ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Volkswagen Golf Bluemotion, adelanto en forma de prototipo

Studio Bluemotion es el nombre que la marca Volkswagen ha utilizado para denominar a un prototipo que supone un avance del próximo Golf Bluemotion y que anticipa además un salto cuantitativo en el ahorro producido con respecto a la anterior generación. Aunque tan solo sea un prototipo, parece que podemos esperar bastante del relevo Bluemotion.

El nuevo modelo intercambia el casi histórico 1.9 TDI por un más aprovechado 1.6 TDI, que devuelve también 105 CV de potencia y además pega el salto a la tecnología common-rail junto al obligado filtro antipartículas. En conjunción con algún retoque en el cambio, manual de 5 marchas como siempre, en la aerodinámica o en las gomas de menor fricción, el resultado es de un consumo medio de 3.8 litros/100 km y de una emisión de CO2 de únicamente 99 gr/km.

Futuro Volkswagen Golf Bluemotion

A modo de comparación con el Golf Bluemotion que todavía se vende, supone 0.7 litros menos de consumo mixto y 20 gr/km menos. Y si seguimos comparando, curiosamente obtiene los mismos datos en estas dos medidas que el actual Polo Bluemotion, con menor peso y prestaciones.

Prestacionalmente no hay prácticamente ninguna pérdida con respecto al actual, ofreciendo una velocidad máxima de 189 km/h y un tiempo de aceleración hasta los 100 km/h de 11.3 segundos. Datos que lo convertirían sin duda en una de las mejores opciones en cuanto a ahorro y eficiencia dentro del segmento de los compactos.

Vía: Volkswagen

En Diariomotor: Volkswagen Golf V Bluemotion | Volkswagen Golf VI, detalles oficiales

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 2.370 €  25.480 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...