ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Adiós a la idea de un superdeportivo híbrido diésel en Audi

Durante 2013, antes del pasado Salón de Frankfurt, en septiembre, diversas fuentes señalaron a la presencia de un nuevo superdeportivo en las filas de Audi, un deportivo por encima del Audi R8 dispuesto a trasladar directamente todo lo adquirido en Le Mans a un producto de calle… dando lugar así a un superdeportivo híbrido diésel.

En Frankfurt si nos encontramos con un deportivo diésel, pero con matices y sin vistas a llegar a producción. Los de Ingolstadt se valieron de una reinterpretación del Giugiaro Parcour para dar paso a un Audi Nanuk Quattro Concept dotado de un bloque V10 diésel de 550 caballos y una peculiar configuración con la altura notablemente sobreelevada.

Ahora, después de meses sin abordar de nuevo la idea de un superdeportivo híbrido diésel de producción, se habla ya de que en Audi podrían haber congelado el proyecto.


Adiós a la idea de un superdeportivo híbrido diésel en Audi

De acuerdo con Ulrich Hackenberg, responsable técnico de la marca, desde el Salón de Detroit, la idea de un superdeportivo vinculado con Le Mans era “una idea interesante”, pero ahora mismo no es una prioridad dentro del grupo Volkswagen.

Según apuntaban los rumores previos al pasado Salón de Frankfurt, el superhíbrido de Audi iba a contar con el V6 diésel de 3 litros presente ya en la gama de la marca con una potencia de 313 caballos, llevado hasta los 420 caballos en compañía de un sistema eléctrico dispuesto a llevar a este Audi hasta un total de 600 caballos con un par de 1.000 Nm, chasis monocasco en fibra de carbono y aerodinámica derivada de Le Mans. Pero parece que no será posible.

Por suerte Audi parece comprometida con dos nuevas vertientes deportivas en su gama. Por un lado la visión de producción del Audi Sport Quattro Concept. Por otro, una alternativa del Audi TT más extrema que el actual Audi TT RS Plus, una suerte de Audi TT GT3 considerablemente aligerado, teniendo en cuenta que está previsto que la nueva generación sea ya de serie más ligera que la actual gracias a la plataforma MQB y con una puesta a punto y un enfoque pensado por y para los aficionados al motor más fervientes.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Audi Nanuk Quattro Concept: 550 caballos de arriesgada combinación| ¿Audi Quattro o un superdeportivo diésel? Parece que no hay sitio para los dos en Audi

Adiós a la idea de un superdeportivo híbrido diésel en Audi

Cargando...