Audi R8 LMX: 570 CV en edición limitada y con las primeras ópticas láser del mercado

 |  @ClaveroD  | 

Audi R8 LMX: el canto de cisne del superdeportivo de Audi es hoy una realidad convirtiéndose en el Audi más potente de la gama, además de ser el primer vehículo de producción en instalar ópticas láser de estricta serie. Nacido como homenaje a la reciente historia de audi en Le Mans, el Audi R8 LMX es la forma en la que Audi acerca a sus clientes a las victorias y tecnología desarrollada para el Audi R18 e‑tron quattro que pretende revalidar victoria el próximo 15 de Junio en el circuito de La Sarthe.

Audi R8 LMX: 99 unidades del Audi más próximo a los circuitos

Audi se convierte en el primer fabricante en llevar a la producción en serie la iluminación láser

Sabemos que el Audi R8 es ya un veterano en su segmento, y Audi ya trabaja en la próxima generación de cara a dar relevo al primer superdeportivo de la marca. Con un diseño que ha inspirado la historia más reciente de la totalidad de modelos de la firma de Ingolstadt, el Audi R8 LMX representa el culmen de una etapa que en su despedida pondrá sobre la mesa una nueva evolución del propulsor V10 alcanzando una potencia de 570 CV.

Hasta la fecha, el Audi R8 V10 más potente estaba en manos de la edición R8 V10 Plus. Las mejoras en el apartado de prestaciones descansan en una aceleración de 0-100 Km/h en 3,4 segundos, 0,1 segundos menos que el V10 Plus, y una velocidad máxima fijada en 320 Km/h por los 317 Km/h del V10 Plus. Estamos ante el Audi R8 más extremo y capaz creado por quattro Gmbh que además se convertirá en una deseada pieza de coleccionista gracias a una edición limitada a tan sólo 99 unidades.

El grupo de transmisión se mantiene intacto con la caja de cambios de doble embrague S-Tronic y siete relaciones gobernando el sistema de tracción total quattro. Frenos carbocerámicos y suspensión magnetoreológica firman el resto del apartado dinámico.

Para remarcar la hazaña de esta edición limitada, Audi ha decidido arrebatar a BMW el título de ser el primer fabricante en llevar a la producción en serie las ópticas láser. Mientras BMW daba comienzo a la fabricación del BMW i8 con las ópticas láser como uno de sus principales hitos, Audi se ha apuntado un título que la firma de Munich había defendido en los principales salones del automóvil y ferias de electrónica.

Audi Exclusive firma exterior e interior de cada una de las 99 unidades del Audi R8 LMX

Esta edición especial ha contado con Audi Exclusive como maestra de ceremonias dotando al Audi R8 LMX de un grado de personalización muy elevado. En el exterior encontramos el uso de una nueva pintura sólo disponible en el catálogo de Audi Exclusive denominada Ara Blue y que goza además de acabado en efecto cristal según indica la firma de Ingolstadt. Fibra de carbono en grandes dosis subrayan elementos del exterior como el spoiler trasero, difusor, espejos, tomas de aire laterales y aletines frontales.

En el interior la piel Nappa cubre el grueso del habitáculo encontrando como la pintura exterior Ara Blue alcanza el respaldo de ambos backets y las costuras y ribetes de todos los tapizados presentes en volante, puertas y asientos.

Estamos sin duda ante una nueva e importante evolución del Audi R8 en aras de despedir al primer superdeportivo concebido por Audi. Con el Lamborghini Huracán recién aterrizado en el mercado mostrando importante mejoras que llegarán de igual modo al nuevo Audi R8, el Audi R8 LMX firmará una despedida digna de dar por concluida la primera etapa de Audi entre los superdeportivos.

Fuente: Audi
En Diariomotor: Un motor turbo podría tener cabida en el próximo Audi R8 | El nuevo Audi R8 mantendrá las mecánicas actuales

Lee a continuación: ¿Tiene sentido seguir adelante con el Audi R8 e-tron?

Solicita tu oferta desde 194.720 €
  • .Motorhome.

    Color precioso. Estética preciosa. El R8 podría seguir 10 años más en el mercado, sin aburrir.

    • Aprendiz91

      Algo tiene éste que no me impacta tanto como el GT. Pero está entre mis favoritos sin duda…

      • víctor

        opino lo mismo que tu, le falta algo para ser como el R8 GT, aunque sigue siendo muy bonito

    • ADN

      No tiene caso poner comentario aparte, pienso lo mismo.

    • 3VIL

      Totalmente de acuerdo, un auto precioso en todo los sentidos.

  • EL MAS INCOGNITO

    EL R8 hace el trabajo sucio! , que lamborghini debiera hacer en los campeonatos de ¨¨resistencia¨¨ ; entre la ultima version del gallardo y este , me quedo con este r8.

  • BWSTER

    Opticas láser?!? Entonces los LED ya son antiguitos?
    Que pena por los nuevos modelos que acaban de salir con sus LED

  • Alejandro

    El canto del cisne del R8?

  • Rest

    Ya hay que esperar a la siguiente generación que está a la vuelta de la esquina. Con rayos láser e incremento de potencia, hablando de tantos euros, a mí no me convencen ni me engañan. Ya ha gozado de su época, los implementos que se exponen es para amortizar más el modelo.

  • jPedrerol

    http://www.tecmovia.com/2013/12/18/una-vision-mas-detallada-sobre-la-tecnologia-de-iluminacion-laser-de-bmw/ os equivocais es el 2 en estrenar las opticas laserr aiiii becariosssss!!!!!