McLaren P13: nuevos detalles del deportivo de “acceso” de McLaren

 |  @HerraizM  | 

Si durante el fin de semana nos llegaban los primeros detalles sobre el McLaren P15, un posible modelo de McLaren situado entre el McLaren 12C y el McLaren P1, dispuesto a enfrentarse aparentemente al Lamborghini Aventador o al Ferrari F12, ahora Autocar, quien nos advirtió también de este presunto nuevo McLaren, nos adelanta nuevos detalles del McLaren P13.

Importantes incorporaciones las presuntamente previstas en la marca británica. A tenor de los últimos rumores por debajo del McLaren 12C nos encontraríamos con un McLaren P13 dispuesto a enfrentarse con el Porsche 911 compartiendo plataforma, base mecánica y rasgos de diseño con el McLaren P1 en un interesante primer escalón de la marca. Ahora es el momento de adentrarnos en nuevos detalles… hablándose ya incluso de una variante aligerada y con un enfoque más radical dispuesta a enfrentarse al Porsche 911 GT3.


Se espera que sea revelado en el Salón de Finebra de 2015, contando con una producción anual de entre 2.000 y 2.500 unidades.

Según apuntan desde el medio británico el McLaren P13 (que no contará con este nombre cuando llegue a producción) será revelado en el Salón de Ginebra de 2015, contando con un precio de partida de unos 145.000 euros, lo que situaría a este modelo, económicamente hablando, entre el Porsche 911 Carrera S y el Porsche 911 Turbo.

Sobre el chasis monocasco de fibra de carbono empleado en el resto de la gama de la marca quedaría articulado un conjunto con un diseño próximo al del McLaren P1 acompañado por la mecánica V8 de 3.8 litros twin-turbo de la marca con una potencia de entre 450 y 500 caballos.

Además de una versión cabrio se espera también una alternativa aligerada y más radical, con una filosofía similar a la del Porsche 911 GT3.

Aunque prestacionalmente quedará posicionado por debajo del 12C, el P13 parece buscar ofrecer altas dosis de conducción pura contando para ello con un peso más contenido que el del 12C gracias a sus dimensiones menores.

McLaren tiene planeado producir entre 2.000 y 2.500 unidades al año del McLaren P13. Estas cifras no sólo incluyen al coupé, sino que además también habría una versión descapotable y una alternativa aligerada y con un enfoque más radical que llegaría dispuesta a rivalizar con el Porsche 911 GT3.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: McLaren P15: ¿otro superdeportivo de los de Woking en camino?McLaren P13: primer boceto oficial del “baby P1″

Lee a continuación: McLaren P15: ¿otro superdeportivo de los de Woking en camino?

  • tan-tan

    esperemos que esta vez le pongan un diferencial de desliziento limitado y no uno abierto jaja

  • Daniel D

    Aún es pronto.. pero como le planten una buena mecánica me plantería seriamente comprarlo antes que el 911.

  • Rest

    Terminar con la hegemonía del 911, no creo; pero como alternativa de aires frescos, novedosa y exótica por técnica y diseño, se puede hacer con un hueco importante.

  • alexyn

    Llamadme raro, pero es que no puedo dejar de pensar en este otro al verlo…
    http://www.motorstown.com/images/opel-tigra-16-08.jpg

    • Daniel D

      Jaja yo he tenido uno y te puedo asegurar que no te van a mirar igual montado en el Tigra que conduciendo el McLaren.