McLaren P13: primer boceto oficial del “baby P1”

 |  @HerraizM  | 

Los de Woking no pierden el tiempo y mientras que el McLaren P1 se dedica a rodar por Nürburgring nos llega un importante detalle por parte de la firma británica en relación a su próximo deportivo, el McLaren P13. Un deportivo medio dispuesto a ofrecer una línea próxima a la del McLaren P1 con 450 caballos.

En nuestra entrevista con Frank Stephenson ya nos advirtió de la llegada de este nuevo modelo con una sugerente descripción: “costará la mitad que el McLaren 12C y seguirá las tendencias del P1”. Un nuevo “modelo de acceso” a las filas de McLaren que parece dispuesto a ponerselo bastante difícil al Porsche 911 y del que ahora podemos ver un primer boceto oficial… que no tiene precisamente mala pinta.

Costará unos 120.000 euros y tendrá 450 caballos, un chasis monocasco de fibra de carbono y una línea heredada del McLaren P1… Porsche, no te lo van a poner nada fácil.

Curvas, muchas curvas, tal y como podíamos esperar teniendo en cuenta que bebe directamente del McLaren P1. Una apuesta que nos lleva directamente a un McLaren P1 en miniatura, más “sencillo”, pero igualmente atractivo, moderno y llamativo.

El McLaren P13 llegará con el chasis monocasco de fibra de carbono, recurriendo por tanto no sólo al diseño del McLaren P1, sino también a su estructura primigenia. Mecánicamente hará gala del bloque V8 de 3.8 litros sobrealimentado de la marca, alcanzando una potencia de 450 caballos.

Con el McLaren P1 agotando ya sus existencias y con la idea en mente de que en 2014 conoceremos alguna sorpresa más, el McLaren P13 debutará en 2015 dejándonos presuntamente en 2016 con una variante descapotable. Su precio, “la mitad que el McLaren 12C”, lo sitúa en unos 120.000 euros, precio donde quedaría directamente enfrentado al Porsche 911 ofreciendo un chasis monocasco, un mayor potencia y una dosis de diseño que como poco se lo pondrá difícil al nueveonce… por mucho que nos guste el alemán.

Fuente: McLaren vía Worldcarfans
En Diariomotor: El McLaren P13 está ya en plena fase de desarrollo“Dicen que Ferrari es pasión y en McLaren somos robots. Nada más alejado de la verdad” El hombre que crea tus sueños

Lee a continuación: McLaren revela un vídeo oficial del McLaren P1 en Nürburgring

  • fffff

    Demasiado estilo p1 no?

    • Jesús

      ¿Eso es una queja? xD

      • fffff

        Que va! Es una observacion sobre que hacer un coche demasiado parecido al p1 puede quitarle ese halo de exclusividad que ahora tiene el P1. Además de que repetir un diseño pero a escala no suele ser lo idoneo

        • MRTN4687

          De acuerdo. La imágen por boceto que sea, la verdad si no viniese acompañada del título, simplemente la encontrariamos como un P1 algo caricaturizado, más no de un modelo “chico” con base en él.

  • EduGB  // エドゥギガバイト

    Simplemente Precioso!!!… es muy difícil quitarle el puesto al nueveonce, pero este Mini p1 hace las delicias de los mas exigentes en diseño. Sin duda los de Woking no solo saben destilar Whisky, tb saben hacer “Trajes de corte italiano” con etiqueta Made by UK.
    Lo que no comprendo es el motor!!! no seria mejor un V6 Turboalimentado con 450cv??? eso si seria un escalón por debajo del 12C y una apuesta por ser un modelo de inicio a gama

    • Montecristo

      Resulta más económico ‘desinflar’ el motor del MP12 que crear un nuevo propulsor…
      Pronto se verá un ‘restyling’ del MP12 encaminado a ofrecer una imagen más P1.
      En McLaren se están poniendo bien las pilas.

    • darkknes

      con que le bajen el maximo de revoluciones sobra muca pasta un motor nuevo !!!

  • darthmoulder

    Mclaren: “¿Vencimos al 911 con el P13?. Por supuesto, lo conseguimos.” XDD

  • Alejandro

    Pues a mí el alemán me gusta más bien poco, aunque reconozco todo lo bueno que es. Pero por la pinta que tiene el boceto y fijándonos en el 12C y el P1 parece que va a tener muy buena pinta. Pero por favor que Ferrari se sume a la pelea.

  • Alejandro

    Una cosilla que he pensado, no cabe la posibilidad de que sea híbrido no?

  • Jordi Xiang Zhan

    Pues a mi el 911 me gusta mas bien tirando a poco,esperaré mas fotos pero ya de primeras me quedo el Mclaren,S2.

  • Rest

    McLaren más avanzado, exclusivo y exuberante por el mismo precio? Bye, 911.

  • xingular

    Esta colección de comentarios gilipollas da para museo.

    • Jordi Xiang Zhan

      Bueno tus comentarios no dan para un museo,ya pasan a la historia como los mas irrespetuosos con los demas ;-)

    • xingularito

      Por qué no te mandarán a tomar por culo de una vez…

    • Rest

      Esta colección de gilipollas da para museo de comentarios. Coño, aprende a trollear de cara a los nuevos tiempos; te has quedao apalancao como un retro-troll nostálgico, asín te va, decían…

    • MRTN4687

      Se llaman opiniones, razón de ser de este espacio. Las tales “gilipolleses” aquí todos tenemos claro quien es en realidad el que las escribe a diario, aunque dan más bien para mausoleo.

  • r750

    me quedo con lamborghini un .10.000.0000.0000 de veces que el p13 solo es mi ompinion

  • ADN

    Usar el mismo V8 en toda su gama hará menos exclusivos a los modelos restantes. Imaginate al dueño de un P13 ¿Que motor tiene tu coche?: El mismo que el del P1 que cuesta 5 veces más.

    Para el dueño del P13 estará bien, pero para el del P1 no pues habrá parado mucho, mucho más por un coche que en esencia lleva el mismo bloque por muchos otros cambios que tenga.

  • xupxup

    Para fibra de carbono barato el alfa 4c, aceleraciones de deportivo , 1000 kilos con conductor y 240 cv, solo 53000 euros. Eso si es un baby alfa..