ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Las deudas hacen que peligre el prometedor proyecto de Lotus

Hace escasamente un mes nos poníamos al día de la situación de Lotus Cars. Los movimientos financieros entre PROTON y DBR-Hicom sancionaban a Lotus Cars con un stop&go que por exigencias legislativas de Malasia les obligaba a congelar su desarrollo temporalmente, lo que añadía aún más incertidumbre a la caída de las ventas y a una situación bastante delicada que amenazaba con prolongarse hasta el inicio de su prometedora ofensiva de modelos.

Pero la situación se complica. Lotus Cars acumula casi 250 millones de euros en deudas y dicen las malas lenguas que DBR-Hicom no está dispuesta a sostener esta situación por mucho tiempo y pese al valor, independientemente de sus deudas, que de por sí atesora la marca de Hethel. A Lotus ya le salen novias y hay quien dijo que Youngman, quien también estuvo interesada recientemente en Saab y es importador en China desde 2006, quería hacerse con la marca. Pero lo único seguro es que de momento los británicos siguen abocados a renunciar a algunos de sus proyectos. Sin ir más lejos hace una semana anunciaban su abandono de la Fórmula 1, al menos como patrocinador, ya que el nombre de Lotus se mantendrá en la escudería Lotus-Renault durante los próximos años por exigencias contractuales.

Dany Bahar junto a Swizz Beatz, rapero e imagen de Lotus Cars

El desarrollo de nuevos modelos no sólo sigue paralizado, sino que peligra por la acumulación de deudas de Lotus Cars que podría acabar en las manos de inversores como Youngman.

No fue el Mayo francés del 68, sino el septiembre de 2010, el revolucionario golpe de mano de Lotus en el Salón de París. Los de Hethel se habían dispuesto a competir con los pesos pesados de la industria del deportivo, con Ferrari, con Lamborghini, con Aston Martin. Un despliegue de artillería inédito en el que estaban invirtiendo todos sus esfuerzos, y su capital, tal vez pecando de un optimismo e ingenuidad que jamás se hubiera permitido el bueno de Colin Chapman.

Si no teníamos suficiente culebrón durante estos días se comentaba que Dany Bahar habría dejado la compañía. Aunque definitivamente parece que tal posibilidad ya habría sido desmentida.

Fuente: Autocar.co.uk
En Diariomotor: Las ventas de Lotus no dejan de caer a la espera de nuevos modelos | Lotus congela el desarrollo de nuevos modelos, el nuevo Esprit se retrasa hasta 2014

Cargando...