ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mercedes Clase S Coupé Concept: afrontando en Detroit sus últimos pasos como modelo conceptual

Junto al nuevo Mercedes Clase C, junto al nuevo Mercedes GLA 45 AMG, junto al Mercedes S 600, la firma alemana ha contando en Detroit con la presencia del Mercedes Clase S Coupé, al que ya pudimos conocer en el pasado Salón de Frankfurt y que se presenta ahora en cita norteamericana dispuesto a afrontar sus últimos pasos como modelo conceptual antes de su presunto debut en el Salón de Ginebra como modelo de producción.

Encargado de suceder al Mercedes CL, se ha confirmado la comercialización del Mercedes Clase S Coupé a lo largo ya de este año, apuntándose desde todos los flancos al Salón de Ginebra como la cita elegida por Mercedes para presentarnos a la versión definitiva del coupé derivado del nuevo Mercedes Clase S.

Lujo y tecnología en formato coupé que se encuentra ahora en plena gira estadounidense antes de regresar a Europa.


Mercedes Clase S Coupé Concept: afrontando en Detroit sus últimos pasos como modelo conceptual

Junto a la mecánica híbrida enchufable del nuevo Clase S y Clase C, con una llegada también prevista para 2014, el Mercedes Clase S Coupé está dispuesto a ser uno de los lanzamientos más destacados de 2014, sin perder de vista tampoco la esperada llegada del sustituto del Mercedes SLS.

Para el Salón de Detroit Mercedes no ha introducido cambios en el modelo conceptual, dejándonos ver la misma silueta de diseño fluido que pudimos ver en el Salón de Frankfurt, que aún mostrándonos evidentes rasgos conceptuales, estaría bastante próximo al modelo de producción que debería llegar sin grandes cambios en la plataforma del Mercedes Clase S y compartiendo opciones mecánicas con la gran berlina de lujo.

Mercedes Clase S Coupé Concept: afrontando en Detroit sus últimos pasos como modelo conceptual

Recordemos que este modelo es más corto que la berlina, con una longitud de 5.050 mm, pero más ancho y bajo, con una anchura de 1.958 mm y una altura de 1.409 mm.

Bajo el capó, este modelo conceptual se ha presentado con un bloque V8 de 4.7 litros biturbo de 455 caballos, con un par de 700 Nm, manteniendo las soluciones de seguridad y la tecnología presente ya en el Mercedes Clase S, incluidas las suspensiones predictivas Magic Body Control.

Mercedes Clase S Coupé Concept: afrontando en Detroit sus últimos pasos como modelo conceptual

En marzo, en el Salón de Ginebra, deberíamos encontrarnos con el modelo de producción. Recordemos que se espera en esta generación del Mercedes Clase S una variante descapotable e incluso una alternativa de plataforma aún más larga que la actual versión de carrocería extendida, lista para suceder a la extinta Maybach.

Fuente: Mercedes
En Diariomotor: Mercedes S 600: discreción, lujo y prestaciones con un V12 de 530 caballosMercedes S 65 AMG: 630 caballos de lujo

Cargando...