ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Volkswagen Golf GTi VII: llega el mito

Conoce a la nueva generación del Volkswagen Golf GTi

El Volkswagen Golf estará en el Salón de París. Lo vimos el pasado 4 de septiembre en una intensa jornada que prácticamente tuvo como total protagonista al renovado compacto de Volkswagen. Y también estará en París el nuevo Golf GTI. Lo deberíamos haber conocido mañana, pero como ya es costumbre, se ha filtrado horas antes de su debut oficial.

El Volkswagen Golf GTI VII ya está con nosotros. Tras conocer las versiones más corrientes es el turno de conocer un mito, aún más mito de la historia del automóvil. Unas primeras imágenes que nos muestran el exterior, tanto su frontal como su zaga y su interior, permitiéndonos comenzar a disfrutar del GTI, eso sí, todavía sin cifras confirmadas, antes de su llegada oficial.

Su diseño exterior e interior

Volkswagen Golf GTi VII: llega el mito

Comparando la versión GTI con la última generación del Golf VII nos encontramos con una parrilla frontal que cambia el diseño en láminas por el panel de abeja mientras se acentúan los flancos del paragolpes a la altura de los faros antiniebla. Destaca también, la tradicional línea roja prolongada hasta el interior de los faros.

En su interior no falta ni la tapicería a cuadros ni el volante deportivo achatado

En su zaga nos encontramos con un alerón con la tercera luz de freno y ópticas compartiendo diseño exterior pero con un nuevo acabado interior. El cambio más llamativo desde esta perspectiva llega con la incorporación de una doble salida de escape a ambos lados del paragolpes, tal y como ya nos mostró el anterior Volkswagen Golf GTI.

En su interior, la siempre agradable presencia de la tapicería a cuadros rememorando acabados de tiempos pasados. Costuras rojas en el volante, reposabrazos, en los asientos de un discreto (por formas) corte deportivo y en el pomo del cambio, contrastando con el negro brillante de la consola, en la que queda enmarcada la pantalla a color. No falta el volante deportivo achatado por su parte inferior.

Volkswagen Golf GTi VII: llega el mito

Volkswagen Golf GTi VII: llega el mito

¿Un motor 2.0 TFSI de 220 caballos bajo su capó?

Para su motor por el momento no hay información oficial, como tampoco la hay de la parte ciclo. Durante los últimos meses ha habido rumores que han señalado a una potencia de 220 caballos, con un par de 340 Nm, mientras que otras fuentes han señalado que podría llegar hasta los 260 caballos.

Toma peso la opción de 220 caballos llegados desde un propulsor 2.0 TFSI, igual que el bloque empleado por el recién conocido Audi S3 (eso sí, en el de Ingolstadt con 300 caballos). Esta potencia nos dejaría con una aceleración en el 0 a 100 km/h de unos 6.5 segundos, cifra casi pareja a la de su consumo mixto homologado, de unos 6.6 litros. Su velocidad máxima, sería de 246 km/h. Recordemos que estos detalles por el momento no están confirmados.

No olvidemos la reducción de peso y nuevas cotas de la VII generación del Volkswagen Golf

No nos podemos olvidar de las soluciones presentadas en el Volkswagen Golf VII, que recordemos que, gracias a la nueva plataforma modular del grupo VAG, la plataforma MQB y a diferentes soluciones en el empleo de acero, el nuevo Golf es hasta 100 kg más ligero, consiguiendo así en determinadas versiones hasta un ahorro de combustible del 23%.

En el Golf GTi, más que por el ahorro de combustible, que también será significativo, también lo podemos ver desde el punto de la mejor relación peso-potencia. Si al aumento de potencia que se está mencionando, llegando hasta los 260 caballos, cifra que se acerca ya a las del Golf R actual, es cierto y además, tenemos que sumarle a eso la reducción de peso, puede quedar un resultado dinámico muy por encima del actual.

En la versión “corriente” del Golf, además nos encontramos con unas dimensiones que convertían al Golf VII en un modelo más largo que su predecesor, con 4.255 mm, con una distancia entre ejes también mayor, con 2.637 mm, un aumento también de su anchura, con 1.799 mm y además, más bajo, con 1.452 mm y más aerodinámico con un coeficiente del 0.27.

Es de esperar que el Golf VII sea más bajo y monte una nueva dotación de frenos y suspensiones.

Frente al Volkswagen Golf GTi VI

Volkswagen Golf VI

Volkswagen Golf VI

El actual Volkswagen Golf VI tiene un precio de partida de 32.000 euros, ¿se mantendrá en esta nueva generación?

El actual Golf GTi VI cuenta con un propulsor 2.0 TSI de 210 caballos ¿aumentará “sólo” en 10 caballos o serán 50 caballos como prometen algunas fuentes? Con este propulsor de inyección directa y sobrealimentado, el Golf GTI de la VI generación marca un 0 a 100 km/h en 6.9 segundos, con una velocidad máxima de 240 km/h. La aceleración por tanto disminuiría en más o menos medio segundo y aumentaría la velocidad máxima en unos 5 km/h.

Pero además de las cifras puras, nos quedaría comprobar qué tal le sienta a la dinámica la adopción de la nueva plataforma modular y la reducción y optimización de la distribución del peso.

En cuestión de horas deberíamos recibir las imágenes del nuevo Volkswagen Golf GTI VII en alta resolución junto a la confirmación de los datos ¿qué os ha parecido el nuevo Volkswagen Golf VII?

Fuente: Autoblog
En Diariomotor: Volkswagen Golf VII 2013, a fondo| Volkswagen Golf 2013: análisis de su diseño y comparativa de la VII generación con el Audi A3 y el nuevo Seat León

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 1.815 €  26.035 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...