MTM prepara un Audi A1 de 500 CV… y lo pone a 324 km/h en Nardò

 |  @davidvillarreal  | 

¿Qué podrían tener en común un Porsche 911 GT3 de 9FF con los pasos de rueda traseros carenados, un Porsche Cayenne Turbo de Speedart con las suspensiones a un palmo del asfalto y un Audi A1 decorado por MTM con “pinturas de guerra”? Todos ellos son sólo una parte del plantel de deportivos preparados que se dieron cita recientemente en el circuito de Nardò, el escenario en el que sin ir más lejos el Bugatti Veyron fue puesto a punto y marcó sus records de velocidad.

A estas alturas casi ni nos sorprende que 9FF alcance los 400 km/h con un GT3, ni mucho menos. Muy diferente es lo de los muchachos de MTM que pueden presumir de haber cruzado la barrera de las 200 mph, ni más ni menos que 323.67 km/h con un “modesto” e “inofensivo” Audi A1. ¿El truco? Que precisamente este Audi A1 era de todo menos modesto e inofensivo, 500 CV de potencia y 600 Nm de par máximo tenían la culpa…

Fue puesta a punto su aerodinámica rebajando suspensiones e incorporando unas llantas especiales de 19” con unas cubiertas para evitar generar turbulencias y disminuir el rozamiento con el aire. Pero lo que por fuera parece un Audi A1 “normal y corriente”, dotado de cambio manual de seis velocidades, tracción trasera y diferencial de deslizamiento limitado, esconde en su interior una auténtica bestia.

La mecánica encargada de tal hazaña es un motor 2.5 TFSI, que no sabemos si tenía algo que ver con la del prototipo Audi A1 Clubsport Quattro presentado en el Wörthersee. Lo único seguro es que sus 500 CV eran más que suficientes para catapultarlo de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos.

Un modesto utilitario con una velocidad máxima digna de un Ferrari 458 Italia. Y me pregunto, ¿dónde estará el límite?

Fuente: Auto Motor Und Sport | GT Spirit
En Diariomotor: MTM presenta su propio Audi A1 vestido de competición | Audi A1 Clubsport Quattro, un A1 de 503 CV para el Wörthersee Tour 2011

Lee a continuación: Audi A1 clubsport quattro, un A1 de 503 CV para el Wörthersee Tour 2011

Solicita tu oferta desde 16.530 €
  • .Motorhome.

    ¿Traccion trasera? ¿Eso está mal no?

    • Anónimo

      Rectifiqué el artículo por que lo lógico es que fuera delantera, pero al traducir en Auto Motor Und Sport (y aún no sé por qué) entendí que estaba dotado con tracción trasera.

      Corregido queda ;)

      • Anónimo

        lo lógico sería tracción delantera? madre de dios, con 500CV? jojojojojo supongo que llevaría la tracción Quattro no?

  • rörhl

    y mientras tanto el A1 clubsport muerto del asco en Wörthersee y goodwood expuesto…. entre otras cosas por que como buen concept le faltan cosas, en este caso caja cambios. 

    Pues gracias a mtm por demostrar que el motor cabe en un A1, que funciona y que corre como un demonio. me gusta el detalle de las colas de escape en color y me parece curioso que le hayan quitado el espejo retrovisor derecho para ganar punta. yo creo que probablemente hayan creado el utilitario mas rápido del mercado, no se me ocurre otro con tanta punta, ni si quiera una preparación 

    un saludo

  • y donde lo puedo comprar? haha

  • 4.5 de 0-100 ¿Alguién anotó también en cuanto tiempo se desintegra? Tremenda potencia para tan pequeñito auto :)

  • Pingback: El Audi RS3 Sportback se acerca a los 500 CV y a los 300 km/h de la mano de MTM()

  • Pingback: MTM iguala el Audi A6 Avant al BMW M550d()