ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Porsche adquiere Nardò y realizará sus pruebas a orillas del Mediterráneo

A vista de pájaro es un inmenso círculo dibujado sobre la región italiana de Puglia, el “tacón” de la bota que representa Italia. Sobre la superficie Nardò Ring es un inmenso anillo con un inteligente peraltado que simula una recta infinita, puesto que si se circula lo suficientemente rápido es posible circunvalarlo infinitas veces sin necesidad de girar el volante. El circuito de Nardò ha sido el escenario en el que se han puesto a punto algunos de los deportivos más rápidos de los últimos tiempos, incluidos el Bugatti Veyron y el Koenigsegg CCR.

No resulta menos interesante que Porsche haya anunciado la adquisición de La pista di Nardò, que incluye el anillo exterior, el circuito interior y el resto de instalaciones, en donde hasta ahora habían llevado a cabo las últimas pruebas del futuro Porsche 918 Spyder. Recordemos que Volkswagen ya dispone en Alemania de su propia pista de alta velocidad, en Ehra-Lessien (Alemania), pero sin duda el hecho de contar con su propia pista bajo el clima Mediterráneo durante todo el año habrá seducido lo suficiente a Porsche como para adquirir el circuito que hasta ahora ostentaba la compañía italiana Prototipo SpA.

Actualmente el Porsche 918 Spyder está realizando su puesta a punto en Nardò

El Nardò Technical Center nacía en 1975 de la mano de Fiat sobre un área de 700 hectáreas en la provincia de Lecce. Hasta 1999 no se inauguraba la pista más famosa, el anillo, doce kilómetros y medio de circuito cerrado en el que se pueden alcanzar sin problemas (más allá de los límites de la mecánica y la aerodinámica) velocidades superiores a los 400 km/h.

El anillo de Nardò está surcado por cuatro carriles diseñados para poder circular hasta una velocidad máxima determinada sin necesidad de girar el volante, también conocida como velocidad neutral. Del carril interior al exterior, respectivamente, las velocidades neutrales son de 100 km/h, 140 km/h, 190 km/h y 240 km/h.

Incluso teniendo en cuenta que a efectos prácticos el anillo se comporta como una inmensa recta infinita, lo cierto es que por la inclinación y el peso del vehículo, la resistencia a la rodadura de las ruedas aumenta con lo cual la velocidad máxima alcanzada por un vehículo en Nardò siempre podría ser superior en una verdadera recta.

Fuente: Reppublica.it | Wikipedia
En Diariomotor: MTM prepara un Audi A1 de 500 CV… y lo pone a 324 km/h en Nardò | El Porsche 918 Spyder se pone a punto vestido de “Robocop”

Cargando...