Mercedes S 600: discreción, lujo y prestaciones con un V12 de 530 caballos

 |  @HerraizM  | 

Mientras que el Mercedes S 65 AMG se encarga del lado más prestacional el S 600 es la referencia en el lujo y prestaciones más discretas

Mercedes ha desplegado toda la artillería en el Salón de Detroit. Junto al nuevo Mercedes Clase C, junto al nuevo Mercedes GLA 45 AMG, se presenta la opción más lujosa del renovado Mercedes Clase S, el Mercedes S 600, listo para ofrecernos una gran dosis de lujo acompañada además del bloque de 12 cilindros en V.

Partiendo de la versión de carrocería extendida, el nuevo Mercedes S 600 llega acompañado una mayor potencia que la de su predecesor, una mecánica con mayor cubicaje pero menor consumo y por supuesto la nueva dosis de tecnología y de equipamiento de la nueva generación que recordemos aún nos depara más alternativas, entre ellas, una variante coupé que debutará en el próximo Salón de Ginebra.


Configurando el tope de la gama del Mercedes Clase S, el Mercedes S 600 cuenta como único alarde de esta condición las insignias de rigor y la configuración de las salidas de escape, con una disposición de 2+2.

Más allá de esa ausencia de cambios estéticos, nos encontramos bajo su capó con el bloque V12 que llega en esta generación con 6 litros de cubicaje frente a los 5.5 litros que desarrollaba en la pasada generación. Doblemente sobrealimentado, el V12 Biturbo entrega una potencia de 530 caballos, frente a los 517 caballos de la generación saliente, con un par de 830 Nm disponibles desde las 1.900 rpm.

Los 530 caballos quedan entregados al eje posterior, estando asociado a una transmisión AMG Speedshift de 7 velocidades. En su parte ciclo no falta la suspensión neumática así como discos perforados para ambos ejes tras unas llantas de 19 pulgadas con neumáticos con medidas 245/45 en el tren delantero y 275/40 en el tren trasero. Prestacionalmente registra un 0 a 100 km/h en 4.6 segundos, con una velocidad máxima de 250 km/h, presentándose en el mercado norteamericano con un consumo de unos 9.4 l/100 km.

Cuenta con una longitud total de 5.246 mm, con una distancia entre ejes de 3.165 mm. Su altura es de 1.497 mm y su anchura de 1.899 mm, con un peso de 2.185 kg en orden de marcha y una capacidad de maletero de 500 litros.

Desde Detroit se ha anunciado también la llegada a producción del Mercedes Clase S Coupé, algo que ya dábamos por sentado. En el Salón de Ginebra, en Marzo, podremos ver la versión de producción, incorporándose también en este mes un nuevo sistema de control para el apartado multimedia basado en un touchpad, tal y como presenta ya el nuevo Mercedes Clase C.

¿Más sobre el Mercedes Clase S?

Si quieres conocer más detalles del Mercedes Clase S no te pierdas el artículo “Mercedes Clase S 2013: todos los detalles del nuevo Mercedes Clase S“. Además hemos probado ya al nuevo buque insignia de Mercedes, te contamos las impresiones en el artículo “Prueba de contacto con el Mercedes S350 Bluetec: la referencia mundial del lujo, convence“.

Si quieres conocer a las alternativas más deportivas del nuevo Mercedes Clase S firmadas por AMG puede leer los artículos “Mercedes S 63 AMG: la perfecta unión entre lujo y deportividad” y “Mercedes S 65 AMG: 630 caballos de lujo

Fuente: Mercedes
En Diariomotor: Mercedes Clase S 2013. Analizamos su precio y el equipamiento más sibarita y tecnológicoMercedes Clase S 2013: todos los detalles del nuevo Mercedes Clase S

Lee a continuación: Volkswagen Beetle Dune Concept: sacando a relucir el lado más lúdico del Escarabajo

Solicita tu oferta desde 97.350 €
  • Alejandro

    No me gusta el dibujo de rombos en el salpicadero; queda muy ruso.

    • Juli

      A mi nunca me ha gustado que estén pintados, pero parece que habrá un acabado con rombos cosidos para el s600. Tal vez sea una edición de lanzamiento o un equipamiento superior al de las fotos anteriores.

      http://img.germancarforum.com/community/attachments/f3770c531208df24669a7623b940e88b-jpg.45068/

      http://img.germancarforum.com/community/attachments/e637d26e3e498f753a41d9c6256d85b7-jpg.45162/

      • Patek

        El S350BTC que me dejaron para probar tenía el pack exclusivo y los rombos no vienen pintados sino perforados. El acabado de esas fotos es distinto, en efecto, cosidos en relieve aunque los botoncitos de sillón de abuela en los asientos queda de lo más kitsch desde los Stutz en los 70. Probablemente la nueva línea Designo.

        • Juli

          Bueno, mejor a que estén pintados entonces. Aún así, no es una decoración que me parezca muy acertada a diferencia de los rombos acolchados. Cuestión de gustos nomás.

    • Patek

      A mí me gusta pero con matices y sin abusar. En un Bentley queda muy bien, por ejemplo. El paquete exclusivo que trae los rombos en el Clase S (de serie en los V12) me parece acertado también, no así la nueva decoración Designo donde aparecen hasta en la sopa. Eso sí que queda en plan matrona rusa con bata acolcahada y rulos.

  • wunderbar

    Parece increíble el consumo homologado de 9,4 litros a los cien, una prueba de que no hace falta rebajar la cilindrada ni el número de cilindros para gastar menos combustible. Y todo esto con un motor que lleva más de una década en el mercado, no de uno completamente nuevo.

  • Patek

    No sólo son las salidas de escape y el anagrama. Las llantas y la parrilla son también exclusivos, amén de un interior más lujoso de serie. Para mí este modelo constituye la esencia de la gran berlina Mercedes, los AMG siendo un pelín demasiado agresivos para este segmento tras haber visto un S63 en vivo.

  • Aarón Ramírez

    ¿Qué ese plástico negro en medio de la parrilla?

    • Patek

      El poco acertado (a mi modo de ver) sistema de control de velocidad activo por radar. Deberían de haberlo integrado mejor pintándolo en negro mate o prolongando el material brillante hasta abajo si lo primero no es factible por motivos de conductividad o similar.

  • BWSTER

    que auto tan mas perfecto, que Rolls Royce ni que serie 7 ni que A8 ni que nada, esto si es una obra de arte, es un auto de lujo mas juvenil