ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Nuevas claves del Audi Sport Quattro de producción

Cada día parece estar más claro que el Audi Sport Quattro llegará a producción. No son pocas las fuentes que así ya lo confirman después de meses de paseos del modelo conceptual entre no pocos salones y dudas por parte de la marca de Ingolstadt que nos volvía a presentar a este modelo, vestido para la ocasión de amarillo, en el pasado Salón de frankfurt como evolución del Audi Quattro Concept que la marca nos presentó en 2010.

Ahora, es Top Gear quien recoge el testigo de los rumores para dejarnos con nuevas indiscreciones de este coupé deportivo de la mano de unas declaraciones de Ulrich Hackenberg, responsable técnico de la marca quien a mediados de enero ya nos anunciaba el fin de la idea de un superdeportivo híbrido diésel influenciado por lo aprendido en Le Mans.


Nuevas claves del Audi Sport Quattro de producción

De acuerdo con lo publicado por Top Gear se espera que más allá de la mecánica híbrida enchufable de 700 caballos con la que se presentó en Frankfurt el Audi Sport Quattro de producción cuente con una gama de mecánicas diversa buscando posicionarse en la gama de la marca entre el Audi TT y el próximo Audi R8, buscando en su posicionamiento un enfoque de GT deportivo más que de coupé radical deportivo.

Empleará la plataforma MLB de VAG, plataforma que puede emplear aluminio y fibra de carbono en su constitución y que estará también presente en modelos como el Lamborghini Urus o el Próximo Porsche Cayenne, lo que nos da una idea de su modularidad.

Nuevas claves del Audi Sport Quattro de producción

Según apunta el medio británico la versión de producción llegará entre el 2016 y 2017. Anteriores rumores habían hablado ya de un peso de sólo 1.300 kg apuntandose también a la presencia de la mecánica 2.5 TFSI de 5 cilindros que recordemos está ya presente en el Audi TT RS o en el Audi RS Q3. Por supuesto no faltará la tracción total quattro.

Fuente: Top Gear
En Diariomotor: Adiós a la idea de un superdeportivo híbrido diésel en AudiEl Audi Sport Quattro de producción honrará a sus antepasados con un cinco cilindros explosivo

Nuevas claves del Audi Sport Quattro de producción

Cargando...