Lotus contrata a un rapero como vicepresidente de diseño

 |  @vfdezd  | 

Actualmente, Lotus se encuentra sumida en un profundo proceso de reestructuración nacido bajo el paraguas de sus ambiciosos dueños, que pretenden convertir a la mítica firma británica en un serio contrincante para marcas como Ferrari o Porsche. Esto pasa por ofrecer un mayor abanico de modelos, más lujosos y con más posibilidades de personalización que hasta ahora, sin perder las características que tanta reputación han dado a la marca

El trabajo es difícil, ya que en primer lugar se requiere una enorme inversión económica. El primer paso ya se dio en el pasado Salón de París con la presentación de un puñado de prototipos que adelantaban la próxima hornada de modelos de la marca. El lanzamiento de todos ellos está aún lejos, pero Lotus sigue trabajando en crear una imagen de marca más chic que hasta ahora. El último movimiento realizado ha sido la contratación del rapero Swizz Beatz como vicepresidente de la compañía.

El presidente de Lotus, Dany Bahar ya ha presentado en sociedad a este productor y cantante neoyorquino, tal y como demuestra la fotografía inicial. Swizz Beatz, que también ejercerá de consultor de la compañía, dijo durante su presentación que el objetivo es introducir a la marca en el mercado de la forma más cool posible. En España este personaje es poco conocido, pero a más de uno le sonará por ser el marido de la también neoyorquina Alicia Keys.

El anterior vídeo ha sido publicado por Lotus en su propia página web y muestra las primeras impresiones del protagonista en sus primeras horas como nuevo vicepresidente de la empresa. Podemos ver su primer contacto con los actuales modelos que la marca tiene a la venta, su primera charla a sus nuevos subordinados y un aluvión de palabras sin mucho trasfondo tanto de Bahar como del propio Swizz Beatz, todo ello salpicado con su propia música.

Bajo mi punto de vista, no veo mucho sentido a la decisión de Lotus de contratar a esta persona para ejercer un cargo tan importante, ya que dudo mucho que tenga las tablas necesarias para ello. De todas formas, no es la primera vez ni la última que vemos algo así, ya que por ejemplo Land Rover ha contratado a Victoria Beckham como “asesora estilística”. Todo se resume en buscar golpes de efecto para atraer el mayor número posible de miradas, y una celebridad ayuda mucho a ello.

Fuente: InsideLine
En Diariomotor: Lotus Elan en el Salón de París | Lotus Esprit en el Salón de París | Lotus Elise 2015, impresiones desde París

Lee a continuación: Gymkhana 4: Ken Block vuelve a darlo todo en Hollywood

  • ykz93

    Espero que ofrecer la imagen más cool de la marca no consista en lanzar un Elise *Bling* *Bling* con llantas de 22 pulgadas que pesen más que el coche.

    • X 2.0

      Que te crees que todos van con Escalades con llantas cromadas? poca idea tienes tu muchacho….eso ya solo queda para los subs, gente como el tiene coches que mas quisieras tu si a caso olerlos.

      • Jdido

        Madre mia, el chico hace un comentario gracioso y le contestais asi.
        si tienes problemas de autoestima no los pagues detras de un ordenador con gente que ni conoces. ni se merece

        • X 2.0

          A mi no me vengas con tonterias listillo, si no tiene ni puta idea y habla sin saber alguien se lo tiene que decir y punto, es un apartado de discusión y opinión, y yo opino que no tiene ni puta idea y habla con ignorancia.

          Asi que no vengas de psicologo ni de analista diciendo chorradas.

      • ykz93

        Lo siento por generalizar pero es lo que me ha venido a la cabeza al asumir la palabra coche con rapero, pero sé que algunos tendrán mejor estilo que otros.

      • :D

        Eres la putita de un rapero :)

        • X 2.0

          Y tu la puta de tu padre.

      • Por favor, tranquilizad los ánimos y no iniciemos una batalla campal aquí, que ya tuvimos bastante ayer en el Barça-Madrid ;)

        • X 2.0

          Si tienes razón, pero esque me desquicia que me hablen asi, cuando yo no he hablado mal, solo he puesto mi opinión ya que cuando sale el tema rap se habla con muchisima ignorancia, y para colmo me vienen con tontoanalisis y algún que otro insulto.

    • Swizz Beatz no es para nada bling-bling

  • Ial2046

    Lamentable.

    • X 2.0

      Lamentable es hablar sin saber, que os pensais que el rap todo se resume a Impalas con pintura Candy y Escalades con llantas cromadas, que equivocados estais, y que mala es la ignorancia.

      • Ial2046

        Porque cojones han puesto a un rapero como vicepresidente de una empresa mítica como Lotus? A mí me da igual que sea rapero o cantante de jotas, lo importante, que relación guarda este tío con el mundo del automóvil?

        Tu dices que hablo sin saber, sabes tú de la importancia de Lotus en el mundo del autómovil, en el mundo de la competición? Lotus tratada como si fuera una empresa de moda cualquiera, si Colin Chapman levantara la cabeza…

        • .Motorhome.

          Pero es que no es para tanto. Lotus tiene mucha importancia, pero es que este señor, como dije, y dijo 98octanos no va a hacer nada en el diseño de Lotus, esto es publicidad pura y dura.

          • Ial2046

            Pues lo que he dicho antes, Lotus tratada como si fuera una empresa de moda.

        • X 2.0

          Lo se de sobra, no me vengas a dar lecciones.

          Lo se tanto que lleva años sobreviviendo a duras penas, por hacer siempre lo mismo, bien hecho y trabajado, pero lo mismo, con unas mecánicas demasiado baratas para el precio final del coche, cuando eran uno de los mejores fabricantes de motores de Inglaterra, asi que no todo ha sido un mar de rosas en Lotus por mucho que te guste.

          Una empresa de moda? Al menos la nueva plantilla de futuros Lotus da la talla, y es preciosa, y para nada han perdido su encanto, además, existe un dicho que es, o renovarse o morir, y mira, que casualidad, Lotus se renueva y se lleva la mayoría de aplausos por parte de los aficionados a los deportivos con los nuevos Elise, Elan y Sprit, además de poder renovar por completo su circuito e incluso volver a la formula uno después de años y años fuera de ella, con buenos resultados para sus 2 primeros años, además de rumores de que podrían volver a fabricar sus propios motores, cosa que espero con ganas ¿Eso es malo?

          Yo te voy a decir lo que pasaría si Colin Chapman levantase la cabeza, se cagaria de alegria al ver renacer por todo lo alto una empresa que estaba cayendo en picado, con coches que no han perdido su filosofía. 

          • Ial2046

            Que no te de lecciones? tú eres el que ha dicho que hablo sin saber…

            Quien ha dicho que Lotus viva en un mar de rosas? Yo he dicho que es una marca mítica de automóviles, y eso no me lo puedes negar ni tú ni nadie, que la empresa no viva en un mar de rosas, no tiene absolutamente nada que ver… además por muy mal que pueda estar esta marca, nunca ha dejado de ser una marca de prestigio, que hace coches especiales con personalidad propia, cosa harto difícil hoy día.

            Y sí, estos movimientos publicitarios son propios de empresas de moda, no de una marca mítica de automóviles. Una cosa es hacer un anuncio con un famoso y otra que lo pongan como vicepresidente de la empresa, eso resta credibilidad y seriedad para los que son aficionados al automóvil. Y eso va tanto por Lotus, como lo que han dicho antes de Land Rover y la tiparraca esa…

            Esos nuevos prototipos de los que hablas (acertados en mi opinión, Lotus necesita desde hace años coches de en esos segmentos) y todos esos planes de fabricar sus propios motores, veremos en que quedan, porque por desgracia suena al cuento de la lechera. A parte también hay un dicho que dice quien mucho abarca poco aprieta, no se si lo conoces…

            Respecto a Colin Chapman… Colin Chapman era un gentleman, pero seguro que le entraría la cagalera de la muerte al ver en que manos han caído su empresa y el futuro incierto que la espera.

  • .Motorhome.

    Esto es más un movimiento publicitario que otra cosa. No creo que le dejen tocar muchos diseños…Es como Victoria Beckham con el Evoque, que supuestamente tambien participo en el interior de este.

    • 98octanos

      Esta clarisímo, a lo mejor así consigue captar a más público, y en los Estates que no viene mal a Lotus. Pero no creo que ese señor pinche y corte mucho en el apartado de diseño, algo le preguntarán o de algo se enterará, pero hubiera sido mucho mejor si Lotus hubiera fichado a un verdadero diseñador de automóviles.

  • Sergioms_87

    a algunos de aquí les deberían enseñar a hablar bien….. y deberían echar un polvo, porque no veas….

    • Urbyle

      Amén hermano, todavia dura el estres del partido de ayer, hay que relajarse que ya por todo salta la gente..

  • EL MAS INCOGNITO

    BUENO LES BRINDARE MI AYUDA Y SABIA OPINION! Swizz Beatz  UN RAPERO MUY FAMOSO PARA ESTOS LADOS DE OCCIDENTE EN REALIDAD NO ES CANTANTE ES PRODUCTOR Y DJ  ESTE RAPERO VIENE DESDE LOS 90 Y SE HIZO FAMOSO EN UN GRUPO LLAMADO RUFF RYDERS EL CUAL ESTUVO EN  LA LISTA DE EXITOS DE FINALES DE LOS 90 . A  COLABORADO EN ALBUNOS CON JAY Z 50 CENT LLOYD BANK Y TRABAJA SOLAMENTE CON LOS GRANDES DEL HIP HOP.LES DEJARE ALGUNOS VIDEOS DE EL Y EN LOS QUE EL A COLABORADO PARA QUE TENGA UNA IDEA DE EL PELIGRO QUE A TOMADO LOTUS CON SU IMAGEN SOBRE SWIS BEATS EXELENTE DJ Y PRODUCTOR PERO ME DA ESCALOFRIOS LA DESICION DE LOTUS PUES CUANDO COMPRAS ESTE TIPO DE COCHES DECEAS QUE SEAN LO MAS EQUILIBRADO POSIBLES Y QUE SUS DISENADORES SEAN PERSONAS DEDICADOS A ESTE MUNDO. AQUI LES DEJO ALGUNOS VIDEOS DE SWIS BEAT EN LOS CUALES A PRODUCIDO TRABAJADO O CANTADO.

    http://www.youtube.com/watch?v=1agxDKo0NO8                           VIDEO 

    http://www.youtube.com/watch?v=fmHCM5jWMog                          MUSICA

    http://www.youtube.com/watch?v=Vvofs3n2ZmY&ob=av2e               VIDEO

    http://www.youtube.com/watch?v=zJMnzdUsTBk&feature=related    VIDEO ESTE LO PRODUJO Y TAMBIEN TRABAJO PARA ESTE RAPERO DE NOMBRE  LLOYD BANK.

    http://www.youtube.com/watch?v=ET4-1o9ng_M&feature=relmfu      VIDEO  ESTE FUE PRODUCIDO POR EL TAMBIEN 

    Y POR ULTIMO PRODUJO ESTE VIDEO DONDE APARECE UN PRECIOSO JAGUAR XJ220 ESTE VIDEO ES DEL 2001 .http://www.youtube.com/watch?v=9899coNG-0o&ob=av2e.

    LUEGO DE ESTO ME DA ESCALOFRIOS EL FUTURO DE LOTUS SU MUSICA ES BUENA Y AKI EN USA ES MUY ACEPTADA PERO DE AHI A PARTICIPAR EN UN CARGO TAN IMPORTANTE EN LOTUS ES PARA ASUSTARSE

  • ¡Dios mio y que disparate es este!…si veo otra marca que se respete contratar a Justin Biberlina como CEO me jubilo de amante de los autos. ¿Lotus está tan necesitada – considerando su nombre legendario en la industria – que no contactar algún ex ejecutivo de una de sus vecinas?

  • Pingback: Lotus Evora GTE by Swizz Beatz, la mano del rapero ya se deja notar()

  • Mak

    Bffff…  Qué será lo próximo? Poner a Carmen de Mirena de CEO de la compañia?? El mundo se está yendo a la mierda…