ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El nuevo Audi R8 mantendrá las mecánicas actuales

Con el Lamborghini Huracán ya presentado, listo para posar dentro de sólo unos días bajo los focos del Salón de Ginebra, no podemos evitar preguntarnos cuando estará el nuevo Audi R8 con nosotros, teniendo en cuenta que se espera que esta nueva generación, al igual que ocurría entre la generación saliente y el Lamborghini Gallardo, compartan un buen número de elementos.

Ahora llegan nuevos detalles sobre esta nueva generación del Audi R8 y es que mientras que el Audi RS4 está dispuesto a perder su bloque V8 atmosférico en la próxima generación, el Audi R8 se mantendrá fiel a su condición de atmosférico, conservando a las espaldas del habitáculo el V8 4.2 FSI.


Nos encontraremos por tanto con el mismo binomio mecánico que actualmente luce el R8, estando presente tanto el V8 4.2 FSI como el bloque V10 FSI de 5.2 litros también atmosférico que de hecho ya nos encontramos en el nuevo Lamborghini Huracan.

Actualmente el V8 desarrolla una potencia de 430 caballos mientras que el V10 dispone de 525 caballos o 550 caballos si se trata de la versión Plus, estando en ambos casos disponible tanto en manos de un cambio manual como con un cambio S tronic, transmitiendo la potencia a través de las 4 ruedas.

Aunque manteniendo las mecánicas se espera como es lógico una mejora en las prestaciones con un ligero aumento de potencia, además del presumible ahorro de peso que se espera. Tenemos que tener presente que en el caso del V10 no se puede superar al Huracán, lo que no dejaría en muy buen lugar al Lamborghini, por lo que imaginamos que el R8 V10 se quedará por debajo de los 600 caballos (el Lamborghini Huracán desarrolla 610 caballos).

Para su plataforma no faltará la fibra de carbono y el aluminio de la mano de la plataforma del nuevo Lamborghini Huracán, mientras que sobre sus rasgos de diseño podemos fijarnos en rasgos de los últimos modelos conceptuales para pensar en una parrilla hexagonal como la que lucirá el próximo Audi TT o unas ópticas rectangulares de corte afilado.

Su llegada parece programada para comienzos de 2015.

Fuente: Car&Driver
En Diariomotor: Adiós al V8 atmosférico en la próxima generación del Audi RS4Nuevas claves del Audi Sport Quattro de producción

El nuevo Audi R8 mantendrá las mecánicas actuales

Vídeo destacado del Audi R8

Imagen para el vídeo destacado del Audi R8 Botón de play
Vista dinámica Audi R8, destacando su perfil delantero y lateral en movimiento.
Logo de la marca audi Audi R8
  199.600 €

El Audi R8 ofrece una visión muy particular de la deportividad apostando por la máxima tecnología sin olvidar la identidad de la marca

Ficha R8
Solicita tu oferta
Cargando...