MTM presenta su propio A1 vestido de competición

 |  @omiguel  | 

Sea o no sea un éxito el Audi A1 en nuestro país es un coche que llama la atención a las casas de tuning como puede llamarle la atención el Mini o el Alfa MiTo. Y con llamar la atención me refiero a que ven posibilidades comerciales a sus personalizaciones.

MTM presenta sus propias actualizaciones sobre el “mini” alemán y éstas son bastante comedidas si dejamos de pensar en la combinación de colores naranja, negro mate y blanco del Audi A1 que sirve de “maniquí”. El gran añadido que hace MTM a las curvas del A1 es el conjunto de llantas MTM bimoto de 18” con acabado en color gris grafito y neumáticos Continental Sport Contact 2 (215/35 R18).

Un poco de potencia extra nunca viene mal y ahí está MTM para ofrecerla pero sin pasarse. Un par de kits incrementan el potencial del 1.4 TSI de 125 CV para sacar 152 CV y del 1.6 TDI que en lugar de 105 CV ofrece 121 CV. El limitador de velocidad, oficialmente situado a 203 km/h en el TSI, puede dejarse llevar hasta los 220 km/h si se desea.

Vestir con ropa exterior y interior el Audi A1 con los complementos de MTM no es barato. La subida de potencia cuesta casi 1.200 euros, hacer que el limitador ceda más velocidad 600 euros y para instalar el conjunto llantas/neumáticos hace falta desembolsar 2.350 euros.

De la lista quizás puede ser interesante subir un poco de vueltas el pequeño TSI. En breve saldrá a la venta el A1 1.4 TSI de 185 CV pero seguro que su precio se aleja de los 18.600 euros que cuesta el TSI de 125 CV más el coste de incrementarle un poco los caballos. El que quiera más debe esperar porque MTM todavía está preparando más bonus para los motores del A1. ¿Veremos un TSI de más de 200 CV?

Vía: Worldcarfans

En Diariomotor: Audi A1Senner Tuning crea el Audi A1 más potente | ABT le da su toque particular al Audi A1

Lee a continuación: Premios Diariomotor 2010: mejor utilitario

Solicita tu oferta desde 16.530 €
  • Kenko

    Es un coche bonito, pero muy caro para lo que es. Siendo un Audi está cargado de puñetas y extras carísimos. Por muy Audi que sea eso no le aporta la exclusividad que ellos quieren que tenga.