ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Volkswagen tendrá una versión híbrida de cada modelo

El Grupo Volkswagen ha tardado algo más que sus rivales alemanes en poner sus primeros híbridos en el mercado, pero ello no quiere decir que hayan perdido el tiempo durante los años anteriores. Actualmente, en la marca Volkswagen sólo nos encontramos una versión híbrida en el Volkswagen Touareg, pero los directivos tienen la firme intención de que todos los modelos del catálogo tengan su propia variante híbrida antes de 2014.

Gracias a mi compañero Borja Guerrero de Tecmovia nos enteramos de este ambicioso plan, que busca situar a Volkswagen entre los líderes de la nueva movilidad. La firma alemana considera que en un horizonte a medio plazo, los vehículos eléctricos serán una realidad cotidiana, pero durante los próximos diez años aún serán los coches híbridos los que protagonicen este período de transición de los motores de combustión interna a los motores eléctricos.

Las tecnologías siguen avanzando a paso ligero, y los híbridos convencionales ya son una tecnología probada desde hace años. Por eso, entre la poblada gama de híbridos que tendrá Volkswagen a partir de 2014, al menos tres de ellos serán enchufables. Éste es el siguiente paso en la hibridación de los coches, que probablemente será la que desbanque a los híbridos comerciales actuales antes de que los eléctricos superen a todos ellos, algo que según VW ocurrirá cerca de 2025.

Volkswagen Golf Twin Drive

El gigante alemán también tiene un frente abierto en el desarrollo de baterías, cuyos principales problemas son su elevado precio y la baja autonomía que ofrecen respecto a un coche con motor térmico. Para solucionar el segundo de los problemas, están trabajando en baterías de litio-sulfuro, que ofrecen una densidad de energía tres veces superior a las de ion-litio utilizadas actualmente. Por el momento, el precio es desorbitado, pero VW calcula que serán utilizables en 2025.

Por tanto, Volkswagen lanzará un buen número de híbridos en los próximos 3 años, algunos de los cuales serán enchufables. Mientras tanto, mantendrán un ambicioso programa de investigación para lograr eléctricos competitivos dentro de una década, y a su vez aumentar su autonomía gracias a la utilización de baterías más capaces. El futuro más inmediato es conocer qué modelos serán los híbridos enchufables. ¿un Golf plug-in aprovechando el Golf Twin Drive? ¿o quizá un Passat? En un par de años deberíamos salir de dudas

Fuente: Tecmovia
En Diariomotor: Volkswagen Golf Twin Drive | El futuro híbrido y eléctrico de Audi y Volkswagen | Volkswagen Tiguan HyMotion, alimentado por hidrógeno

Cargando...