CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
SUV

3 MIN

BMW X5 M50d: el X5 también recibe el bloque diésel firmado por M Performacen Automobiles

Mario Herraiz | @HerraizM | 26 Ene 2012
P90088940
P90088940

Tras conocer esta misma madrugada al bloque BMW diésel salido desde las entrañas del departamento M de BMW, a pesar de que salgan bajo una línea diferente a la de BMW Motorsport llamada M Performance Automobiles, acompañado por el M550d y el X6 M50d, es el momento de conocer al tercero de los representantes de esta nueva faceta deportiva de BMW, el BMW X5 M50d.

Equipado con el nuevo motor de 6 cilindros en línea diésel, el mismo bloque que comparte con los otros dos modelos presentados, el X5 M50d se presenta como el escalón deportivo inferior al X5 M, con un motor más utilizable en el día a día según la propia marca alemana y con el toque estético propio de este departamento.

El propulsor, como hemos visto en los anterior modelos presentados bajo esta nueva etiqueta, es un 6 cilindros en línea diésel, con la tecnología TwinPower Turbo, lo que se traduce en una sobrealimentación que llega desde tres turbos y commom rail con inyección directa, todo ello acompañado por una transmisión automática deportiva de 8 velocidades y una puesta a punto del chasis.

Este bloque, desarrolla una potencia de 381 caballos, con un par máximo de 740 Nm disponible desde las 2.000 rpm, asociado en todos los modelos a la tracción total Xdrive de BMW. En lo referente a sus prestaciones, nos encontramos con una aceleración en el 0 a 100 km/h de 5.4 segundos, mientras que el consumo medio de combustible se sitúa en los 7.5 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 199 g/km.

En lo referente a su estética, recibe los guiños en la carrocería de otros paquetes M, como la calandra delantera con las tres aperturas. Incorpora llantas de 19 pulgadas, estando disponibles opcionalmente unas en 20 pulgadas. Los retrovisores también adquieren una tonalidad grisácea, aspecto que comparte con el X6 M50d y el M550d.

En su interior encontramos el aderezo correspondiente con la dosis de M habitual en el volante o la palanca de cambios, así como unos asientos deportivos tapizados en alcántara y cuero con una tonalidad oscura.

Con este X5 M50d se cierra el círculo de modelos presentados bajo la etiqueta de M Performance Automobiles, con un precio de partida para Alemania de 82.300 euros, precio, que posiblemente veamos ligeramente aumentado al comenzar su comercialización en España.

Fuente: BMW En Diariomotor: BMW X5 M| : lavado de cara y nueva versión M50d, turbodiésel de 381 CV| BMW M550d xDrive: llega el BMW M diésel a la Serie 5