McLaren 650S: todos los datos de la nueva máquina de Woking

 |  @ClaveroD  | 

El McLaren 650S se descubre en toda su magnificiencia revelando los datos con respecto a sus prestaciones, que echando un ojo rápido no hacen sino otra cosa que subrayar la idea de fondo de esta nueva creación en busca de acercarse lo máximo posible a las últimas creaciones de sus más directos rivales con el Ferrari 458 Speciale a la cabeza.

Desde Woking nos sorprendieron describiendo al McLaren 650S como un nuevo modelo que quedaría en un peldaño superior al McLaren 12C. Visto lo visto, es difícil hablar de un verdadero nuevo modelo, pero sí que es justo comunicar que las mejoras introducidas por McLaren son de tan importante calado que convierten al McLaren 650S en punto y aparte en la reducida gama la firma británica.

McLaren 650S: acercándose a sus rivales

Sobre el papel el McLaren 650S se coloca a la altura del Ferrari 458 Speciale ¿Lo conseguirá en circuito?

Así, el dato que todos esperábamos no era otro que el tiempo para ejecutar el 0-100 Km/h, pues bien, el McLaren 650S clava los 100 Km/h desde parado en un tiempo de 3 segundos igualando así al Ferrari 458 Speciale. La potencia del propulsor V8 de 3,8 litros sobrealimentado por doble turbocompresor crece hasta los 650 CV a 7.250 rpm, mientras que el par motor luce 678 Nm a 6.000 rpm.

La introducción del equipo de freno carbocerámicos de serie hacen del McLaren 650S una máquina más eficaz en lo que a frenada se refiere: de 100-0 Km/h en apenas 30,5 metros, casualmente una cifra idéntica a la que ofrece el equipo de frenos firmado por Brembo que instala el 458 Speciale. La velocidad punta del McLaren 650S crece hasta los 333 Km/h respecto de los 328 Km/h que firma el 12C.

En todo momento, McLaren recuerda que las prestaciones oficiales del 650S están sujetas al uso de los neumáticos Pirelli P Zero Corsa desarrollados ya en su momento para el McLaren MP4-12C que introdujo de nuevo a McLaren en el mercado con chasis y propulsor propios. El tren delantero instala neumáticos en medidas 235/35 R19, mientras que el tren trasero acoge 305/30 R20.

McLaren y el concepto de evolución constante

La constante evolución de estos modelos ha llevado a McLaren a dar un salto hacia delante en el 12C para crear el 650S

El McLaren 650S recibe además una cura de adelgazamiento que deja el peso en vacío en 1.330 Kg, un punto a favor que se añade a la introducción del nuevo perfil aerodinámico que es heredado del McLaren P1 en su sección frontal. El característico aerofreno se mantiene en la zaga del 650S, remarcando aún más su protagonismo a la hora de llevar al límite este biplaza británico con un aumento del downforce de nada menos que el 24%.

La filosofía de evolución continua con la que McLaren desarrolla sus productos queda más que patente contemplando qué es y qué no es el nuevo McLaren 650S. Aunque la firma nos hable de un nuevo modelo, ciertamente nos cuesta entender que esto sea así hasta que el McLaren 12C del que deriva pase a mejor vida.

Con todo, el McLaren 650S promete mejorar en todos los aspectos donde ya brilla el McLaren 12C. La llegada del Ferrari 458 Speciale y el nuevo Lamborghini Huracán son la prueba de que la evolución de estos modelos es un mundo independiente, un mundo donde cualquier excusa es suficiente para marcar una línea roja y conseguir ir más allá.

Fuente: McLaren
En Diariomotor: McLaren 650S: el álter ego más joven, guapo e inteligente del McLaren 12C

Lee a continuación: McLaren 650S: el álter ego más joven, guapo e inteligente del McLaren 12C

Ver todos los comentarios 4
  • humberto

    Pues todo apunta a que estará al nivel del Ferrari 458 Speciale en cuanto a prestaciones se refiere. Aún así, para mí tiene más mérito la puesta a punto del italiano, debido a que monta un V8 atmosférico que rinde a un gran nivel según las pruebas que he leído; y si no me equivoco, es más ligero que el Mclaren.

    El único defecto es que monta neumáticos Pirelli…esperemos que no se revienten XD

  • ADN

    Nada mal pero el diseño sigue siendo sin ser su punto fuerte. En prestaciones, ni hablar, están al mejor nivel.

  • Daniel Aguilar

    simplemente hermoso

  • Sergio Rincón

    Éste modelo de McLaren me tiene desconcertado; me gusta pero no al 100%.
    Sin duda sus prestaciones en cifras son supremas, sin embargo parece creado para aquellos desencantados del 12C, o de modelos de la competencia que se vean atraídos por su estética a lo ‘P1’.
    Como ya comentaron, parece tener más mérito el motor atmosférico del 458 Speciale, faltaría ver las pruebas y presuntas comparativas para ver cuál sale mejor parado.