McLaren P13: más detalles del próximo deportivo de Woking

 |  @HerraizM  | 

En la entrevista a Frank Stephenson el “padre” del McLaren P1 nos desvelaba un importante próximo acontecimiento en las filas de McLaren. Siguiendo con su política de un modelo por año nos anunciaba ya un interesante modelo para el próximo año (apuesta personal: un McLaren P1 aún más prestacional) y un año más tarde, un deportivo de acceso a las filas de la marca, un deportivo dispuesto a plantarle cara al Porsche 911, un deportivo que ya tiene nombre: McLaren P13.

Tras la primera avalancha, tras saber que en dos años tendremos un nuevo deportivo en McLaren dispuesto a quitarle unas cuantas ventas a Porsche, dispuesto a ir a buscar a nuevos clientes, ahora llegan nuevos detalles del McLaren P13. Nuevos detalles que nos dan alguna que otra pincelada sobre su mecánica y que apuntan ya incluso al modelo que llegará después del McLaren P13… sí, habrá un McLaren P13 Spider.


Desde Autocar nos llegan nuevos detalles sobre el McLaren P13. El medio británico se atreve ya a puntualizar su mecánica, avisándonos de que el chasis monocasco de fibra de carbono del McLaren MP4-12C, del McLaren P1 estará también presente en el P13 y estará acompañado por el V8 Twin-Turbo de 3.8 litros que está presente en el MP4-12C y en el P1.

Mecánicamente, tanto el chasis como el motor serán compartidos por tanto con el resto de modelos de McLaren, aunque en este caso, su potencia, no llegará a los 737 caballos que entrega en el P1 (en solitario, con el sistema eléctrico son 917 cv), tampoco a los 625 caballos del MP4-12C, se quedará en unos también considerables 450 caballos que serán entregados a las ruedas traseras contando con un cambio de doble embrague. En Autocar se aventura ya incluso con un 0 a 100 km/h en 4 segundos.

Recordemos que Frank nos apuntó además durante la entrevista a que este modelo tendría un diseño más próximo al del McLaren P1 que al del MP4-12C, ahora, se apunta a que posiblemente un año después, el modelo de 2014 de McLaren sea el McLaren P13 Spider. McLaren esperaría una comercialización de 2.500 unidades al año del McLaren P13 en un computo total, contando al MP4-12c y al 12C Spider, de 4.000 unidades.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: McLaren P13: la alternativa de McLaren al Porsche 911Entrevista a Frank Stephenson

Lee a continuación: Nuevo Chevrolet Camaro Z/28, así será el muscle car de General Motors en 2014

  • Rest

    Ahora sólo faltaría q Ferrari se uniese a la fiesta y se armase la d Dios.

    • sebastian

      y si se llega a fabricar el lotus elan tambien,

      • Sebastian

        y si llegan a la produccion saldre desnudo a la calle con un tatuaje de my little pony

      • Rest

        Ojalá! Menudo especimen; a ver si le vemos entre éstos dando guerra como Lotus sabe.

  • Patek

    El V8 twin-turbo del MP4-12C es un motor sin alma ni sonido comparado con un Porsche flat-six atmosférico aullando a 9.000 rpm así que difícil lo tienen.

  • Julio César

    Me parecía más interesante lo que pretendían hacer con Lotus que con lo que están haciendo con Mclaren, Mira que el mismo motor para TODOS Sus modelos se me hace algo monotono

  • Pingback: El McLaren P13 está ya en plena fase de desarrollo()