El Porsche 918 Spyder se pone a punto vestido de “Robocop”

 |  @davidvillarreal  | 

Ya son seis los años que llevamos esperando al sucesor de uno de los deportivos más apasionantes de los últimos tiempos, el Porsche Carrera GT. Ya sabemos que su heredero emocional está de camino y que hará gala de un dispendio tecnológico nunca antes visto. La tecnología híbrida pretende dar vida al superdeportivo del Siglo XXI y en Stuttgart trabajan a destajo para que todo salga según lo previsto y no descuidar ningún aspecto de un lanzamiento que pretende hacer sombra a otras dos novedades importantes que conoceremos a lo largo de este año: los sucesores de McLaren F1 y Ferrari Enzo.

Ya nos podíamos hacer una idea de como será el Porsche 918 Spyder tras conocer el prototipo que se presentó ahora hace dos años en el Salón de Ginebra de 2010. Las últimas fotografías que nos llegan de este fantástico deportivo nos presentan una máquina que ultima sus pruebas con una precaria y poco esclarecedora carrocería semi-desnuda sobre la que se está poniendo a punto una mecánica tan arriesgada como interesante para el devenir tecnológico de la industria deportiva y de la marca de Stuttgart. Recordemos que Ferrari también ha hecho ya sus pinitos con soluciones híbridas y en concreto con sistemas de tipo KERS, una opción que aún no descartamos para el futuro Enzo.

Estos tests se están llevando a cabo en la pista de alta velocidad de Nardò en Italia.

¿Sabías qué…?Sólo se fabricarán 918 unidades del Porsche 918 Spyder y cada una costará 662.072€. Del Porsche Carrera GT se construyeron 1.270 unidades.

Últimamente hemos hablado mucho de potencia y de prestaciones, con lo que podemos confirmar que en conjunto la mecánica híbrida del Porsche 918 Spyder no bajará de los 700 CV ni bajará de los 300 km/h así como que practicará el sprint de 0 a 100 km/h en algo más de 3 segundos. Este Porsche no pretende batirse en duelo con los deportivos más rápidos del mercado y ni de lejos hacerle sombra al Veyron, pero sí garantizar a sus 918 orgullosos compradores la tecnología más avanzada e innovadora posible.

En estas primeras y casi pornográficas fotografías se deja ver el motor V8 central-posterior del nuevo Porsche 918 Spyder con unas salidas de escape orientadas hacia arriba que de seguir la línea del prototipo sobresaldrían en el perfil lateral junto a dos espectaculares entradas de aire por las que respirarán sendos radiadores traseros.

Estéticamente estas fotografías no nos servirán de mucho, puesto que lo que vemos es a fin de cuentas un “Robocop” vestido con retales de Porsche 911 para unas pruebas preliminares de este deportivo de altos vuelos que gracias a la tecnología híbrida contará con tracción total (no-permanente) así como con la posibilidad de recorrer escasos 26 kilómetros en modo eléctrico. Recordemos que hace poco conocíamos que Porsche está trabajando para ofrecer una mecánica híbrida enchufable para el Panamera S Hybrid.

Fuente: Wired – Autopia | Tecmovia
En Diariomotor: Porsche 918 Spyder, híbrido-V8 y alrededor de 750 CV | Porsche se adelanta a su futuro e inicia la venta del 918 Spyder por 645.000€

Lee a continuación: Porsche 918 Spyder, híbrido-V8 y alrededor de 750 CV

El Porsche 918 Spyder es un superdeportivo híbrido con motor V8, el modelo más potente de Porsche y con una producción limitada a 918 unidades, muy exclusivo. Actualmente, los únicos modelos comparables son el Ferrari LaFerrari y el McLaren P1.