Mercedes Clase S Coupé Concept: lujo, tecnología y diseño en formato coupé

 |  @HerraizM  | 

Con una nueva generación del Mercedes Clase S llevando a un nuevo nivel el concepto de berlina de lujo, Mercedes nos anticipa ya su futura versión coupé de la mano del Mercedes Clase S Coupé Concept. Una sugerente silueta cargada de toda la tecnología y lujo del nuevo Mercedes Clase S que se muestra por ahora como modelo conceptual… pero cuya llegada a producción no está sujeta a duda alguna.

Una nueva visión del renovado Mercedes Clase S que se suma a una larga tradición de grandes coupés de lujo siguiendo por ahora las pautas esperadas. Una línea que aún tendrá que suavizarse a su llegada a producción apoyada por todos los detalles ya conocidos de los entresijos mecánicos del Mercedes Clase S.

Más bajo y más ancho, definiendo la el aspecto del próximo gran coupé de Mercedes

“Sensual”, así es como Mercedes ha decidido describir al nuevo Mercedes Clase S Coupé. Y razones para hacerlo no faltan. Su lateral acapara el grueso del protagonismo con esos dos nervios laterales y la caída posterior del techo… pero no podemos pasar por alto tampoco su largo “morro”, las líneas que desde el capó nos llevan hasta una parrilla laminada. En su zaga unas espectaculares ópticas captan la atención desde el primer instante. Dimensiones contenidas para esta parte posterior a la que pone la guinda final unas salidas de escape en disposición vertical.

Este concept cuenta con una longitud de 5.050 mm de largo, con una anchura de 1.958 mm y una altura de 1.409 mm. Esto nos deja ante un coupé más corto (la berlina mide 5.246 mm) pero más ancho y bajo, reafirmando así su diseño más deportivo. Para sus ruedas se ha recurrido a unas llantas de 21 pulgadas con una medida de neumáticos de 365/35 en el eje delantero y de 295/35 en el tren posterior.

En su interior también están presentes las líneas conceptuales. Sorprende no encontrarnos con el volante de 2 radios del Mercedes Clase S, pero el duo de pantallas digitales ocupando la consola central y la instrumentación no fallan. Salvo las obvias pinceladas conceptuales y la ausencia de las puertas traseras, la disposición de los elementos y la constitución de su habitáculo es totalmente pareja a la presente en la berlina.

Un V8 biturbo de 455 caballos

A pesar de ser conceptual, de ser un “coche de salón” Mercedes no ha querido perder la oportunidad de dotar a este Mercedes Clase S Coupé Concept con un potente corazón bajo el capó, un V8 de 4.663 cc biturbo que entrega una potencia de 455 caballos, contando con un par de 700 Nm.

Junto a este bloque no faltan las soluciones ya conocidas en el Mercedes Clase S en lo que a análisis del entorno se refiere (contando con dos cámaras que “escanean” el entorno) o en su parte ciclo, donde nos encontramos con la suspensión predictiva Magic Body Control, capaces de, empleando los detalles del asfalto captados por la cámara así como las condiciones del vehículo, adaptar el tarado de las suspensión.

Fuente: Mercedes
En Diariomotor: Mercedes S 63 AMG: la perfecta unión entre lujo y deportividadMercedes Clase S 2013: todos los detalles del nuevo Mercedes Clase S

Mercedes Clase S Coupé: fotos en directo en el Salón de Frankfurt 2013

Lee a continuación: Audi Nanuk Quattro Concept: 550 caballos de arriesgada combinación

Solicita tu oferta desde 97.350 €
  • xingular

    Para lo que se parece al Clase S bien podrían haberlo llamado CL.
    Pero dado lo poco que se parece a los anteriores CL…

    En fin, sólo es una denominación para un coche que apunta a ser soberbio. Lo veremos en breve.

    Rompe un poco con la línea Mercedes actual… Eso me desagrada. Sobre todo atrás, que al comienzo pensé que era un Laguna. Rigideces de los clientes en esas esferas mandan. No es el público del Clase A.

    • antixingular

      Que payaso eres tio… rompe un poco con la linea Mercedes actual??? Sobre todo en la trasera????? Fijate en la trasera de un sls entendio qe eres un entendio

      • X 2.0

        Rompe la linea frente a lo que siempre ha sido el clase S.

      • xingular

        ¿Dónde están los redactores?

        He aquí lo que yo decía y por lo que entro al trapo siempre, la falta de calidad en los comentarios y los fanboys y antis.

    • RFV

      Pero este Clase S Coupé no compite con el Continental GT, en todo caso lo haría con un hipotético A8 Coupé o similar.

  • alex.remsen

    sublime, es tan estilizado y esbelto este coche que ni da la impresión de medir esos 5 metros y pico de largo que tiene.

    • Patek

      En parte por el diseño fluido pero igualmente por las ruedazas de 21″.

  • Patek

    Como comenté en el otro post, no habría estado de más retomar la parrilla con estrella sobre el capó como en los años 60 y 70 pero espero que finalemente conserven este frontal radical sin paragolpes en el coche de producción. En cuanto a la instrumentación digital en lugar de analógica simulada es exactamente lo que llevaba pidiendo para el Clase S desde hace un año. En pocas palabras, uno de los coupé más elegantes del planeta siguiendo la tradición estelar.

    • ADN

      A favor con lo de la estrella, pero por cuestiones de seguridad creo que no la pondrán. Bien podrían hacerla como RR con su espíritu del éxtasis retráctil, pero creo que han querido mantener la linea lisa y fluida de la carrocería.

  • X 2.0

    No quiero ofender a nadie pero por detrás parece un Renault Laguna coupé. El parachoques delantero no me convence nada, poco trabajado, las rejillas son horribles, y el interior vuelve a repetir algunos errores del Clase S actual, al menos le han puesto un volante en condiciones. La rejilla delantera está muy sobredimensionada. Lo siento pero yo me quedo con estos o el derivado del w220:

    • xingular

      Lo que yo decía ;) La ponen un poco inclinada y tienen la excusa del SLS. Pero hay que fijarse bien.

    • kaytex

      Pues justo me gustan los mismos tres que a ti, los coupés del W126, W140 y W220.

      • X 2.0

        Sin duda los mejores y mas trabajados, elegantes y la vez deportivos, con una calidad de construcción sublime. Fijate que estos dos tienen cinturones inteligentes y los posteriores ya no los equipan, un sencillo detalle pero que dice mucho.

    • Alberto Piqueras Ramos

      Estimado X 2.0:

      Pues nadie se tendría que ofender, pues estás dando tu punto de vista sobre un auto, nada más, ¿ acaso alguien puede confundirse y crea que estás hablando sobre su familia ?.
      Nada de eso, no puede ni debe sentir ofensas cuando estamos escribiendo sobre un vehículo.
      ¿ Te imaginas si alguien se ofendiera por que no le gustan las pinturas de Picasso o Dalí ?

      Saludos.

      • X 2.0

        Hombre, no lo digo enserio, pero se que por aquí hay algún incondicional de Mercedes y tampoco quiero que lo tomen a mal.

  • Daniel Aguilar

    que belleza, me dejo babeando

  • Alberto Piqueras Ramos

    Maravilloso por todos los lados que se mire; pero, me resulta demasiado grande para ser una Cupé Sport; ¡ son más de 5,05 metros, es demasiado, lo mismo se podría lograr con 20 cm. menos y quedaría más potable !.

    Saludos.

    • kaytex

      Pues las 4 generaciones de S Coupé y CL desde los 80 hasta la fecha han medido entre 4.99 hasta 5.11 metros.

      • Alberto Piqueras Ramos

        Estimado kaytex:

        ¿ Qué tal ?; pues estoy en esto de los automóviles desde 1.957; hace ya un rato largo. Te comento que el primer modelo del derivado de la Clase S, se lanzó en setiembre de 1.981, bajo el nombre de SEC con motor de 3.8 Litros 204 cv y medía de largo 4,91 metros y tampoco me gustaba, pues son coches demasiado grandes para pretender ser Cupé Sport. Pero es sólo mi punto de vista, de la cual no necesariamente tienes que estar de acuerdo.

        Saludos.

        • X 2.0

          Sin duda el mejor fue el 500 sec, v8, aquel coche traia de todo, cinturones inteligentes, clima bizona, retrovisores electricos, techo solar electrico, airbag, abs, direccion asistida…. para la época una autentica pasada.

        • kaytex

          Veo que me has entendido mal, no hablo de si es mejor o no que sean largos, simplemente quería decir que siempre han sido coupés de gran tamaño. Aunque es una gama de coches que llevan muchas décadas en el mercado y si siguen sacando ese modelo es que tendrá éxito, ni Audi ni BMW tienen un coche equivalente.

          Tienes razón el SEC mide 4,91 metros, aunque antes que el 380 SEC salió el 500 SEC en 1980. Por cierto, en esta web (http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/pruebas/ver.php?ID=715), al final, pone que el 500 SEC costaba 6.677.936 pesetas, 40.135 euros, si en 1980, pero son 3 veces menos que hoy en día, que pasada como se encarece la vida. :O

          Recuerda que siempre podrás comprarte un E Coupé (a veces CLK), que es un coche más corto y asequible, que a mi personalmente me gustan también mucho las generaciones W124, W208 y C209, si, las mismas épocas que el “CL”, ya que los actuales me gustan bastante menos, aunque los S Coupé y CL me llaman mucho más la atención, al menos estéticamente.

          ¿Qué opinas de los coupés americanos de los 60 y 70? Si, esos que miden 5 metros y medio y más también. ;-)

          “Crítica”: Eso de que llevas 56 años en el mundo del coche sobra. A parte para saber las medidas de un coche poco importa.

          • Alberto Piqueras Ramos

            Estimado kaytex:

            No te he entendido mal, tengo capacidad intelectual hasta para entender a los que tienen dificultad para expresarse, es una ventaja de los años.

            Por otro lado el lanzamiento del los MB SEC. tanto el 380 como el 500, fue realizado en setiembre de 1.981; si quieres sacarte de dudas entra en el Catálogo del Automobil Revue/Revue Automobile de año 82 en la página 378, que ahí esta todo el detalle.

            Por otro lado la ventaja que nos da, a veces, tener muchos años es que hemos estudiado mucho y no cometemos errores conceptuales al escribir; fíjate lo que acabas de escribir: ” pero son 3 veces menos que hoy en día “.

            Las cosas no pueden costar 3 veces menos, pues si cuestan 1 vez menos queda en 0. Lo que intentaste explicar, supongo, es que ahora cuesta el tripe.
            Recuerda que las cosas pueden costar 1 vez menos, lo cual corresponde al 100%, imagínate que nos saldríamos de la Galaxia y pasaríamos a la cuarta dimensión para lograr esas 3 veces MENOS.
            La ventaja que hoy te irás a dormir con un conocimiento, que ya lo tenías, pero actualizado, por un Adulto Mayor.

            Saludos.

          • kaytex

            Ya veo que los años te han hecho más pedante y mal educado, de un simple comentario sobre el tamaño de un coche, te lo has tomado tan mal que me estas faltando al respeto sin motivo, sin tan siquiera conocerme y no haberme metido contigo.

            Creerse mejor solo por tener más años es simplemente ser un hipócrita.

            Que pena de personaje…

          • Alberto Piqueras Ramos

            Estimado kaytex:

            Todo lo contrario, los años te dan experiencias y sabidurías, y la obligación de lo mayores hacer docencia. Jamás le falto el respeto a alguien, soy demasiado mayor para esas cosas.

            El que no estuvo feliz, fuiste tu al escribir:

            “Crítica”: Eso de que llevas 56 años en el mundo del coche sobra. A parte para saber las medidas de un coche poco importa.”.

            Te deseo lo mejor que le puedo desear a un joven, que tiene todo el mundo por delante.

            Un abrazo.

          • kaytex

            Por cierto, por curiosidad, cuantos años me hechas? ;-)

          • kaytex

            echas. :-P

          • Alberto Piqueras Ramos

            Estimado kaytex:

            Difícil de responder, además tengo que tener mucho cuidado para que no lo tomes a mal. No soy psicólogo para poder definir por tus comentarios la edad que puedes tener; por otro lado existen varias edades en una persona; a saber: la cronológica; la biológica y la intelectual, entre otras más que no quiero comentar. Por tanto es como una lotería decirlo sin conocerte personalmente, por lo cual no me atrevo a dar una cifra.

            Te mando un abrazo.

          • kaytex

            Como tú mismo dices, “…sin conocerte personalmente, por lo cual no me atrevo …”, ya has tenido varios atrevimientos conmigo desde mi primer comentario. Ya se ve desde el principio por donde vas.

            ¡Que te vaya bien!

          • Alberto Piqueras Ramos

            Estimado kaytex:

            No se que es lo que persigues, pero no soy la persona indicada, estoy para otras cosas; me interesan los temas humanísticos, la docencia; la experimentación; la ciencia; el asesoramiento a distintos Organismos; estudios de mercados de capitales; análisis financieros y económicos de Estados que me consultan; estudios de contralor y otras cosas.
            Además soy un Adulto Mayor, quizás ya muy mayor; por lo cual disfruto cada minuto de mi vida de forma pacífica, sin alterar el DHL, el cual lo tengo muy bien; al igual que las presión o tensión, como se dice en España, con una máxima de apenas 10,6/10,7, una mínima de 6,4/6,5 y entre 52 y 53 pulsaciones.
            Por lo tanto creo que lo mejor es cortar por aquí y si estás de acuerdo en el futuro, cuando leas mis comentarios, si es que los vuelves a leer, haz eso, sólo léelos.

            Te sigo deseando lo mejor, pues vas a vivir más años que yo, aún cuando mi plan es ser Centenario y todavía me queda un rato.

          • Arnau

            Tres veces más, multiplicar por tres. Tres veces menos, dividir por tres.
            Venga, que no era tan complicado, Adulto Mayor :)

          • Alberto Piqueras Ramos

            No hijo, que no es así; lo explico una vez más:

            Si algo cuesta 100 y otro cuesta 3 veces menos; no es dividido 3.
            La fórmula es muy sencilla, algo puede costar 3 veces más con lo cual lo pagarías 400, pues cuesta 100 más 3 veces 100 = 400.
            Si cuesta 1 vez menos y el valor es 100, pagarías el precio original 100 – 1 vez menos = 0.

            Terminamos pues el objetivo es escribir sobre autos.

            Saludos.

  • Anónimo

    Es precioso, pero la trasera se me parece a la del BMW serie 6 M cupé.

  • Rest

    Es una gran berlina con tres puertas pseudodeportiva, que ni cumple como berlina ni como deportivo. Digamos que es mero postureo sin rumbo ni dirección lógica a desempeñar. Tan bonito como pretencioso.

    • Alberto Piqueras Ramos

      Estimado Rest:

      Tu lo has dicho, quizás por tener más tiempo en Diarimotor comentando, no lo tome nadie a mal, como alguien lo ha hecho con mi INOCUO comentario.
      Por la suerte de la vida y de haber vivido mucho, he tenido hasta hace poco dos CLK, uno un 320 Cabrio y otro un 430 V8, el cual era una delicia en todo sentido, pues era especial para un diplomático que antes de llegar el coche le dieron cambio de destino. Les hice entre los dos unos 95.000 km, resultando muy de mi agrado, con un tamaño más a mi gusto.

      Saludos.

      • Rest

        Hola Alberto; no lo había leído. No le des demasiadas vueltas. Ya sabes que yo por hacer un comentario jocoso tuve que enfrentarme a un personaje de muy malas formas y tal. Para gusto de los que apreciamos tu persona, sabiduría, templanza, escritura y educación, no vale la pena caer tan bajo como hice yo, no conseguí más que conducir mi rabia en una autopista de ira hacia un lugar que no me corresponde. Referente al tema coche, comparto totalmente tu opinión.
        Un saludo, y a tu Señora, otro.

        • Alberto Piqueras Ramos

          ¿ Qué tal Rest ?.

          Mucho agradezco tu comentario, pues estás en lo cierto.
          De mi parte no soy de entrar en discusiones que no conducen a nada bueno, todo lo contrario, terminan mal sin que haya necesidad, pues aquí se trata de escribir y dar la opinión sobre lo que nos ofrecen los Redactores y creo que en eso nos deberíamos concentrar.
          Mi comentario inicial está para que todos lo lean, nada más, y como verás no agravia a nadie.
          Creo que la confusión viene por el lado de que se interpretan los comentarios como si estuviéramos criticando, en el peor de los caso, que no fue mi comentario, en lugar de un objeto inanimado a un ser viviente.

          Un gran abrazo.

  • Jose Posada

    Volviendo al tema coche, me ha gustado, pero la trasera no me termina de convencer, las luces muy poco mercedes -de la época que sea- y no me gusta el lugar en donde ubicaron la estrella por muy elegante que se vea, la preferiría arriba de el adorno cromado.

  • miguelo

    Precioso. Me sorprende , pues en general no me enloquecen los diseños alemanes, por sosos o anodinos (BMW y Porsche se llevan la palma de sosos). Me encanta este nuevo coupé, que espero salga a la calle tal cual, y no más “conservador”, como ocurre a menudo. El motor es genial, pero me ha extrñado que un monstruo con ayuda de DOS turbocompresores sólo entregue 455 HP. Aún así, estupendo coche en todos los aspectos. Felicidades a Mercedes que, como casi siempre, no defrauda