ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mini no le teme al Alfa Romeo MiTo ni al Audi A1

Así de claro lo han dejado diversas personalidades oficiales de la marca Mini durante la presentación de la nueva gama 2011 en Australia. Ni el italiano ni el alemán son vistos como unos rivales a temer por los creadores modernos de un coche tan icónico como el Mini.

En palabras de la compañía “la marca seguirá siendo atractiva para los que quieren comprar un símbolo y los precios de la competencia no serán una amenaza para la nueva gama Mini“. David Woollcott, el manager de Mini el Australia, habla de algo que ya sabemos a la hora de escoger coche: “Es importante distinguir el argumento racional del emocional. El factor emocional es el que nosotros tenemos“.

Mini Cooper, Cabrio, Clubman 2011 gama

Gama 2011 del Mini, Mini Cabrio y Mini Clubman

Tiene tan claro el dominio de Mini en este segmento de utilitarios premium que se atreven a afirmar lo siguiente: “no hemos tenido un competidor en este entorno. Eso es claramente porque los competidores quieren ver lo que está haciendo Mini“. Desde un punto de vista un poco más objetivo, hasta hace poco tiempo Mini prácticamente no tenía ningún rival directo en el mercado europeo.

Desde hace un par de años el Alfa Romeo MiTo se ha posicionado como una alternativa aunque sin impactar aparentemente demasiado en las ventas del Mini. Ahora ha llegado el Audi A1 al mercado y veremos lo que ocurre. El A1 tiene a su favor el peso de los cuatro aros, en cuanto a diseño y calidad, o la posibilidad de ser personalizado. En contra tiene la primera posición atesorada por el Mini.

Alfa Romeo MiTo

Audi A1

El A1 tiene un precio ligeramente más competitivo según las versiones, por ejemplo el Attraction 1.6 TDI de 105 CV cuesta 18.210 euros frente a los 21.000 euros que cuesta el Mini Cooper D. Sin embargo, a mi parecer, son coches que se compran con el corazón pero de distinta forma. Estoy seguro de que la marca pesa mucho más sobre el A1 que en el Mini y que el diseño pesa mucho más en este último.

Está claro que Mini es un icono, su tradición desde la primera generación y la forma en la que volvió a la vida a principios de la década pasada lo han convertido en un coche de fan. ¿Qué van a hacer el Alfa Romeo MiTo y el Audi A1? Por supuesto que tendrán su propio espacio pero no creo que le roben mucho trozo del pastel al pequeño inglés.

Mini Cooper, Cooper Cabrio y Clubman 2011

Vía: Autoevolution

En Diariomotor: Mini Cooper, Cooper Cabrio y Clubman 2011 | Mi coche de la década: Mini Cooper

Mini Cooper Se 2021 8
Logo de la marca mini MINI
  26.150 €

El MINI es prácticamente un 2+2 sin maletero, un pequeño capricho urbano que sale a carretera para brillar con luz propia por su respuesta dinámica.

Ficha
Solicita tu oferta
Cargando...