BMW introduce en la gama del X3 al XDrive 28i y presenta el acabado M Sport Edition para el X5

 |  @HerraizM  | 

Tras presentarnos el pasado fin de semana al nuevo BMW M6 con carrocería coupé y la versión cabrio y presentarnos su V8 con 560 caballos bajo el capó, la marca germana no ha parado y hoy, nos deja con más novedades, esta vez referentes a un nuevo motor para el BMW X3 y un nuevo equipamiento para el X5.

Estos cambios para los dos SUV se traducen en un nuevo X3 XDrive 28i y en una línea de acabado para el X5 llamada M Sport Edition. Potencia y eficiencia para el primero y nuevos detalles para el segundo firmados por la M, que además de los característicos cambios visuales llegan con una puesta a punto más deportiva de sus suspensiones.

245 caballos y un par de 350 NM con un consumo de 7.5 l/100 km

BMW X5 M Sport Edition” alt=”BMW X3 XDrive 28i y BMW X5 M Sport Edition” src=”https://www.diariomotor.com/imagenes/2012/02/posts/P90083212.jpg”/>

Conociendo más a fondo este nuevo propulsor para el X3, nos encontramos con la tecnología TwinPower Turbo, tecnología, que estará ya presente en la totalidad de la gama del BMW X3 a partir de la próxima primavera. Este motor de cuatro cilindros y 2 litros de cilindrada, llega con una potencia de 245 caballos, con inyección directa y Valvetronic, consiguiendo un par de 350 Nm entre las 1.250 rpm y las 4.800 rpm.

Dinámicamente, consigue registrar una aceleración en el 0 a 100 km/h de 6.7 segundos, registrando un consumo medio de 7.5 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 175 g/km gracias en parte, además de a la tecnología de su motor, a la opción ECO PRO del Driving Experience Control, donde podemos elegir entre Confort, Sport o Sport + modificando los reglajes de acelerador, dirección, control de estabilidad, cambio e incidiendo en el caso del modo ECO PRO en aspectos como la calefacción o el aire acondicionado.

Este bloque llega asociado a la transmisión automática de 8 velocidades, entregando la potencia a través del sistema de tracción XDrive. Se incorporan además a este modelo elementos como la ayuda al cambio involuntario de carril, avisos sobre los límites de velocidad o el peligro ante una colisión.

Una dosis de M para el X5

El X5 también ha recibido un regalo por San Valentín, añadiendo la posibilidad de equiparse con el paquete de equipamiento M Sport Edition. Esta opción estará disponible desde la próxima primavera y llega de la mano del nuevo modelo de este SUV firmado con el primer bloque M diésel, el X5 M50d, pasando a estar disponible en toda la gama del X5.

Este paquete añade un nuevo juego de llantas de 20 pulgadas, luces de xenón y faros adaptativos, ofreciendo un ajuste deportivo en la suspensión y una ración de M en su habitáculo con un volante M en cuero, molduras en negro brillante, umbrales de las puertas con la M, pedales en acero inoxidable, asientos deportivos y la posibilidad de configurarlos con alcántara-cuero.

Fuente: BMW
En Diariomotor: BMW X3| BMW X3, presentación y prueba en Gijón (I)| BMW X5 M50d: el X5 también recibe el bloque diésel firmado por M Performacen Automobiles

Lee a continuación: BMW X5 M50d: el X5 también recibe el bloque diésel firmado por M Performacen Automobiles

Solicita tu oferta desde 35.900 €
  • jaime

    Una dosis de M para el X5

  • jaime

    Una dosis de M para el X5

  • jaime

    Una dosis de M para el X5

  • markak47

    Pedazo motor

  • ramon

    un buen motor para el x3 y el x5 muy bonito con el paquete M

  • ramon

    un buen motor para el x3 y el x5 muy bonito con el paquete M

  • Pingback: ¿Seguirá el BMW X5 el rumbo estético de la nueva Serie 3?()