ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El McLaren P13 está ya en plena fase de desarrollo

Sabemos que McLaren está trabajando en un nuevo deportivo. Que siguen pensando en ser fieles a la idea de un nuevo modelo por año y así, tras el McLaren P1, tras la sorpresa que aún nos queda por conocer el próximo año y de la que el propio Frank Stephenson, diseñador del McLaren P1, nos apuntó que sería “una cosa muy fuerte”, llegará el McLaren P13… un nuevo deportivo medio que se encuentra ya en plena fase de desarrollo.

Posicionado como rival directo del Porsche 911. Por debajo del McLaren MP4-12C… pero con una filosofía bastante especial, que le llevará a lucir un aspecto próximo al del McLaren P1, ha sido avistado durante los últimos días su “mula” de pruebas en Nürburgring… basada en el MP4-12C. Parece que todo sigue viento en popa para que en 2015 conozcamos a este nuevo deportivo de Woking.


El McLaren P13 está ya en plena fase de desarrollo

Presuntamente basado en el chasis monocasco en fibra de carbono utilizado ya en el McLaren MP4-12C y en el McLaren P1, se espera que el McLaren P13 recurra también al bloque V8 sobrealimentado de la marca, alcanzando una potencia de unos 450 caballos, entregados al eje trasero y contando con una transmisión de doble embrague.

Se ha hablado además de una presunta versión cabrio… que siguiendo los planes de “un modelo al año” podría estar preparada para debutar en 2016. con este modelo, McLaren pretende crear un rival para el 911 con una estética muy deportiva, una mecánica y una base heredada de sus “hermanos mayores”, con el encanto que ello implica y un precio bastante competitivo que rondaría los 110.000 euros… la mitad que un McLaren MP4-12C y atacando directamente a la línea de flotación del Porsche 911.

Con una unidad de pruebas rodando por Nürburgring durante estos días, aún nos queda la duda de que tiene preparado McLaren para el próximo año ¿una versión más radical del McLaren P1? Por ahora sólo tenemos una frase que nos dejó Frank Stephenson en la entrevista que le pudimos hacer meses atrás: “el año que viene habrá una cosa muy fuerte que no puedo decir lo que es”.

Fuente e imágenes espía: Motorauthority
En Diariomotor: McLaren P13: más detalles del próximo deportivo de WokingMcLaren 12C y 12C Spider 50 Aniversario: cinco décadas de carreras, cinco décadas al pie del cañón

El McLaren P13 está ya en plena fase de desarrollo

Cargando...