Volkswagen Golf VI Twin-Drive

 |  @sergioalvarez88  | 

Volkswagen acaba de presentar su prototipo de híbrido enchufable Twin Drive de segunda generación, basado en el nuevo Golf VI. Al contrario que híbridos como el Toyota Prius que se apoyan en un motor eléctrico para obtener mejores consumos el Golf Twin Drive es un vehículo fundamentalmente eléctrico apoyado en un motor 2.0 TDI de combustión interna para recargar sus baterías o aportar un extra de prestaciones cuando sea necesario, es decir, similar al Chevrolet Volt.

El primer Golf Twin Drive fue presentado en julio pero aparte de la nueva carrocería no hay cambios de relevancia en el desempeño del híbrido. Bajo su capó nos encontramos un motor eléctrico de 82 CV y un propulsor 2.0 TDI common-rail con 122 CV de potencia; la potencia combinada de ambos propulsores no es la suma de potencias sino una cifra algo menor, 176 CV, en cualquier caso más que suficiente para garantizar unas prestaciones más que decentes con bajos consumos de gasóleo.

Volkswagen Golf VI Twin-Drive

Una de las particularidades del sistema es que el motor de combustión interna no está físicamente conectado a la transmisión, como lo estaría en un coche habitual, sino que una dinamo transforma en electricidad para las baterías su funcionamiento. El Twin Drive usa un sistema de cambio automático, más sencillo para el conductor e indispensable en un coche de este estilo ya que selecciona en todo momento el régimen de giro óptimo.

El uso del Golf Twin Drive es sencillo. Por la noche cargamos sus baterías en nuestra casa o sobre la marcha mientras vamos conduciendo, con la ayuda del motor 2.0 TDI. Una vez en ruta el sistema calcula el balance ideal entre electricidad y gasóleo permitiendo impresionantes figuras. Por poner un ejemplo, desde Potsdam hasta el centro de Berlín y vuelta, una jornada de unos 100 km en ciclo mixto, únicamente se consumieron 8 kWh de electricidad y 2.5 l de gasóleo.

Volkswagen empezará a testar estos sistemas con una flota de 20 coches, cuya electricidad en carga provendrá además de energías renovables como la solar o eólica, de amplia difusión en Alemania. Las pruebas tendrán lugar el próximo año y Volkswagen espera presentar una versión de producción para el año 2010.

Volkswagen Golf VI Twin-Drive

Vía: worldcarfans
En Diariomotor: Volkswagen Golf, Volkswagen Golf Twin Drive, prototipo de híbrido plug-in, Volkswagen Golf Bluemotion, adelanto en forma de prototipo

Lee a continuación: Volkswagen Golf VI revestido por ABT

Solicita tu oferta desde 16.900 €
  • YO

    Qué bonito que es el cabrón del Golf. Masmola!

  • Warrtt09

    Alguien podría explicarme qué pasa con los gases emanados por el motor tdi?

  • Tiene buena pinta.
    Espero que lo vendan pronto.
    Seguro que para muchos desplazamientos diarios el motor tdi ni siquiera arranca y bastara con la corriente que carguemos en casa.
    Co2 claro que emite pero en mucha menos cantidad que un coche convencional, cuanto mas eficiente sea mejor para el bolsillo y para el medio ambiente.
    Ademas para desplazamientos largos el motor de gasóleo sigue siendo el mas eficiente.
    Lo que no se como resolverían es el tema del tema de arrancar y parar frecuentemente el motor diesel.

  • Pingback: Mercedes Citaro G Bluetec Hybrid, un nuevo autobús híbrido — Diariomotor()

  • Juan Domaniczky

    El motor de trasnmision como esta conectado al sistema arroja en 100 % de su par maximo al gen erador y por ende el cosnumo de combustibles es minimo solo que hay que cosiderar que el peso del combustible y el motor es un lastre sinembargo con sun sistema mixto acoplado a la mecanica motriz se consigue disminuir el tamamo del motor electrico y el optimizar la utilizacion de la carga de tal manera que el motor transmita en forma automatica a parte motriz y paralelamnte carga la bateria de aucerdo a un regulados PLC para controlar el sistema

  • Pingback: Volkswagen Golf blue-e-motion, el Golf eléctrico | TengoMotor.com()