ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Volkswagen Golf GTI 2013, 220 CV y sólo 6.0 litros/100 km

Con la presentación del Volkswagen Golf VII en el Salón de París toda la atención estaba puesta no sólo en las novedades de este compacto, sino también en dos variantes muy diferentes entre si que no llegarán a los concesionarios hasta al menos dentro de seis meses: el Golf BlueMotion 2013 y el Volkswagen Golf GTI.

El Volkswagen Golf GTI 2013 regresa por sus fueros con una mecánica que recurre una vez más al propulsor 2.0 TFSI para desarrollar una potencia de 220 CV y un par máximo de 350 Nm (los mismos que el anterior Volkswagen Golf R). Se trata de un pequeño incremento de potencia que debería traducirse en una mejora mayor de las prestaciones, por el trabajo de aligeramiento realizado en esta nueva generación de Volkswagen Golf, especialmente con el estreno de la nueva plataforma común MQB del Grupo Volkswagen. Por si no fuera poco existirá un paquete deportivo – o performance pack – de fábrica que aumentará su potencia a 230 CV.

El nuevo Volkswagen Golf GTI VII se ha presentado de momento como un prototipo, aunque sus rasgos apenas variarán antes de su lanzamiento el próximo verano.

Un GTI con un consumo de tan sólo 6.0 litros/100 kilómetros

Volkswagen Golf GTI 2013

El nuevo GTI es más potente y 1.3 litros/100 kilómetros más ahorrador, según consumos homologados, que su predecesor.

Uno de los avances más importantes es el que se ha realizado en materia de consumos y eficiencia energética. El nuevo Volkswagen Golf GTI a pesar de ser más potente será también más ahorrador que su predecesor, su consumo se reduce en 1.3 litros/100 kilómetros o en otras palabras, un 18%, hasta quedar en 6.0 litros/100 kilómetros. Sus emisiones de CO2 serán de 140 g/km. Contará con sistema de parada y arranque automático del motor Stop/Start y cumplirá rigurosamente con la normativa de emisiones Euro VI.

Aunque sea el contrapunto del Golf que menos consumo de la historia, el BlueMotion 2013, se trata de una cifra inédita para un GTI y en general para un modelo de estas características. Por apuntar otra referencia, el Volkswagen Golf GTD de la anterior generación, diésel y con 170 CV, ya consumía 5.3 litros/100 kilómetros, sólo 0.7 litros/100 kilómetros menos que el nuevo GTI.

Sus prestaciones también son muy a tener en cuenta. El nuevo Volkswagen Golf GTI practicará el 0 a 100 km/h en 6.6 segundos y alcanzará los 246 km/h de velocidad punta.

Volkswagen Golf GTI con Performance Pack: 230 CV de potencia

Volkswagen Golf GTIVolkswagen Golf GTI 2013Volkswagen Golf GTI 2013

El Performance Pack para el Volkswagen Golf GTI mejorará muy ligeramente sus prestaciones, pero también su manejo y efectividad en conducción deportiva.

Adicionalmente Volkswagen ofrecerá un paquete aún más deportivo de fábrica denominado Performance Pack que aumentará la potencia del motor hasta los 230 CV. El resultado se hará notar en las prestaciones, el 0 a 100 km/h cae una décima hasta los 6.5 segundos y rozará los 250 km/h de velocidad punta. Este paquete opcional no sólo incluye un incremento de potencia sino también discos de freno delanteros de mayor diámetro y un diferencial autoblocante delantero para reducir el sobreviraje.

El Volkswagen Golf GTI dispondrá opcionalmente del cambio DSG de 6 velocidades.

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor: Volkswagen Golf GTi VII: llega el mito | Volkswagen Golf VII 2013, a fondo| Volkswagen Golf 2013: análisis de su diseño y comparativa de la VII generación con el Audi A3 y el nuevo Seat León

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 1.815 €  26.035 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...