CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Lotus

3 MIN

Lotus contrata a un rapero como vicepresidente de diseño

Víctor Fernández | @vfdezd | 18 Ago 2011

Actualmente, Lotus se encuentra sumida en un profundo proceso de reestructuración nacido bajo el paraguas de sus ambiciosos dueños, que pretenden convertir a la mítica firma británica en un serio contrincante para marcas como Ferrari o Porsche. Esto pasa por ofrecer un mayor abanico de modelos, más lujosos y con más posibilidades de personalización que hasta ahora, sin perder las características que tanta reputación han dado a la marca

El trabajo es difícil, ya que en primer lugar se requiere una enorme inversión económica. El primer paso ya se dio en el pasado Salón de París con la presentación de un puñado de prototipos que adelantaban la próxima hornada de modelos de la marca. El lanzamiento de todos ellos está aún lejos, pero Lotus sigue trabajando en crear una imagen de marca más chic que hasta ahora. El último movimiento realizado ha sido la contratación del rapero Swizz Beatz como vicepresidente de la compañía.

El presidente de Lotus, Dany Bahar ya ha presentado en sociedad a este productor y cantante neoyorquino, tal y como demuestra la fotografía inicial. Swizz Beatz, que también ejercerá de consultor de la compañía, dijo durante su presentación que el objetivo es introducir a la marca en el mercado de la forma más cool posible. En España este personaje es poco conocido, pero a más de uno le sonará por ser el marido de la también neoyorquina Alicia Keys.

El anterior vídeo ha sido publicado por Lotus en su propia página web y muestra las primeras impresiones del protagonista en sus primeras horas como nuevo vicepresidente de la empresa. Podemos ver su primer contacto con los actuales modelos que la marca tiene a la venta, su primera charla a sus nuevos subordinados y un aluvión de palabras sin mucho trasfondo tanto de Bahar como del propio Swizz Beatz, todo ello salpicado con su propia música.

Bajo mi punto de vista, no veo mucho sentido a la decisión de Lotus de contratar a esta persona para ejercer un cargo tan importante, ya que dudo mucho que tenga las tablas necesarias para ello. De todas formas, no es la primera vez ni la última que vemos algo así, ya que por ejemplo Land Rover ha contratado a Victoria Beckham como “asesora estilística”. Todo se resume en buscar golpes de efecto para atraer el mayor número posible de miradas, y una celebridad ayuda mucho a ello.

Fuente: InsideLine En Diariomotor: Lotus Elan en el Salón de París | Lotus Esprit en el Salón de París | Lotus Elise 2015, impresiones desde París