ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

¿Seguirá el BMW X5 el rumbo estético de la nueva Serie 3?

Aunque estos días estemos trabajando a contrarreloj por las novedades que nos llegan del Salón de Detroit, el resto de salones internacionales europeos calientan motores para ofrecernos un adelanto de lo que veremos en las carreteras este mismo año. De entre las novedades esperadas de 2013 no podía faltar la nueva generación de BMW X5, un gran todocamino muy popular en Europa y Estados Unidos que pronto tendrá flamante sucesor.

De momento tan sólo contamos con unas imágenes digitalizadas que fueron filtradas, y que en apariencia son oficiales. Se nos muestra un BMW X5 continuista, pero tampoco esperábamos grandes cambios, en el que la nota dominante más importante y la evolución estética aparente respecto a su predecesor, reside precisamente en un frontal con parrilla y faros siguiendo la línea del nuevo BMW Serie 3. Es decir, los faros se prolongan hasta la parrilla, pero no se estrechan al final, como sí sucede en la berlina compacta de Múnich.

Seguirá ofertándose con una única carrocería y la opción de la tercera fila de asientos para alojar hasta siete pasajeros, incluido el conductor.

BMW X5

Como podíamos imaginar de antemano, el BMW X5 podría adquirir los rasgos estéticos de la nueva generación de BMW Serie 3, con un frontal en el que los faros se prolongan hasta los “riñones” de la parrilla de BMW.

En la zaga también hay cambios, aunque de menor importancia. Desconozco si se trata del efecto visual, pero en apariencia este BMW X5 habría perdido superficie acristalada en el portón trasero para inclinar un poco más el pilar posterior y lograr un mayor efecto de dinamismo. Es prácticamente un calco del BMW X3 y muy similar al anterior X5 que aún sigue comercializándose.

Salvo sorpresa mantendrá la gama de motores diésel y gasolina de toda la vida, mejorada convenientemente, que también debería contar con un modelo de altas prestaciones, el BMW X5 M. Este último estará dotado del motor biturbo V8 de 4.4 litros y 560 CV y junto con el BMW X6 M completaría la parte más alta de la gama todoterreno de BMW.

Lamentamos no poder ofreceros más información al respecto, pero esto es todo lo que conocemos hasta la fecha.

Fuente: Autoblog.nl
En Diariomotor: BMW X5 M50d: el X5 también recibe el bloque diésel firmado por M Performacen Automobiles | BMW introduce en la gama del X3 al XDrive 28i y presenta el acabado M Sport Edition para el X5

Vista lateral del BMW X5 mostrando su diseño robusto y elegante.
Logo de la marca bmw BMW X5
  89.450 €

El BMW X5 es un SUV de lujo, de tamaño grande, que se sitúa entre el razonable X3 y el gigantesco X7. Cuenta con toda la tecnología BMW, un excelente tacto de conducción y puede incorporar dos plazas adicionales en el maletero para convertirse en un 7 plazas.

Ficha X5
Solicita tu oferta
Cargando...