ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Con mucho sentido, Volkswagen Tiguan podría recibir una variante coupé y 7 plazas

El segmento del SUV compacto sigue viviendo su edad dorada y los fabricantes no contentos con ello siguen tratando de amortizar el buen momento ampliando su gama con nuevas carrocerías más amplias, prácticas o directamente más deportivas. Auto Motor Und Sport apunta ya a un Volkswagen Tiguan Cross Coupé y nosotros decimos: ¿Y por qué no? El éxito del Range Rover Evoque nos demuestra que muchos clientes están deseosos de lanzarse a adquirir un vehículo de corte campero que no renuncie a la originalidad, a su disfrute en la carretera y a un diseño diferente que despliegue toda su rabia contenida.

El prototipo Volkswagen Cross Coupé no es únicamente un modelo de exhibición de cara a la galería. Volkswagen quiso aprovecharlo para demostrar las posibilidades de la plataforma MBQ y también para sondear la opinión de la crítica y los futuros clientes que optarían por un Tiguan muy diferente al que hasta el momento se ofrece en los concesionarios. La idea tiene sentido. El Range Rover Evoque fue el último en unirse a esta nueva generación de vehículos todocamino con raíces de coupé, pero eso es algo que ya hizo el BMW X6 en su día o que incluso Infiniti lleva haciendo desde su arranque comercial en Europa.

La experiencia nos muestra que existe un nicho de mercado pequeño pero con muchos clientes dispuestos a asumir el coste “premium” de este tipo de vehículos o el hecho de ser menos prácticos y espaciosos por las caprichosas formas de la carrocería, voladizos y pasos de rueda sobredimensionados o un portón posterior menos accesible.

Volkswagen Cross CoupéVolkswagen Cross Coupé (2012)

Un Volkswagen Tiguan Cross Coupé y también un “XXL” de 7 plazas

Aún sin que Volkswagen lo haya confirmado, un Volkswagen Tiguan de 7 plazas y un Tiguan con rasgos de coupé, tendría mucho sentido.

Aún hay más. Con el SUV de gran tamaño de capa caída, son muchos los clientes que apuestan por el versátil compacto para opciones diferentes de siete plazas, o sencillamente con unos centímetros extra para gozar de un maletero mayor. Se plantea la posibilidad de un Volkswagen Tiguan con una carrocería extendida y dos plazas adicionales que se ocultarían bajo el suelo del maletero y podrían desplegarse en caso de necesidad.

Ambas opciones, la del coupé y la del Tiguan XXL, aún no han sido confirmadas por Volkswagen. De ser ciertos estos rumores este último podría aumentar su longitud hasta casi los 5 metros. Se situaría muy cerca del Touareg pero seguiría dejando a este uno, o dos escalones por encima, en su papel de todocamino premium con muchas posibilidades fuera del asfalto si se opta por dotarle de accesorios muy interesantes como las suspensiones neumáticas.

A juzgar por las intenciones de Volkswagen y por los detalles que nos han ido mostrando en los últimos prototipos (la última iteración del Volkswagen Tiguan Cross Coupé mostrada en Ginebra contaba con una mecánica híbrida diésel), la idea de un Tiguan híbrido también estaría en el aire siguiendo el ejemplo de Audi. Con todas estas informaciones que poco a poco van saliendo a la luz, ¿alguien duda que al Volkswagen Tiguan aún le queda una larga y próspera vida por delante?

Fuente: Auto Motor Und Sport
En Diariomotor: Volkswagen Cross Coupé, un todocamino con raza de coupé | Volkswagen tendrá una versión híbrida de cada modelo

Vídeo destacado del Volkswagen Tiguan

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Tiguan Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Tiguan
  37.405 €

El Volkswagen Tiguan es un SUV de tamaño medio, disponible en una única carrocería de cinco puertas y cinco plazas. Puede llevar dos ruedas motrices o tracción integral 4-Motion en los acabados más costosos.

Ficha Tiguan
Solicita tu oferta
Cargando...