McLaren paraliza la producción del 12C para dar prioridad al 650S

 |  @HerraizM  | 

La llegada del McLaren 650S nos hizo pensar que estábamos ante un lavado de cara del McLaren 12C y no ante un modelo completamente nuevo. Nuevos ajustes para su parte ciclo, un ligero extra de potencia y un nuevo frontal son los principales argumentos que exhibe el 650S frente al 12C y parece que en McLaren son suficientes como para hacer de esta revisión del 12C un modelo independiente.

McLaren comercializará paralelamente al McLaren 650S y al McLaren 12C, pero según nos advierten desde Pistonheads.com los de Woking habrían decidido paralizar por ahora la producción del 12C para atender a la demanda inicial del 650S con toda su capacidad productiva.


Un portavoz de la marca así lo habría comunicado a Pistonheads desde el Salón de Ginebra, donde fue presentado tanto el McLaren 650S como la versión descapotable, el McLaren 650S Spyder. Además se señala al medio británico que el coste adicional del McLaren 650S es de unas 20.000 libras, unos 24.000 euros al cambio.

Según han señalado desde la propia marca el 650S nace como ejemplo de la capacidad de evolución de la marca. En la práctica la sensación es que no hay el suficiente salto entre el 12C y este modelo como para considerarlo un modelo completamente nuevo… haciéndonos pensar en que en la paulatina desaparición del 12C para dejarnos con un nuevo McLaren P13 como primer peldaño de la marca, este McLaren 650S como alternativa media más distanciado del P12 que el 12C y por encima el McLaren P1.

Recordemos que los cambios introducidos en el McLaren 650S pasan por un frontal heredando los rasgos estéticos del McLaren P1, una potencia que aumenta desde los 625 a los 650 caballos (manteniéndose la mecánica V8 de 3.8 litros), una mejorada aerodinámica, mejores prestaciones, un peso más contenidos (con 1.330 kg), nuevos reglajes en su parte ciclo y una mejora de la calidad de rodadura en lo que a confort se refiere.

Fuente: Pistonheads
En Diariomotor: McLaren 650S Spider, todos los detalles del nuevo descapotable de WokingMcLaren 650S: todos los datos de la nueva máquina de Woking

Lee a continuación: McLaren 650S Spider, todos los detalles del nuevo descapotable de Woking

  • Alejandro

    ejem RESTYLING ejem

  • tan-tan

    pese a todo lo que digan, este auto es el equivalente al 458 speciale, y eso no es malo, tiene prestaciones ligeramente superiores, el acabado en alcántara y a fin de cuentas un auto (12c) lo suficientemente perfeccionado como para ser considerado un auto nuevo, de hecho según se dice, se comporta de distinta manera del 12c (es mas deportivo y no tan cómodo)

    • MRTN4687

      Tienes razón, pero la diferencia va en que el Speciale fue o es presentado al público como un 458 mejorado, precisamente es el FERRARI 458 edición SPECIALE con su dinámica activa y toda la cosa, no como en este caso que han hecho toda una parafernalia y han creado una espectativa acerca del “nuevo modelo de McLaren” para presentar una edición mejorada del MP4-12C que independientemente del factor prestacional que puede que si lo hayan mejorado, para nadie es un secreto que pusieron el frente del P1 en el cuerpo del 12C, sin modificar una sola línea, queriendo tal vez, sacar provecho del recientemente presentado P1 y los rumores del posible modelo por debajo del P1 que hasta boceto ya ronda por ahí y que creo que era lo que se esperaba en realidad se esperaba fuese presentado. Es como si después del GALLARDO, en Lamborghini se hubiese presentado el SUPERLEGERA como un nuevo modelo aparte, sólo por unas adiciones funcionales de carrocería, y unas decenas de caballos extra.

      De seguro si hubieran presentando un nuevo MP14-12C 650 EDITION, o algo similar, no se hubiesen generado tanta controversia. El inconveniente radica en haber generado la espectativa para no presentar la combinación de dos diseños que ya conocidos.

  • mrbogus

    Me parece un apaño cutre, coger el mp4-12c y ponerle el morro del p1, es digno del tuning barroco en sus años buenos en España