19 de diciembre de 2014 actualizado a las 13:35

Hyundai Santa Fe 2013, savia nueva para un SUV con solera

( @davidvillarreal ) el

No son tiempos propicios para grandes SUV, al menos en Europa, no obstante Hyundai ya ha presentado la tercera generación de un modelo al que le debe buena parte de sus éxitos en este continente a lo largo de la última década. Y es que el Hyundai Santa Fe atesora únicamente en Europa más de 350.000 ventas desde su debut en el año 2000, con la expectativa de alcanzar una cuota en su segmento del 5% en el ejercicio 2013, cuando cumpla su primer año completo en los concesionarios.

Una de las claves, y un buen reflejo de como este modelo se ha convertido en imagen de marca, está en el hecho de que la marca haya optado por mantener su denominación Hyundai Santa Fe y no por seguir la lógica denominación numérica de ix35 e ix55. Pese a todo el surcoreano estará ataviado con un traje musculoso y moderno que guarda muchas similitudes tanto con ix35 como con ix55, entre otras cosas por que se encargará de situarse como el escalón lógico entre uno y otro, entre el compacto y el gran SUV premium.

El Hyundai Santa Fe de tercera generación se estrenará a finales de este año.

Hyundai Santa Fe

Rasgos en la línea de lo que Hyundai define como «fluidic sculpture»

Hyundai Santa Fe: motores más eficientes y Euro VI

Motores muy eficientes con potencias comprendidas entre los 148 y los 197 CV, con modelos compatibles con la normativa Euro VI.

Por redundante que resulte a estas alturas hablar de motores más eficientes y ahorradores, así lo haremos. En este caso el comprador europeo dispondrá de un motor diésel muy eficiente, el 2.0 “T” VGT de 148 CV que será compatible con la normativa de emisiones Euro VI. Este motor es una versión más compacta del mismo cuatro cilindros de 2.2 litros y 197 CV que estará disponible en la gama Santa Fe homologando sólo 145 g/km de CO2.

La alternativa de gasolina es el Theta II 2.4 GDI de 190 CV. Todos ellos estarán disponibles con tracción delantera o total (con un reparto de hasta el 50% sobre el eje trasero), así como opcionalmente el 2.2 VGT y el 2.4 GDI podrán contar con una transmisión automática que funciona por convertidor de par.

Hyundai Santa Fe

Llegará a Europa antes de que termine el año, manteniendo la denominación Santa Fe que ya se ha convertido en un emblema de Hyundai.

Entre el equipamiento que estrena el nuevo Hyundai Santa Fe se incluyen ayudas a la conducción como el control de crucero adaptativo mediante radares, asistente de aparcamiento y cámara de aparcamiento posterior con pantalla de 7”. De serie incluye control de estabilidad VSM, control de descenso de pendientes DBC y control de arranque en pendientes HAC. Con transmisión manual el Hyundai Santa Fe es capaz de arrastrar un remolque de hasta 2.500 kilogramos.

Según Hyundai el nuevo Santa Fe ha mejorado su habitabilidad y espacio, con más espacio para las piernas en las plazas delanteras y traseras (38 mm y 45 mm respectivamente). El volumen de carga por su parte ha crecido hasta los 534 litros.

Fuente: Hyundai
En Diariomotor: Hyundai Santa Fe 2013, primeras imágenes oficiales | El Hyundai Santa Fe 2013 se deja ver al descubierto en la red

Fichas
Diariomotor
Hyundai Santa Fe
  • Urbyle

    Estoy viendo que todos los SUV se parecen entre si mismos..aún asi este huyndai me gusta.

  • Albinus

    Me encanta que Hyundai haya tenido por fin un poco de respeto a la tradición y parar sus puñeteras denominaciones IX…

  • Jose

    el frontal esta de lo mejorrrrrrr muy agresivo super, aunque lo que no me gusta es la diferencia en la cola, la version de 7 puestos tienes luces traseras diferentes, segun las foto, a la de 5 puestos

  • Cssf09

    un cr-v version hyndai?? porque D: 

  • BrunoD4

    si la vemos de atras se parece a un Tribeca. Como mejoran día a día estos Coreanos, creo que estan a nivel o sobre los japoneses en diseño…

    • Tonino

      Nada mas ver la primera foto pensé: por fin el nuevo Subaru Tribeca
      Igualmente, está muy bien, en dos dias se comen el mercado, si no lo han hecho ya.

  • Crisvavi49

    uff que belleza.. en mi familia hubo una de la primera generación, duramos con ella 6 años dandole duuro por trochas y terrenos pesados y nunca nos dejo tirados, lo único la cogineria pero nada mas.. tanto es que la cambiamos por la ya desaparecida Terracan que es otro roble .. con esas garantias y el servicio que brindan le estan dando duuuuuuuuuro a las toyota y “chevi”. 

  • Feragch09

    Me gusta la nueva Santa Fe y estoy de acuerdo en que Hyundai respete la tradicion al mantener este vehiculo y no estar cambiando de nombre a los vehiculos a cada rato. Creo tambien que tendria que haber otra SUV que compita con la X5, Audi Q7, Toyota Landr Cruiser etc. y creo que el mejor prospecto para traer de nuevo seria la Hyundai Terracan la cual es un muy buen vehiculo y le abrio las puertas en muchos mercados de America Latina, deberian de ver que Mercedez Benz tiene una camioneta con muchas similitudes a la Terracan.

  • PATITO

    HO QUE BELLO QUE ESTA AL NUEVO SANTA FE ME GUSTARIA SABER CUANDO ESTA DISPONIBLE EN ECUADOR GRACIAS

    • juan

      Yo tengo santa fe 2013 esta muy buena han mejorado la potencia del motor Muy bueba mejor que la rav4

  • Pingback: ¿Qué SUV me compro? En busca de un SUV diésel con aptitudes 4×4 de menos de 40.000 euros