ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

A rey muerto, rey puesto: el McLaren 650S sustituye oficialmente al 12C, que ya ha cesado su producción

Teníamos nuestras dudas, ¿por qué seguir comercializando un McLaren 12C cuando había salido a la palestra un hermano más joven, guapo e inteligente? McLaren no quiso adelantar acontecimientos, mantuvo la cautela y anunció que el McLaren 650S no llegaba para sustituir al 12C, sino para complementarlo. Hay que tener en cuenta que los de Woking han previsto un crecimiento de las ventas importante para los próximos años y que en ese proyecto, sustituir su modelo de referencia por uno más caro, aunque en líneas generales mejor, podría no ser una buena idea.

La lista de espera de reservas del McLaren 650S ya supera los seis meses.

Pero en el fondo sabíamos que, más temprano que tarde, este McLaren 650S tendría que sustituir al 12C. Y tan pronto los de Woking se encontraron con que la lista de espera del nuevo deportivo superaba los seis meses, decidieron que el movimiento lógico pasaría por detener la producción del antiguo McLaren 12C para destinar todos los recursos de las líneas de ensamblado para el nuevo 650S.

McLaren confirma que la producción del 12C no volverá a reanudarse.

McLaren 650S

Me parece una decisión bastante lógica y aunque McLaren haya jugado durante las últimas semanas al despiste, a tratar de confundirnos, han manejado los plazos con inteligencia para asegurar una transición pacífica del 12C al 650S. No nos olvidemos de que aunque McLaren defienda al 650S como un nuevo modelo, sigue siendo una profunda y necesaria evolución del 12C. Aunque su precio sea más elevado, conocido el McLaren 650S, tampoco tenía mucho sentido que los clientes siguieran reservando el 12C.

En cualquier caso, McLaren también quiere recompensar de alguna forma a sus pioneros, a aquellos que en los últimos años se decidieron a reservar un McLaren 12C. Aquellos que quieran equipar en su 12C la nueva cámara trasera de aparcamiento del 650S o el equipo de sonido con radio digital, podrán adquirirlo en los distribuidores McLaren con descuentos especiales.

Actualización gratuita del Active Aero para el McLaren 12C

McLaren 650S

Las mejoras aplicadas en el “aerofreno” del McLaren 650S se aplicarán de manera gratuita a los clientes del McLaren 12C que soliciten la pertinente actualización del software.

A partir de junio también les ofrecerá de manera gratuita una actualización del sistema Active Aero, un “aerofreno” que se apoya en el margen de elevación e inclinación del spoiler trasero para ejercer una elevada carga aerodinámica descendente que aumente la fuerza con que este deportivo se adhiere al asfalto.

Esta mejora se ha estrenado tras el perfeccionamiento que sufrió el sistema en el recién estrenado McLaren 650S. La novedad será que ahora también actuará en diferentes escenarios y no solo en base a dos parámetros, la velocidad y la presión que ejerzamos sobre el freno. La inclinación y la altura del spoiler también se modificará instantáneamente cuando el control de estabilidad considere que estamos alcanzando la cima de un rasante o incluso cuando soltemos el acelerador.

También contará con un modo de conducción de baja resistencia aerodinámica, que automáticamente bajará el alerón para reducir el downforce en línea recta y permitirnos alcanzar una velocidad punta más elevada. Será el denominado modo DRS (Drag Reduction Systems).

Fuente: McLaren | Autoblog.com
En Diariomotor: McLaren 650S: el álter ego más joven, guapo e inteligente del McLaren 12C

McLaren 650S

Cargando...