ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Porsche-Citroën 911DS: la unión de dos mitos del automóvil

A nadie se le había ocurrido antes. Está claro que tanto el Citroën DS como el Porsche 911 son piezas clave de la historia del automóvil, pero nunca nadie pensó en combinarlos en un mismo coche. Es la idea de Brandpowder, que se definen a sí mismos como un grupo que experimenta con la comunicación visual. Lenguaje de marketing, en definitiva. Nos presentan una peculiar unión de dos mitos del automóvil, el Porsche-Citroën 911DS, una curiosa mezcla que por desgracia no es real, sólo un ejercicio de diseño.

Pero un ejercicio de diseño de lo más interesante, todo hay que reconocerlo. Una posibilidad que explora cómo encajarían los diseños de ambos coches. Y hay que decir que el resultado es muy convincente. El frontal corresponde enteramente a un Porsche 911, mientras que de ahí hacia la zaga del coche lo que hay son las preciosas líneas modernistas del Citroën DS. Alguno pensará que siquiera plantearse algo así es un sacrilegio, pero mirad a las imágenes y decidme que no es una máquina bonita.

Porsche-Citroën 911DS: la unión de dos mitos del automóvil

Es sólo un ejercicio de diseño, pero nos invita a soñar con una máquina que de existir sería muy polémica.

Las llantas clásicas de Porsche sientan de maravilla a este peculiar híbrido, al igual que los anchos neumáticos traseros. En un lateral de la zaga dos salidas de escape asoman hacia abajo, con un aspecto intimidante. Mi detalle favorito es sin duda alguna la inscripción de la parte baja de la carroceria naranja, en la que puede leerse Porsche-Citroën, como si de una colaboración de altura en un mundo paralelo se tratase. Aún siendo una extraña mezcla, mantiene unas proporciones del todo ideales.

Brandpowder sabe que no es un vehículo real, pero han mostrado fotos de un proceso de construcción irreal, dando detalles mecánicos que en absoluto pueden ser ciertos. Expresan que ha habido que adaptar y rotar el motor 3.0 bóxer de 260 CV turboalimentado para que entrase tras los asientos traseros del DS. También hablan de lo complicado que ha sido adaptar a un sistema de refrigeración líquida un propulsor diseñado para ser refrigerado por aire. Nada se ha hablado de la suspensión hidroneumática.

Porsche-Citroën 911DS: la unión de dos mitos del automóvil

Pero si que se ha hablado incluso de una presentación a François Hollande y Angela Merkel. En este punto es cuando dudo si todo es una elaborada y provocativa broma o esperan que nos lo creamos. Me inclino por la primera opción. En definitiva, un delicioso “what-if” que se queda en eso, pero que nos invita a soñar con el coche perfecto. En la opiniones de sus creadores, el Porsche-Citroën 911DS lo es.

Fuente: Brandpowder
En Diariomotor: Medio siglo al son de un bóxer: 50 años del Porsche 911

Vídeo destacado del Porsche 911

Imagen para el vídeo destacado del Porsche 911 Botón de play
Porsche 911 992 00027
Logo de la marca porsche Porsche 911
Ahorra 19.866 €  122.002 €

El Porsche 911 es el gran icono universal de los coches deportivos. Por un lado, incluye lo mejor de la tecnología de Porsche y, por otro, es un coche fiel a una larga tradición de décadas en la que se respeta el esquema original de motor trasero y se mantienen las líneas maestras del primer modelo. El 911 al volante es uno de los mejores coches del mundo, sin lugar a dudas.

Ficha 911
Solicita tu oferta
Cargando...