BMW X5 M50d: el X5 también recibe el bloque diésel firmado por M Performacen Automobiles

 |  @HerraizM  | 

Tras conocer esta misma madrugada al bloque BMW diésel salido desde las entrañas del departamento M de BMW, a pesar de que salgan bajo una línea diferente a la de BMW Motorsport llamada M Performance Automobiles, acompañado por el M550d y el X6 M50d, es el momento de conocer al tercero de los representantes de esta nueva faceta deportiva de BMW, el BMW X5 M50d.

Equipado con el nuevo motor de 6 cilindros en línea diésel, el mismo bloque que comparte con los otros dos modelos presentados, el X5 M50d se presenta como el escalón deportivo inferior al X5 M, con un motor más utilizable en el día a día según la propia marca alemana y con el toque estético propio de este departamento.


El propulsor, como hemos visto en los anterior modelos presentados bajo esta nueva etiqueta, es un 6 cilindros en línea diésel, con la tecnología TwinPower Turbo, lo que se traduce en una sobrealimentación que llega desde tres turbos y commom rail con inyección directa, todo ello acompañado por una transmisión automática deportiva de 8 velocidades y una puesta a punto del chasis.

Este bloque, desarrolla una potencia de 381 caballos, con un par máximo de 740 Nm disponible desde las 2.000 rpm, asociado en todos los modelos a la tracción total Xdrive de BMW. En lo referente a sus prestaciones, nos encontramos con una aceleración en el 0 a 100 km/h de 5.4 segundos, mientras que el consumo medio de combustible se sitúa en los 7.5 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 199 g/km.

En lo referente a su estética, recibe los guiños en la carrocería de otros paquetes M, como la calandra delantera con las tres aperturas. Incorpora llantas de 19 pulgadas, estando disponibles opcionalmente unas en 20 pulgadas. Los retrovisores también adquieren una tonalidad grisácea, aspecto que comparte con el X6 M50d y el M550d.

En su interior encontramos el aderezo correspondiente con la dosis de M habitual en el volante o la palanca de cambios, así como unos asientos deportivos tapizados en alcántara y cuero con una tonalidad oscura.

Con este X5 M50d se cierra el círculo de modelos presentados bajo la etiqueta de M Performance Automobiles, con un precio de partida para Alemania de 82.300 euros, precio, que posiblemente veamos ligeramente aumentado al comenzar su comercialización en España.

Fuente: BMW
En Diariomotor: BMW X5 M| BMW X6: lavado de cara y nueva versión M50d, turbodiésel de 381 CV| BMW M550d xDrive: llega el BMW M diésel a la Serie 5

Lee a continuación: Vacaciones en la nieve: Fiat, Hyundai, BMW, Rolls Royce y Porsche prueban a sus futuros modelos

Solicita tu oferta desde 68.363 €
  • David

    Llegará algún día un AMG diesel?

    • Gilo

      ojalá que no

      • David

        Es que aún no me lo creo xd ¿En serio que un tio que paga mas de 100 000 euros por un coche opta por una mecánica diesel en vez de la gasolina? No se que estudios de mercado habrán hecho pero …..  Es que además los motores M de gasolina dan un par bestial con lo que tampoco podríamos tener la excusa de bueno un SUV necesita par motor….

        • Gilo

          tienes razón, nunca he entendido la compra de un diésel a partir de 70.000 u 80.000 euros…
          supongo que será gente que no es muy aficionada al motor, que no le da mucha importancia al coche…nose

    • Ya lo huvo http://www.km77.com/marcas/mercedes/clasec_03/spcdiamg/0primera/texto.asp

    • Tifossi

      Ya existió. El C30 CDI AMG.

  • el sabio

    donde esta la exclusividad? simplemte han hecho un motor nuevo le pongo una m delante y listo, puro marketing encima tienen tanta cara estos de bmw m550 para un motor 3.0 litros y 6 cilindros, seamos serios que no tienen engañados.

  • Demasiado par y peso para esa caja diseñada para turismos, espero que la hallan reforzado o que la diseñaran pensano en esto cosa que no creo, por el tiempo que ha pasado entre la presentación de esta y del coche…

  • X 2.0

    A mi diesel/gasolina me da igual mientras me ofrezca buenas prestaciones, pero reconozco que estas novedades ///Motorsport diesel están mejor en coches como este que no en una berlina.

  • Rojo_morao

    De verdad que no entiendo que problemas tenéis con el diésel, si en el fondo lo más importante es que el coche vaya bien, que a estas alturas de la vida ya los diésel son muy refinados, no suena mal (y menos con las insonorizaciones que llevan estos modelos), ni echan humo negro, ni nada de nada, eso es de la década pasada…
    Para los que no entienden como una marca como BMW pueda sacar un coche potente diésel la cosa es muy sencilla, si yo voy por mi autobahn a 250KM/h como velocidad de crucero, ¿alguien me puede decir cuanto gasta un coche de gasolina de más de 300Cv? Sinceramente cuando he viajado a Alemania y lo he hecho no me ha gustado nada ver como la aguja de la gasolina bajaba cada 5minutos y cada hora y poco tenía que parar a repostar.
    El problema es que como en España no se puede hacer eso tenemos otra mentalidad (o al menos algunos).
    Yo personalmente no veo bien que tenga el apellido ///M, que eso es algo que se tendría que dejar exclusivamente a la división deportiva y GASOLINA por excelencia de la marca.

    • David

      “Yo personalmente no veo bien que tenga el apellido ///M, que eso es algo
      que se tendría que dejar exclusivamente a la división deportiva y
      GASOLINA por excelencia de la marca.”

      Pues eso es justo el problema que tenemos con el diesel ninguno más. XDD

      • Gilo

        eso es