el f70 de 920 hp lambo lanzara una edición de 50th de 1000 hp la batalla de los superdeportivos aligerados probablemente sera con el aventador sv y el f620 gto

        • ANDY_SVT

          Muy buena observación!!

          Salu2

        • http://www.facebook.com/profile.php?id=100000115792891 Adrián Mato Zorrilla

          De hecho esa edición especial ya está en proceso de desarrollo:
          http://cdn3.worldcarfans.co/2011/8/5/medium/21317600291023530296.jpg

          Se les escapo a los de Lamborghini este Aventador con llantas de Veyron y doble cola de escape. Además. ¿Por qué creéis que está tan camuflado atrás?

  • enzo099

    Lo veo y me da la impresión de que sea un one-off.

  • Veyron53

    Lo dicho anteriormente… FF Berlinetta.

  • pt_dos

    _Me parece q esta un poco pasado de lineas en frontal y lateral
       la parrilla bn, y hasta ahi porq no hay mas i el d arriba tiene difr qn el d la pick d abajo…

  • Sebastian

    Actualización el ferrari que ven abajo es una maqueta de madera pintada el verdadero es rojo y se desvelara el 29 de febrero 

  • Mytek

    Otro killer!

  • http://twitter.com/FranLarios11 Francisco Larios

    Como le dije a Adfasdf, el Enzo es un modelo conmemorativo, no esperen sucesor real, esperen un F70.

  • DANI8610

    EN FERRARI ESTAN JODIOS HACEN CARROS FEOS EN LA F1 Y SIGUEN LA LINEA HACIENDO INJERTOS PARA LOS COCHES DE CALLE, NO HAY DERECHO….. PARECE UN CORVETTE DE RETROVISORES PARA ATRAS Y HACIA DELANTE UN FF CON PARACHOQUES DIFERENTE….

    • Emlianodb1193

      Quien eres tú para decir que están jodidos,  la F620 GT es un auto hermoso,  sobre que parece un Corvett… creo que no sabes de autos, lo digo con todo respeto, pero comentarios como ese con tan poca información (pues apenas es la primera foto) me confirma que eres uno de esos que no quieren que superen a su aventador, espero ver como traga polvo ese auto y que lo vuelvan polvo con el F70, si hablamos de poca originalidad en Lamborghini  se quedaron traumados con el Reventón, pues parece que todos sus autos van por ese camino, si comparamos el Gallardo (que ya me caso de verlo desde el 2004) es muy parecida su trompa, y ni que decir del aventador, y creo que lambo, no cambia su cara desde hace 10 años, ahora a soportar al aventador y su infinidad de variables por 10 años hasta en 2021, que flojera, volviendo al Gallardo cuantas versiones han habido de él, haciendo memoria el gallardo original, después el superligera, luego el lp560-4, después el lp570-4 superligera, sin mencionar los descapotables que son una historia similar, o el Balvoni o el Bicolore, ya por DIOS Que cambien su maldito auto…..en Ferrari  mantiene su línea unos 6 años con una edición especial generalmente más potente y ligera, como el 430 y el escudería o el 599 GTB AL 599 GTO, y listo, si alguien a perdido la originalidad es Lamborghini, y es la verdad pura, PIENSA ANTES DE COMENTAR!

      • sky

        Prefiero que insistan con esa hermosa trompa de lambo “el aventador :Q____”a esa cochinada que farrari implanto con el FF.. asi las ventas de ferrari digan lo contrario. Los últimos diseños de ferrari son un asco.. sobre todo ese FF.. auto a mi concepto asqueroso, sin la magia que inspiraba ferrari hace por lo menos 10 años.. tiene el parecido al porsche de facil acceso 928.. y da coraje que implanten ciertos detalles de ese coche con el sucesor del 599..

        • Sebastian

          yo creo que hoy en dia solo hay 2 ferraris feos el ff y el california el ff por ese asco de trasera y el california por estar bastante desproporcionado a mi el 458 me parecio feo en un principio y ahora me parece completamente precioso creo que este me gusta lo que seria bueno es la edicion especial el f70 sea mas bonito que el enzo y el f50 pero hay que decir que algo muy interesante de ver en 2013 o 2014 seria que se enfrentara el F-70 y el Aventador LP1000-4 50 TH que lamborghini esta desarollando

  • Invitado

    Creo que ya hace 12 años del último Ferrari bonito, desde entonces a cada cual más y más FEO

  • ykz93

    Ahora sí, ¡viva el Aventador!

  • Carjfk

    saben pedir el nuevo enzo para que compita con el aventador demuestra que muchos no entienden como compiten las marcas, el nuevo enzo competira con rivales mucho mas duros tanto en tecnologia como velocidad, hasta marcado que nuevo enzo busca hacerle frente al nuevo mclaren f1 que  lo esta diseñando frank stephensor, o al pagani zonda y sobre todo dar pelea al todo poderoso bugatti veyron, con esto no digo que vaya a tener mas de mil caballos pero va a buscar ser mas agil y veloz. que apuntan a ser autos que cuesten mas 800000 euros.

    ahora para muchos que se pelean, tanto como ferrari y lamborghini han reconocido que el aventador y este nuevo gt son rivales en categoria, caballos, peso y sobre todo precio (aun sabiendo que el aventador es de motor central), rango de 350000 euros a 420000, lucha extrema como lo es el murcielago svt vs 599 gto en sus versiones mas rapidas.

    por favor antes de seguri peleando y pidiendo rivales de otro nivel averiguen mas.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100000115792891 Adrián Mato Zorrilla

    Para mejorar un poquitín vuestra visión de este coche mirad lo que un poco de photoshop: 
    http://www.teamspeed.com/forums/attachments/ferrari-gt/95041d1330188454-ferrari-f620gt-shown-geneva-ferrareee10.jpg

  • ramon

    el frontal no me gusta demasiado,pero hasta que no vea las fotos y toda la onformacion oficial no sacare conclusiones,pero sin duda se avecina una gran bestia que seguramente sera capaz de derrotar en prestaciones al mismisimo enzo

  • ramon

    el frontal no me gusta demasiado,pero hasta que no vea las fotos y toda la onformacion oficial no sacare conclusiones,pero sin duda se avecina una gran bestia que seguramente sera capaz de derrotar en prestaciones al mismisimo enzo

  • Periquito

    Mañana a las 2 estara en la web de ferrari la presentacion oficial!

  • Pingback: Ferrari F12 berlinetta : presentado oficialmente el último cavallino

publicidad

Redes Sociales

Más de 18.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?



Posiblemente se trate del coche más peculiar de cuantos he probado. Posiblemente lo siga siendo en una buena temporada. 2 cilindros y 2 litros de cubicaje con 115 caballos, tracción trasera, 500 kg y sólo 3 ruedas. Nos ponemos tras el volante del Morgan 3 Wheeler en el circuito del Jarama.



publicidad